una preguntita!!!!

joserl_84@hotmail.com

Usuario nuevo
17 Octubre 2003
10
0
0
Visitar el sitio
hola gente!!!, les escribo para hacerles una preguntita. mi tio me ofrecio montar a un caballo,que anteriormente estaba en manos de unos militares, y el pobrecito quedo muy golpeado, como sin ganas de vivir, pero queremos tratar de recuperarlo porque tiene un muy buen mecanismo de salto, muy prolijito y puede dar mucho mas. la cuestion es que yo ya lo monte en otra oportunidad y no lo puedo animar con nada.
que me pueden sugerir para devolverle las ganas de vivir?
saludos.
josefina

No se exactamente a que te refieres cuando dices sin ganas de vivir, esta enfermo? Tiene miedo? esta debil? QUe dice el veterinario? Lo soltais de vez en cuando al campo? tiene compañia de otros animales? le dais vitaminas? con que material trabaja?para dar una opinion tenemos que saber mas cosas, detalles!!UN saludo!

Pues eso, que lo vea un vet, y una vez descartado que sea algo físico, muy buen trato, buena monta, y sobre todo, mucha, mucha, muchísima paciencia. Y funciona.

Besos,

Casey

el caballo fisicamente esta muy bien, bien alimentado, cuidado y en un ambiente adecuado, con los demas caballos. el daño es psicologico. anteriormente fue muy golpeado, maltratado, y ahora no me responde a las ayudas.
ud. creen que es posible recuperar a un caballo con daños psicologicos?
jose

hola , yo pienso que debes armarte de paciencia y ganarte la confianza de ese caballo probablemente casi seguro no confia en nadie , no se ha sentido cuidado ni querido por nadie que lo ha montado y supongo que como las personas hay caballos que son mas sensibles que otros tal vez este lo sea... demuestrale que puede confiar en ti acariciale y hablale mucho , no se a mi por lo menos me va funcionando poco a poco con una yegua que montaba y monta mucha gente y desconfiaba de todo el mundo y poco a poco me la voy ganando..pero esque la quieor mogollon yquiero que lo sepa bueno espero haberte dado un buen consejo un saludo

Es raro lo q dices, pq caballos q han sido digamos maltratados, no es q se vuelvan pasotas, sinó ariscos y asustadizos. Es raro q pase d tus ayudas y no q las tema. No sé q puede ocasionar eso, si no es ningún problema físico. Y si fuera mental... esa apatía debería irse con q estuviera un par d meses desconectando en un campo con otros caballos.
Eso sí, darle cariño... y tratarlo como es debido, es la base

Hola a todos,

Bueno Josefina, en principio debes olvidarte de las ayudas y todo eso. Comienza desde el principio, dale mucha confianza al caballo, como ya te han dicho, acarícialo y hablale, por ejemplo aprovecha cuando le vas a hechar de comer, quizás necesite también algún complejo vitamínico. Si está solo, buscale otro animal que esté con él, una cabra, un perro, otro caballo, etc. Y cuando ya lo veas recuperado, comienzas a montarlo. Mucha paciencia. Algunos caballos, sino sufren de depresión, lo parecen.

Un saludo

Rafa

Los caballos maltratados pueden efectivamente volverse ariscos, pero tambien se pueden volver insensibles (son los mas submisos normalmente).
Llevalo a pasear montado, sin pedirle mucho, despues un paseito de la mano para que coma hierva, soltarlo al campo e ir a buscarlo, pasando un ratito con el en el campo acariciandole y hablandole, le puedes tambien(aunque parezca una bobada) dejarle en el comedero un pañuelo que hayas llevado en contacto con tu cuerpo para que conozca bien tu olor y lo asocie con tus buenos tratos hacia el, y sobretodo nada de brusquedades ni gritos aunque parezca insensible a eso. Darle tres dias por semana de cuerda con un chambon y ponerlo activo a la traya y seguidamente solo a la voz puede que sirva tambien.

No se si le habras hecho alguna prueva de la fiebre de la garrapata, eso los puede volver muy apaticos!!!
De todos modos...tiempo al tiempo....eso es muy importante, puede que no lo recuperes del todo porque si ha sido muy maltratado, quedara con eso siempre en la memoria, acuerdate de eso, y nunca lo decepciones!!!

Pues es cierto lo que dice NiKy, todfo porque este tipo de caballo pierden toda su personalidad. Haz caso a todos los consejos, pero a ti sólo te sirve uno: PACIENCIA

Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!