Unas dudas:herraduras.

MaN

Miembro veterano
6 Febrero 2005
233
0
0
Visitar el sitio
Mirad:
mi yegua no esta herrada y como esta en el canpo quisiera herrarla,supongo que por aqui habra algun herrador.
Mi dudas:
que es mejor,una herradura normal o alguna de tipo especial para el campo?
y es bueno o malo ponerle la herradura de repente?puede causarle algun tipo de problema?
Muchas gracias esque no tengo a nadie que preguntar por aqui.

bueno,Manuel,lo primero decirte que no hay herraduras para campo y herrduras para playa.Hay herraduras para caballos.
esto quiere decir que las herraduras se adaptan y varian en funcion de las necesidades mecanicas del caballo.A un caballo se le hierra "adecuadamente" y despues cada uno lo dedica a lo que mas le gusta o conviene.

Si tu yegua necesita herrarse,pues lo mas probable es que le pongan unas herraduras normales.Si va a estar suelta por el campo sin trabajar,es facil que se las pongan ajustaditas,para que no se enganche y se la arranque.

Las herraduras se ponen todas de repente.Un momento antes no la tiene y de repente ya la tiene.La yegua no se asustará de la herradura y esta no le va a ocasionar ningun problema si esta bien puesta.

Un saludo.Gabino

Gracias.
La yegua no esta suelta en el campo,esta en un cuadra en una caseta del campo.Jejeje.Aunque de verdad me gustaria que estubiera suelta en el campo,siempre y cuando no haya ningun peligro.Pero la tengo en un cuadra y cuando no pueda ir no saldra[:(].Y esa es la pena que me dá.Pero esque por allí,campo con pasto la verdad que no se donde.
Gracias de nuevo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!