Una pregunta sobre Avena

volga

Miembro veterano
13 Julio 2004
262
0
0
Madrid
Visitar el sitio
Hola a todos, tengo una amiga que ha retirado a su caballo y desde Agosto vive como un "pachá" en su nueva casita.

El caso es que este mes le han hecho un análisis y tiene anemia ferropénica y han visto que no tritura la Avena. Le han revisado la boca y han descartado que sea por los dientes, aunque parece sentir dolor en el maxilar superior.

La pregunrta relativa a la avena es porque al no triturarla no le alimenta, hemos estado hablando sobre como dársela y no es fácil. El caballo recibe su alimentación de forma automática con un dosificador y mi amiga solo está los fines de semana, por lo que la solución tiene que ser como se puede aportar la avena de forma más o menos automática.

El pienso que está comiendo es una mezcla de cereales naturales, molidos, siendo el 50 % aproximadamente de avena que no va molida.

Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida (Proverbio Chino)

Desde el más absoluto desconocimiento del tema alimenticio ... ¿y si cambia de marca de pienso? Se que hay comidas para gatos bebé, gatos adultos, gatas embarazadas y gatos gordos (comida baja en calorías, claro). Igual para caballos también ...

Saludetes.[:)]

Como bien dice Serpentina,hay piensos específicos,según edad,trabajo.... son granulados
y llevan una serie de vitaminas añadidas.Incluso estos que digo para caballos ya mayores
lson altamente digestibles.

sinceramente yo lo consultaria con el vet ,o incluso con algunas buena casa de piensos.

Hay piensos especiales para caballos mayores, incluso para aquellos que no tienen ya dientes, pero de todas formas el pienso que yo le doy a mis caballos lleva la avena machacada con lo que a mí antes me pasaba esto con el otro pienso no lo digerían y echaban la avena entera por las heces, al cambiarles de pienso es una maravilla no desperdician ni un solo grano, y en sus heces ya no ves nada de avena.

Besos

Volga:y porque no llevas un par de sacos a algun lugar donde tengan una moledera de avena y muelen todo.

Te ahorrarias problemas.,y una maquina para moler no es cara son pequeñas y baratas.

Saludos

Aldrint[:X]

la paciencia los cautiva.

Muchas gracias por las resupuesta [:D][:D]

Mi amiga ha estado al tanto tambien de ellas y creo que hasta se ha registrado.

Aldrint, tienes razón, de hecho una de las opciones que ha barajado ha sido la preguntar en la propia "fábrica de piensos", ya que hacen ellos la mezcla y la podrían moler, pero por alguna razón solo la muelen el 50% del total de avena que añaden, el resto no [?]

Puede llevar los sacos a un molino cercano pero no interrumpen sus cadenas de trabajo por menos de 1.000 kg. y ella compra para un mes con lo que la han planteado problemas.

La opción de tener una moledora no está mal, pero claro, necesitas mas infraestructura, mas sitio, etc.

Creo que al final va a negociar con el que la proporciona el pienso. Prefiere negociar con él, y seguir con una dieta a base de cereales naturales que darle pienso compuesto.

Este es el maravilloso objeto de los desvelos de mi amiga:

Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida (Proverbio Chino)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!