Respondiendo, nunca he mandado cortar el macho a mis caballos, así como tampoco los he mandado castrar.
También me gustaría diferenciar el hecho de que la castración no se practique por motivos estéticos, sino por otros, aunque también estoy en contra cuando las razones no sean necesarias.
Por mi parte he domado caballos de todo tipo, y si tengo que escoger algún tipo es el entero, que cuando están muy avanzados en doma son realmente expresivos y mantienen mayor carácter, que personalmente me gusta.
Ahora bien, el cortar el macho es ilegal, no asi la castración, luego me reafirmo en que a estos ilegales que lo practican se les proporcione su debido castigo, y vuelvo a repetir, SON DE BAJA CALAÑA, ya que hacen caso omiso de la ley, que califica de maltrato la práctica de la amputación de parte del macho.
Actualmente crío caballos y no los MUTILO, no monto caballos castrados desde hace muchos años, y sólo monto los míos que no son castrados. (Aunque estoy en perfecto derecho de hacerlo, no así como cortar la cola al caballo).
Luego respondiendo a:
Bohemia dijo:
¿ cuantos seríamos entonces "de baja calaña" según tu definición ? Tu quizás el primero, partiendo de la base de que más de la mitad de caballos machos en el mundo están castrados.
.
Todos aquellos que practican la mutilación del macho del caballo son ilegales, y por tanto para mí de muy baja calaña, los que están de acuerdo con dicha práctica ilegal, me parecen insensibles y crueles hacia el caballo, y el que se dejen el pellejo en el caballo NO LES DÁ DERECHO A SER BÁRBAROS Y SALTARSE LA LEY.
Un saludo.