Uno no gana para sustos!

luz

Miembro veterano
31 Marzo 2004
383
0
0
Visitar el sitio
Vaya susto me he llevado hoy!

Esta mañana me avisan que Avalon se ha puesto malito. Mi profe que también le doma tuvo que obligarle a que se levantara porque no quería. Primero apuntaba a que tuviese principios de cólico pero al pasearle un rato fue mejorando. Llamó al vet, porque aunque el peque estaba mejor seguía estando tristón y apagado. El vet se pasó hace un buen rato porque estaba operando y no podía antes.

Al final lo que cogió fue frío debido a una corriente de aire. Normalmente le dejamos una ventana abierta por el sofoco de calor que suele hacer, pero esta noche hubo tormenta y debió de bajar la temperatura. Mañana volverá el vet a pasarse para ver como está. Así que en cuanto salga del trabajo me voy pitando a verle y a mimarle un poco.

Vaya sustos que nos dan estos bixines, eh luz?? con los que los queremos... os habeis fijado que siendo taaaan grandes sean taaaan delicados???
Venga ya sabes la formula para que se recupere jeje "mimos + mimos = Avalon" recuperado ;)

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Bueno, ayer cuando por fin pude subir a verle ya estaba bien. Hoy subirá el vet para echarle un vistazo y de paso le mirará la rozadura que tiene en un pie, justo por encima de la coronilla. Aunque más que una rozadura parece que a pillado Arestines. Ayer con todos los nervios no me acordé que le viera eso también.

De momento va a estar de descanso durante unos días (así ya tiene un anticipo de vacaciones). Después del fin de semana ya se le podrá montar otra vez.

Una preguntilla Luz, es sin importacia pero por curiosidad. Avalón se llama tu caballo no?.
Jose Antonio de Elias, tuvo un caballo que se llamaba así no?. Tiene algo que ver o es simple coincidencia.

Besos.

Hola Agabe, pues no sabía que José Antonio tuvo un caballo con el mismo nombre. Cuando lo compré le llamaban Obelix o gordito (siempre ha tenido una cintura de avispa, je,je). Con ese nombre te imaginas un pedazo caballo enorme como un tanque y luego ves al peque. En fin, el nombre Avalon va más con él en todos los sentidos.

Pues es casualidad, esque no se me olvida el nombre, porque la historia de ese caballo es muy triste, vamos que yo cuando lo lei, se me saltaban las lagrimas y eso que no le conocia de nada, pero bueno.
Gracias de todas formas

Bueno, pues menos mal que solo fue un susto!!!

Son mas delicados cuando están en cuadras que sueltos.

Ya leí varias veces que de día los sueltan por los pastos y de noche los recogen, incluso en verano. No entiendo especialmente porque en verano se hace eso. Justo de noche, cuando mejor están, a la fresca, cuando mas actividad tendrán para comer y moverse, cuando mas cómodos van a estar se les encierra. Son caballos no seres humanos y prefieren estar activos de noche y descansar durante el día. Ahora que lo pienso muchos seres humanos también lo prefieren, jeje.

Bueno este rollo no viene a cuento, solo era una reflexión. Muchas veces además no se tiene la posibilidad de que estén sueltos y entonces, pues bueno, se les cuida lo mejor posible en cuadras y seguro que estyán mejor que algunos que viven sueltos, pero medio abandonados. Nada es absoluto.

Un saludo

Lo siento luz, pero em alegro de que no sea nada importante. En mi club hay boxes con y sin ventana, por un lado, me encantaría cambiarle a los de con ventana, pero por otro no lo hago, porque no siempre están pendientes de cerrarlas y me dan miedo que pasen estas cosas.

El caballo que tuvo Jose Antonio, se llamaba Adulón, no Avalón, y por desgracia tuvo que ser sacrificado. Se rompió un pie en un prado, mientras disfrutaba de sus vacaciones de verano.

Bueno, Luz, me alegro de que sólo haya sido un gran susto.
Y ahora que lo dices, quizá el bajadón de temperaturas de anoche tenga algo que ver con los mocos de Pipo de hoy, mmmmmm.
Nordes, yo me subo por las paredes cuando veo que en " mi " hípica recogen a los caballos a las ocho y les dan de cenar a las 8 : 30. Ya comenté que era una p..... que después del calorazo y las moscas que soportaban durante el día era injusto que cuando empezaba el fresquito les recogiesen...... Pero son las normas y o las aceptas o te vas.....
En fins, algún día tendré mi finquilla y estarán sueltos toooodooooo el día.

Besos. Mayca.

Como alegro que solo fuese un susto ..la verdad es que se pasa mal...ayer nos paso a nosotros con el potro criollo que caparon ,,mi amigo(Jesus) llamo a tres veterinarios ,,para que veaís como estamos de jodidos...pues nada parece ser que el caballo estaba bien el domingo y el lunes por la tarde empezo a vomitar con fuerza espuma por la boca y un liquido verde...imaginaos y nosotros que pensabamos que por naturaleza el caballo no vomita .De veras acojonados creíamos que s enos iba ,le pusieron de todo ,penicilina ,etc etc y parece que el caballo fue mejorando por la noche yo lo vi por la mañana y estaba mejorcico.
Bueno los que siguen el tema del caballo criollo ,,,coinciden los veterinarios que al caparlo (os acordaís que os dije que el potro de movio y se le fue las venas para dentro y que las tubo que buscar dnetro de la bolsa de los coj...,pues una de esas venas se ha quedado dentro y piensa por el diagnostico que se trate de una infección ,debido a la cantidad de sangre derramada dentro de la zona,es cierto que la zona esta inchada...impresionante ...para más colmo vino el capador leyendas y muy eroicamente dio su diagnostico "este caballo no se ha andado todos los días,os lo digo yo que no se me ha muerto ningún caballo en todos los años que llevo capando caballos"
casi lo mato...para que contaros.
bueno espero que se ponga mejor el caballo y que salgamos pronto de esta por que sino al final voy a cometer algún improperio.
un saludo
henrique

pasion por los caballos

Bueno, leo tarde este mensaje pero me alegro que tanto el criollo como Avalon esten mejor.
Menos mal Henrique que consultaron otros veterinarios, que alguno mejor seguro se encuentra.
Saludos,
Naty

Cielos Henrique! Espero que se recupere muy pronto.

Avalon al final ya se ha recuperado del todo.
Ayer le vio el vet. había estado preocupado por si volvía a tener cistitis (como ya lo tuvo una vez, se quedan algo delicados), pero al final estaba fenomenal y ni siquiera tuvo que pincharle. Aunque todavía le vamos a dar unos días de descanso por si las moscas (mi frecuencia cardiaca ya ha vuelto a la normalidad, si es que estos peques te pegan cada susto!)

También le vio la ?rozadura? que tiene en uno de sus pies y ha confirmado que son Arestines, pero ya lo tiene mucho mejor.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!