Una tontería

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.004
691
113
Hola, foro. Voy a exponer un tema que a lo mejor os parecerá una tontería, seguramente lo es, pero es que llevo algún tiempo dándole vueltas en la cabeza.

Últimamente estoy montando a la yegua que más me gusta. No es que sea cómoda, ni muy obediente (a veces se planta y te has de imponer), ni nada, simplemente me gusta montarla más que a los otros caballos. Después de montarla, ahora en verano, la ducho, la saco a pasear del ramal hasta que se seca, la peino, le pongo grasa en los cascos, le doy chuches... todo esto mientras le hablo y la acaricio (normalmente lo hago con todos los caballos pero con ella disfruto mucho más). Creo que a ella le gusta, al menos veo que su actitud cambia, pasa de estar "desconectada" y medio durmiendo a estar atenta, con sus orejitas levantadas, mirando, escuchando, oliendo.

Ahora viene la tontería: El caso es que creo que se está creando un vínculo entre ella y yo, y cuando más la monto y más estoy con ella, más fuerte es ese vínculo, menos me apetece montar a otros caballos, y más mal me siento cuando pienso que cuando me compre mi caballo ya no tendrá quien la cuide y volverá a su estado catatónico de siempre.

Esto no puede ser bueno, creo, porque no es mía, y ya me han dejado muy clarito, varias veces, que no está en venta. ¿Debería hacer de tripas corazón y montar otros caballos y olvidarme de ella, o disfrutar de ella mientras pueda hasta que tenga mi caballo? ¿Qué pensáis? ¿Os hábeis sentido así alguna vez con un caballo que no era vuestro?

Bueno, pues eso. ¡Help!

Casey

Sí...me he sentido así, aunque el caso no era bien bien el mismo. Era un caballito al q montaba siempre y un día me dijeron q estaba en venta. Yo fui corriendo a casa ya q veía posibilidades d ello (precio muy razonable) y mis padres me dijeron q sí (no después d mucho insistir y prometer). Q es lo primero q hice?? llamar a una "amiguita" d la hípica para contarle q ese caballo al q llevaba montando dos años sería mío. No cabía en mi d la alegría q sentía. Al día siguiente me levanté más temprano q nunca...me apetecía tanto verlo!! darle caramelitos y zanahorias...la sorpresa fue q al llegar, esa "amiga" lo había comprado, ya q no soportaba q me lo fuera a quedar yo. Le pedí si me lo dejaría montar algún día aunque fuera...pero me dijo q no, y q si no lo tocaba mejor q mejor. La historia tuvo un final algo más trágico, xq esa familia le cambió radicalmente la forma d vida y murió a las 2 semanas d un cólico.

Ai...no sé pq he contado todo esto... supongo xq no sé q decirte. Es decisión tuya creo, pero sabes q?? disfrútala...mejor disfrutar las cosas cuando están, y más nuestros queridos caballos.

Hola, Casey. No me parece ninguna tontería, normal que te invadan las dudas, no creo que sea fácil encontrar un caballo con el que se tenga esa química. Puf, no sé qué decirte, la verdad, pero creo estar con Anna, disfruta con ella mientras puedas, además se ve que ella también lo agradecerá.

Anna, con "amigos" así, ¿quién quiere enemigos?, qué mala leche hay que tener...

Inés

Ay Silvia, asi q te has enamorado perdidamente de Cheska...., ¿no es asi? (si no es cheska cuentame q otra yegua a conquistado tu corazon, quizas pecas?..nose)

Bueno pues q decirte, q disfrutes mientras puedas, y si claro q ami tambien me a pasado algo parecido, una temporada con Chispa, también con Pia, Darbuca; y al tener mis propios caballos a veces echaba de menos montar a los otros pero ya no, ellos, Galvia y Locatelli, se han convertido en algo muy especial, más q los demás, aiss cuanto los quiero!!. lo dicho, a disfrutar!

Joer Anna... vaya "amigas"

saludos

>>NASTRA<<

Sííí, sííí, sííí, es Cheska, y no quería decirlo así porque suena muy fuerte, pero la verdad es que ¡¡estoy enamorada de una yegua!! Sólo tengo ganas de verla y de estar con ella, y los días que monto otros caballos no me voy ni la mitad de feliz a mi casa. A veces intento razonar conmigo misma que, como el amor es ciego, le paso por alto los defectos, y a lo mejor está todo en mi imaginación y mis ganas de tener mi propio caballo. También me digo que si me compenetro tan bien con ella es porque la he montado mucho, y el día que tenga mi caballo y lo monte siempre acabaré queriéndole igual o más a él (o ella).

Pero como suele pasar en estos casos, de momento no me valen los razonamientos. Así que voy a haceros caso (gracias Anna, Inés, Nastra) y voy a disfrutarla tanto como pueda.

¡Y vaya mala leche la de aquella "amiga", Anna!

Gracias a todas,

Casey

A ver casey, siguiendo el dicho famoso de: "Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago" te aconsejaría que disfrutases de ella tanto como pudieras, pero intentando tener los pies en la tierra y no cogerla mucho cariño.

Mi experiencia me dice que al final no merece la pena, porque el berrinche que te llevas cuando el bichito en cuestión desaparece es de nivel Gran premio.

Así que esto es lo que yo trato de hacer cada vez que tengo por el medio un caballo nuevo, qunque desgraciadamente siempre termino enamorándome perdidamente de cualquiera de ellos.

Un saludo

¡¡como no!! difiero, lo primero que se me esnseñó (o pretendió con buen criterio mi "maeztro")fue a no enamorarme de los caballos, a los que montaba, todos los cuidos pero nada de "mariconadas", esto lo sigo intentando con el resto, de las "cosas"; hay un refrán que dice: "a la fuerza del amor ,quien huye es vencedor", en mi caso particularísimo, lo paso tan mal cuando me he de separr de algo, que al final me hice de una coraza impenetrable...y creo no me va mal.
Y por último, la monta de diversa te da mucho más de todo, y encima te protege de los "enamoramientos"

Pues Casey, a mí me pasó lo mismo con un caballo de la 1ª hípica (si se puede llamar así) al que llamaban Negrito. Un caballo nuevo, asustadizo, no se dejaba tocar, siempre atado a la pared, pobrecito. Lo querían para la escuela, y al segundo día de estar allí (el caballo) y yo de montar 3 meses, me dijo el dueño si quería montarlo. Pues vale, pero ¿no me hará algo, verdad? Tranquila que si no, no te lo ofrecería. Allá voy yo, me subo y empiezan los problemas (menos mal que la pista era de 20x20 y no se podía escapar), no hace caso al freno, ni a las pocas ayudas que sabía, la cabeza en alto, no sabía girar, ni ir al paso, retrotado, de lado porque el cuello lo tenía como una tabla de planchar, galopando a toda pastilla, y de repente te hacía un quiebro que te sacaba de la silla.
Lo monté un par de veces, pero me daba igual, le paseaba del ramal, le daba zanahorias, le acariciaba mucho, le hablaba, en fin yo también me enamoré de él.
Pues a finales de agosto tuvo un accidente y se le rajó la corona de una de las manos, como el dueño no sabía si se iba a recuperar bien dejó caer la posibilidad de sacrificarlo. Cogí un berrinche que no te puedes imaginar. Lo quería comprar solamente para tenerlo sin montar, pero claro pasó el tiempo y la herida cerró, y entonces un señor lo tenía en el ojito, pero yo fuí más rápida y lo compré (ya puedes imaginar la cara que se le quedó al tipo, con él tuvo el accidente). Lo tengo desde hace casi dos años, ya no se asusta (alguna reminiscencia queda, pero nada comparado con antes), y bueno, lo demás ya lo sabes por lo que he contado aquí.
Intenta comprar a la yegua, y si no te la venden, no creo que el no darle más cariño sea la solución. Puedes obligarte a montar otros caballos, e intentar dar más cariño a los otros, que seguramente cautivarán tu corazón con el tiempo (no creo que mucho tiempo). Puedes hablar con el dueño y si la tiene que vender, le dices que te ponga la primera en la lista.
De todos modos cuando tengas tu caballo, seguro, seguro (dos veces) te enamorarás de él, aunque tengas días malos, porque no hay ningún caballo que se merezca el odio y sí nuestro amor. Ya me he puesto melodramática. Casey, si no tienes prisa, ya sabes, espera.
Besos

Gracias,María, Timón, Templario. Sé que tengo que seguir montando otros caballos de vez en cuando, y que la separación llegará un día u otro y me tengo que preparar. Pero Timón, lo de la coraza, se me hace muy duro, a lo mejor tengo que llevarme un buen berrinche para hacerme el ánimo.

Saludos,

Casey

Hola Casey
"No llores por haberla perdido, sonrie por haberla conocido"
No se donde oi esto, pero me parece que viene muy bien para este tema. Yo creo que debes disfrutar de Cheska todo el tiempo que puedas, y si mas adelante tienes que separarte de ella pues tendras en la mente todas las horas que pasaste con ella.
Ademas, a todos nos va a tocar pasar malos ratos queramos o no, asi que ya que vamos a tener que pasarlo mal es mejor que disfrutemos a tope de lo bueno, no?

Ufff, que filosofica me he puesto...

Muxus eta agur

hola casey soy eva.. yo no tengo aun gra n esperiencia en tomar cariños a caballos porque como ya te dije llevo poco tiempomontando e intentando quese me vaya el miedo para disfrutarlos peor te dire que cuando estoyen el suelo les hablo les beso aunque pasan de mi pero yo qe soy cabezona ya veremos quien se lleva al final el gato al agua yop monto una yegua que ha tirado a vayas personas pero conmigo se porta muy bien quitando algun sustillo uqe otro y bueno tampoco le quiero cojer mucho cariño porque soy muy sentimental y la puedo liar he visto todos los consejos que te han dado y veo que son muy buenos yo te diria que cojas un poco de todos ellos y hagas un cocktel que no dejes de darle a la yegua lo uqe e sale de dentro pero siendo consciente de la situación y si lo tienes claro pues lucha por ella bueno un beso

evaa

Casey, yo te digo lo mismo q la mayoría, quiérela mucho y mímala mucho a tu Cheska, q luego cuando os separeis lo vayas a pasar mal, eso seguro, pero todo lo q habrás disfrutado y los momentos maravillosos q habrás pasado con ella... eso no te lo quita nadie, aprovecha el tiempo q tienes!

Gracias, gracias a todos, también a los que me habéis dicho lo que no quiero oir, en el fondo sé que lo decís por mi bien. No me resisto y os voy a poner unas fotillos de mi chica, para que veáis lo guapa que es. La hormiga atómica que está a su lado soy yo.

cheska1-1.jpg

cheska2-1.jpg

Saludos,

Casey

No se quien tiene más cara de felicidad, si tu ó la yeguita estando en tu compañía. Sólo criticaré una cosa (no me lo tengas en cuenta que si no, no sería yo).

Ese ramal de cadena, es enormemente peligroso. Que conste en acta que cuando no queda más remedio yo utilizo cadena (mi potro se come un ramal en media hora más ó menos) pero sólo para atar a los caballos, no para llevarlos.

Un saludo

Ola Casey, yo también me enamore de mi yegua y mucho, y cuando la perdi lo pase realmente mal. Durante muuuuuuucho tiempo estaba deprimida, baja de animos, chunga...xq la echaba de menos mas q a na. Xo ahora lo que hago cuando veo sus fotos y trofeos no es deprimirme sino recordar los mmentos tan buenos, las satisfacciones y esas tonterias que comparten caballo-jinete.
Creo que deberias disfrutarla al maximo xo consciente de que algun dia puede irse, es decir, preparada para intentar no pasarlo mal luego y que te quede todo lo bueno. Quiza se vaya o quiza no, pero mejor estar preparada x si surge lo que no queremos.Disfruta de ella!! Y no te comas el coco x los demas, montalos despues de montar a Chesca o de estar un ratito con ella (xcierto, see nota q esta cuidaita :)

María, lo de la cadena ya sé que es muy peligroso tanto para ella como para mí. A mí no me gustan nada pero cada caballo de la escuela tiene su propia cabezada y la de ella está con cadena. Mmmm, aunque pensándolo bien, eso también se podría remediar...je je je.

Bueno, graciñas a todos.

Besos,

Casey

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!