Usar un filete de filete y bocado

Arashi

Miembro veterano
23 Abril 2004
3.368
3
0
Alicante y Valencia
Visitar el sitio
Que mal me explico, no sabia que tema poner...

La cuestión es que ahora que nos han robado practicamente todo el material tengo que apañarme con lo que tengo en casa, pero los filetes que tengo son filetes para cabezada de filete+bocado, finitos y de anilla pequeña... mi pregunta es, se pueden usar como un filete normal? como poder supongo que se podrá pero... es lo correcto? gracias!

Sí se puede, Arashi, de hecho yo voy a usar el que tengo ahora como filete en el filete y bocado como filete solo cuando me traigan los nuevos.

También valen en concurso, el diamétro mínimo de un filete para filete y bocado es de 10 mm, y para filete solo es de 14 mm, sobre el diametro de las anillas no dice nada.

Qué mala suerte, a ver si teneis suerte y les cojen!!!

Nada ahora oca montarme cabezadas de restos que tenía por casa jeje y a usar los filetes estos que comento, que debo tener unos 3, uno de oliva y los otros normales, y ya poco a poco ir reponiendo, que es una faena la verdad :( pero nada, mientras nadie le haga nada a los caballos yo contenta...

Casey, quiza estoy equivocada, pero yo siempre he oido que el diametro maximo de las anillas de filete es de 8cm...de minimo nunca he oido nada, y creo que lo saqué del reglamento, puede ser?

Esto es lo único que encuentro en el reglamento sobre las medidas de los filetes y filetes y bocados:

2. El filete y el bocado deben estar hechos de metal o de plástico rígido y
puede estar forrado de goma (no se permiten los filetes forrados con cinta ni los
filetes flexibles de goma). El brazo de palanca del bocado está limitado a 10
cm. (medido por debajo de la pieza de la embocadura). Si en el bocado la
embocadura es deslizante, el brazo de palanca del bocado no debe medir más
de 10 cm. cuando la embocadura esté en la posición más alta. El diámetro del
filete debe ser tal que no haga herida al caballo. El diámetro mínimo de la
embocadura será de 14 mm para el bocado y 10 mm para el filete. Cuando se
use filete simple, el diámetro mínimo será de 14 mm. Para ponis el diámetro
mínimo de la embocadura será de 10 mm.

Normalmente los que venden suelen ser de 7 cms. de diámetro para los de filete sólo y de 5 cms. para el filete del bocado. Los de anillas más grandes sólo los he visto en salto.

Casey dijo:
Esto es lo único que encuentro en el reglamento sobre las medidas de los filetes y filetes y bocados:

2. El filete y el bocado deben estar hechos de metal o de plástico rígido y
puede estar forrado de goma (no se permiten los filetes forrados con cinta ni los
filetes flexibles de goma). El brazo de palanca del bocado está limitado a 10
cm. (medido por debajo de la pieza de la embocadura). Si en el bocado la
embocadura es deslizante, el brazo de palanca del bocado no debe medir más
de 10 cm. cuando la embocadura esté en la posición más alta. El diámetro del
filete debe ser tal que no haga herida al caballo. El diámetro mínimo de la
embocadura será de 14 mm para el bocado y 10 mm para el filete. Cuando se
use filete simple, el diámetro mínimo será de 14 mm. Para ponis el diámetro
mínimo de la embocadura será de 10 mm.

Normalmente los que venden suelen ser de 7 cms. de diámetro para los de filete sólo y de 5 cms. para el filete del bocado. Los de anillas más grandes sólo los he visto en salto.

jeje me parece que te estas confundiendo. 7 y 5 cm de diametro es una brutalidad. supondrian circunferencias cercanas a los 20 cm!!

Alvaro, estamos hablando del diámetro de las anillas del filete, normalmente son 7 cms. para los filetes solos y 5 cms. para los filetes de filete y bocado. El diámetro del filete en sí se mide en mm.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!