uno mas

alexcantalobo

Miembro
27 Julio 2007
30
0
0
Visitar el sitio
BUeno pues lo dicho gracias por acojerme en ete foro, espero divertiros y ser un gran amigo para ustedes.Soy alex del real de la jara ( sevilla )tengo 20 años y una gran aficion a los caballos

Queria aceros una preguntilla, alguien me podria decir donde me podria acer de una zalea de pelo largo, las estoy buscando y no las encuentro por ningun sitio, si alguien sabe algo le agredeceria me ayudara aunke sinceramte no estoy muy seguro de si se fabrican.

Os agradeceria cualkier dato ya que me seria de gran ayuda

Gracias y saludos

Bienvenido al foro alex!!!!! soy Ana.
En cuanto a lo de la zalea se que en alcala de los Gazules (cádiz) las hacen pero no te puedo decir si de pelo largo.

Las zaleas de pelo largo existen, se fabrican para alfombras y se pueden encontrar en tiendas de curtidos. Cualquier guarnicionero puede hacertela, ya que su proveedor las tiene seguro y si no es así le dices que la pida a Lorenzo Prieto de Mora de Toledo.
Las zaleas para equitación se llaman técnicamente "rasadas" porque una máquina les corta la lana a 8 milimetros. La zalea que tu buscas se llama "cardada" es decir que no se corta la lana y se carda (se estira).

muchas gracias por los datos seguire buscando ya que con saber tambien el nombre creo que me sera mas facil en cuanto a lo de si por gustos o porke, digo que para mi me parecen mas camperas, nose me gustan mas aunke no e tenido el placer de ver ninguna en persona, jaja bueno e visto una por la tele jaja la de Curro Jimenez y sinceramente me gustan mas nose, llevo mucho buscando y di con este foro y se me ocurrio lo de preguntar aunke claro ya me e animado bastante al foro jajaj

Gracias a todos y espero tener suerte si encuentro algo lo comentare sin falta.

Gracias y saludos

JAJAJAJAJA.Yo tambien vi ese tipo de zalea en Curro Jimenez,que me encanta esa serie,jejeje.Tamien hay aqui en Córdoba un hombre que para la feria la lleva,lo que pasa es que solo lo veo en la feria,sino le preguntaba...

elena-amazona dijo:
Leo ; ya que te metes en el tema . ¿ hay alguna diferencia a la hora de elegir una de las dos longitudes de zalea por algún motivo técnico o es solo por tema de gustos ?
Dos razones: La primera la estética que es obvio, la segunda que la rasada es muchisimo más sufrida, no se hacen enredos y no hay que cepillarla a diario como si fuera un caniche. Antes de existir las máquinas de rasar, se buscaban las zaleas raponas que eran y son las mejores. Estas pieles eran el producto de esquilar a una oveja y en cuanto alcance el largo de 5 milímetros de lana se la mata y se curte la zalea. Esto tan habitual en tiempos ahora es delicatessen.

Bueno no sé, de donde eres, pero en el Rocio, el año pasado en la Guarniciones, que hay alli, la encontré yo por si te sirve de algo, y la verdad que no era muy cara, buena suerte, AMEM

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!