Una dudas de razas

G

Guest

Invitado
Hola a todos haber si me podeis ayudar a decirme a que razas corresponden estas abreviaturas por que no tengo ni idea,[:I]

BWP
KWPN
CDE
ISH
RHE
NRPS
Yv ya está,es que de verdad no tengo ni idea.

Saludos

vanessa

KWPN---Sangre Caliente
CDE---Caballo de Deporte Español
ISH---Irlandeses

Los demás ni zorra, y esos no estoy seguro al 100%

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.

A ver si puedo ayudarte...

BWP = Belgisch warmbloedpaard, o lo que es lo mismo, sangre caliente belga
KWPN = Koninklijk Warmbloed Paardenstamboek Nederland (registro de sangre caliente holandés)
CDE = Caballo de Deporte Español
ISH = Irish Sport Horse (caballo de deporte irlandés)
RHE no tengo ni idea
NRPS = Nederlands Rijpaarden Pony Stamboek (como los kwpn pero para ponies)

(es muy posible que haya faltas...)

Anna te ha definido perfectamente las siglas, la unica que falta creo que se refiere a la del hierro que tiene en su avatar.(RHEINLAND)

En la WBFSH (Guia Internacional de Criadores), las siglas RHEIN, se refieren a los Rheinland (Rheinisches Pferdestammbuch).

Existe otro registro Rheiland el (Rheiland-Pfalz-Saar), su hierro es un acueducto de 2 huecos y un sombrero sobre él, parecido al de Holstein.

Vaya!! La única que debería saber y es la que no sé jeje

Efectivamente, en los papeles pone Rheinisches Pferdestammbuch E.V.

Aunque en las abreviaciones lo deja como Rhld

Astún, tu podrías ayudarme. En la portada del papelito rosa (que siendo sincera no sé lo que es) pone 'Abstammungsnachweis' envuelto de un círculo de diferentes hierros. ¿qué significa esta palabra?

La palabreja significa "para saber la descendencia".

El papel rosa debe ser la carta de origen, si te decides a criar aprenderas un poquito de esto.
Y siempre que quieras preguntas.

Besos

Es que con la yegua vinieron un montón de papeles, libretitas, y más papeles. En la mayoría de ellos dice la misma, pero no entiendo nada jeje. Incluso me dieron unas etiquetas que son para concursar en Alemania! Con lo que yo concurso allí [:D]

Gracias

Anna, te acabas de ganar a pulso un cibercollejón, esperemos que pami no se entere de esto.

Si empiezo yo a poner palabros de los papelitos del chiquitín..... alucináis por las orejillas.

María, pon algun nombre que venga en la carta del cordero de la granja de los fiordos, me ha entrado la curiosidad...

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.

smal stjerneblis ender kØdf. ind i hØjre næsebor, hØ j kode op bag venstre for, lav sok m. s. pl. i kronrand begge bag

Hesten er avlsgodkendt i fØlgende avlsforbund

¿Alguna duda?

Poniéndolo en un traductor automático tampoco deja nada en claro jeje

"estrecho stjerneblis fines kØdf. a derecho nariz hueso , heno j clave arriba al dorso izquierdo por , poco profundo sok m. s. pl. hasta kronrand ambos al dorso El potro es avlsgodkendt hasta siguiente avlsforbund "

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡osea que está mal hecho y que el dorso izquierdo y el derecho combinados con el hueso de la nariz lo hacen estar cheposo!!!!!!!!!!!!!

Jajajajaja joer qué de cosas el impronunciable...[:D]

Oye una duda, ¿todas las razas tienen estas siglas? Ya sé que no se refiere a razas, pero, ¿todas las razas pertenecen a estos grupos? ¿Hay más?

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!