Urgente

Saeta

Miembro
22 Enero 2004
21
0
0
Visitar el sitio
Hola, necesito saber que es la PROGESTERONA, cuáles son sus beneficios y si tiene contraindicaciones, me lo ha recomendado el veterinario, se que es para regular el celo de Saeta, pero me dan miedo las contraindicaciones que pueda tener, porque algún día me gustaria tener un potro de ella.

Gracias de antemano

Hola Saeta,

No te angusties. La progesterona es una hormonal progestacional producida por el cuerpo lúteo, que prepara el útero para recibir al huevo fecundado, mantiene el útero durante la gestación y es precursora de otras hormonas. Es pues, la hormona protectora del embarazo. Ignoro lo que le pasa a tu yegua, pero te puedo decir que se suele indicar en caso de irregularidades en el celo o anovulación, entre otras. En caso de amenaza o prevención de aborto, también se suele indicar. Como efectos secundarios te diré que actualmente la terapia hormonal está muy afinada, aunque, como todo fármaco de metabolismo en hígado, puede sobrecargarlo. A las dosis adecuadas, no debería preocuparte. A veces, especialmente a dosis elevadas, produce una cierta sedación. Depende de la fórmula en concreto que tu veterinario te haya recomendado. Espero haberte servide de ayuda. Un saludo.

Gracias Luisa, me ha llamado el de la hípica para decirme que ha hablado con el veterinario, sé que Saeta se pone (me imagino que como toda las yeguas) muy revuelta cuando está en celo, pero como la quiere sacar al campo con más caballos de la hípica y la mayoría están enteros (será su primera salida campera en compañía) me imagino que será para que no la valla a liar (es muy joven todavía).
Muchas gracias

hola

Lo que tu veterinario quiere es engañar al cerebro de Saeta,haciendole creer que esta embarazada,con lo que el cerebro se abstendrá de ordenar producir hormonas que provoquen el celo y sus efectos adversos,(irritabilidad,buscar macho,etc).

El dia que se le pase el efecto de la progesterona,volvera a quedar como estaba.Se suele usar una dosis de Depo-Progevera cada quince dias.

Un saludo.Gabino

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!