Urgent!! Consejos de salto!!

tana

Miembro activo
30 Abril 2005
87
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola a tod@s!!!!
He empezado a saltar hace poquito pero tengo una duda yo cuando salto y estoy en el aire saltando a la recepcion me voy para atras y no se como arreglarlo porfavor ayudarme!!
Bss i saludos!

<<Para mi, entender a un caballo es deslizarme en la vaguez de su alma, tambien se le puede llamar a eso...paciencia>>

No te entiendo muy bien, en la recepcion??? es que si es de verdad la recepcion es mejor atras que alante, ten en cuenta que si al recibirte te echas sobre el cuello, le cargas peso en las espaldas...

#Bambou#

estoy de acuerdo con Bambou... en la recpeción has de echarte atrás... no tanto como para arrancarle las muelas al pobre jajaja pero si para amortiguar, si te echas hacia adelante... al animalito lo matas... pero de todas formas, ya sabes... tu profe te conoce mejor que nadie ;)

suerte!

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Pues yo estoy de acuerdo con ellas dos, a mi una vez me paso, que el caballo partio de lejos y como nunca me lo habia hecho pues me piyo por sorpresa, entonces en la recepcion, como antes habia perdido la posicion, me quede bastante hechada hacia delante apoyada en el cuello, y el caballo el pobre con mi peso, fue bajando de alante hasta que se dio cuenta de que o hacia algo o nos ibamos los dos de morros, entonces giro hacia un lado y yo m qede sentada en el aire (con los pies en los estribos y las riendas sujetas) entonces como le estaba tirando del filete para no haceerle daño me solte y me cai de espalda, me pegue un ostiazo gordisimo, pero bueno m tube que levantar y volver a saltar, y al dia siguiente igual y me pase todo el finde (eso fue de viernes x la noche y sabado por la mañana) in poder practicamente moverme de la cama.

Asi, que el problema lo tendrias si te hecharas para atras, a no ser que de tanto que te heches dejes al caballo con una "sonrisa", que no creo que sea el caso.

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Oks gracias a todas pero en realidad ahora que lo miro no queria decir a la recepcion, lo queria decir cuando...cuando va saltar y coge el impulso a veces me echo un poco para atras pero ya lo ire corrigiendo porque solo llevo 1 par de clases y mañana hago otra!! Que bien ya tengo que sea mañana!!
Saludos

<<Para mi, entender a un caballo es deslizarme en la vaguez de su alma, tambien se le puede llamar a eso...paciencia>>

Ahhhh tu dices en la batida, ya decia yo que no me cuadraba nada...
Pues mira te digo igual, mas vale un poquito atras a adelantarse, xq si te adelantas te puedes comer las barras. Tu intenta llegar sentadita y esperar al caballo, repito que es preferible quedarse atras (pero sin arrancarle las muelas como dice Paola) a adelantarse, buena suerte y calma que con practica veras que va saliendo!![;)]

#Bambou#

Puff...esto de los saltos es genial peró...todavía me falta mucha práctica...creo que voy en buen camino porque al principio mi profe empezó a ponerme los obstáculos cada vez mas altos llegó al 1'10 cm. y ahí se fué todo mi esfuerzo a la mi....porque al ser demasiado alto para mi y al no tener tanta experiencia pues perdí mucho...y las últimas semanas fueron desastrosas hasta que el otro dia me lo pensé muy en serio...y...no creo que lo vaya a dejar escapar me esforzaré al máximo por mucho que me cueste y el miedo que tenga( porque le tengo un poquillo...)
Bss y saludos

Simplemente darte un consejo no subas la altura de los obstáculos demasiado rápido. No por saltar más alto se sabe saltar mejor.
Lo digo por propias experiencias.

saludetes

>>NASTRA<<

"Como no sabían que era imposible, lo hicieron"

de acuerdo con amazona...

y si tienes miedo hablalo con tu profe y que sea progresivo contigo... suerte

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Me parece increíble que tu profesora te suba tanto los obstáculos... cuando acabas de empezar a saltar hace apenas un mes..Deberías estar haciendo 0.50 como mucho... Creo que es una inconsciente y la galleta que te pudiste haber metido ...ni me la quiero imaginar...lo siento Tana , pero me parece muy muy extraño, tanto por parte de un profesor (tendría que estar mal de la cabeza completamente para hacer eso) como por tu parte, has saltado 1.10 realmente??? Es que nada en esta historia me cuadra , lo siento ..de verdad..no habrás exagerado un poquitito?

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Estoy con Sue, o tu profesora es una incosciente o estas exagerando un poquito, lo que pasa es que cuando empiezas a saltar no tienes las alturs bien tomadas y te crees k esta mas alto de lo k realmente esta...
Como dice amazona no por saltar mas alto vas a saltar mejor.
Es que un mes es muy poco tiempo...

#Bambou#

Jeje pues la verdad esque llevo aproximadamente eso...1 mes saltando pero ya había hecho unos cuantos saltos en Francia(que es ahi donde empezé realmente) y cuestion profe...si es un poco alocado...Lo de las medidas es la real se lo pregunte a mi profesor ( yo pensando que habría saltado lo que dice sue ( 0.50 cm) pero nos dijo que habia saltado 1.10 cm pero solo salté esa altura 1 vez porque fue eso cuando la cague i me parece que se dio cuenta que no podia saltar tanto...y lo de la galleta casi me la meto...puff pasé un miedo....

Buf pues yo únicamente salto entre 60 y 80 cm, y llevaré unas 12 clases dadas (1 por semana, con intervalos de varias semanas sin montar por falta de tiempo.. osea que vaya, 12 clases sin haber ido regularmente...).
Mi profesor suele decir que lo que importa es la técnica, y que una vez que la técnica esté sobre las bases los obstáculos se suben, que él prefiere que hagamos recorrido de 4 obstáculos (vale si.. los hacemos cortitos [:D] bajitos, y que lo hagamos bien; a hacer uno o dos saltos altos y que lo hagamos mal. Él lo que suele hacer es que al final de que hayamos hecho unas 3 veces un recorrido, y otras 3 veces el recorrido a la inversa (el primer obstáculo el último), nos pone un obstáculo de unos 90 cm, y propone a algunas de las personas de la clase que han ido bien, que lo salten (y lo saltas si quieres).

Ya que estoy, si no te importa Tana, me gustaría plantear mi problema, que tiene que ver con la barida. Y es que mi problema es que hay veces que me adelanto.... ¿Qué puedo hacer para corregirilo?
Y otro problema que a veces tengo es que en los obstáculos que probamos de unos 85 o 90 cm, me descoloco durante el salto y por lo tewnto en la recepción... Total que casi salgo despedida... ¿Qué hago?

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Pues amazona_91, para no adelantarte intenta llegar al salto bien sentada y un poquito hacia atras, y si no ves la distancia clara, siempre ante la duda intenta dar un tranco de mas, es preferible saltar cerkita k de muy lejos.
En cuanto a la postura en el salto intenta no ceder demasiado, no te vuelques sobre el cuello y asi te descolocaras menos.
Espero haber ayudado, un besito

#Bambou#

No me importa amazona_91...yo tambien tengo problemas parecidos a los tuyos...tienes msn?? si quieres podemos hablar de nuestros "problemas"...
Besitos

En la recepción no hay que estar ni mu adelante ni muy atrás, porque ambas posiciones resultan desfavorables para el caballo, muy atrás le jalas el cuello con las riendas y muy adelante le pones mucho peso por delante de su punto de equilibrio y balance.

Amazona_91 ... 6 recorridos el mismo día y seguidos ¿no es mucho? Es que vamos, 6 recorridos me parece algo exagerado, por lo menos aquí por lo general hacemos hasta 2 recorridos y como máximo (y solo con muy pocas excepciones) se hacen 3 recorridosp or caballo.

>>>> LITA <<<< - Pasion x el caballo!

No... porque como he dicho son de 3 obstáculos, y no se cambain los obstáculos, lo único que haces es saltarlño 3 veces hacia un lado y otras 3 veces del revés.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!