Una duda del galope.

nuriaabeya

Miembro veterano
20 Julio 2011
213
3
18
30
Sabadell
Hola! Soy nueva en este foro! :)
Ahora os cuento mi duda que tengo al galope!
Cuando quiero pedirle galope al caballo pues lo hago como todo dios, pie de dentro al lado de la cincha y pie de fuera atrasado de la cincha. Pero a veces me dicen; va trocado!!!! y yo aah.. xD me pongo en la transición del trote, pido otra vez galope y me dicen; muy bien nuria! y mi duda es..
Cuando el caballo va trocado es.. (a ver si lo cuento bien) cuando el pie de fuera alarga mas que el pie de dentro? o es al revés? que galopa a su aire natural con el pie de dentro de la pista??
Besos a todos! :)))

Es cuando no va galopando a la mano correcta = "en trocado", alargará más la mano exterior.

Si galopa a la mano correcta se le llama galopar "en firme", la mano interior alargará más.

Voy a ver si encuentro algún ejemplo en el libro de Galopes.

Última edición:
Creo que para explicarlo de una manera más grafica podría ser, que un caballo galopa en firme (manera correcta) es cuando adelanta primero la mano interior de la pista, si adelantara primero la mano exterior de la pista iria en trocado.

Saludos.

Vale lo encontré.

Dice:Si observas a un caballo galopando,te darás cuenta de que un bipedo lateral avanza más que el otro.

Al galope, un caballo que gira a la derecha (pista a mano derecha en un cuadrilongo), galopa a mano derecha, y a la inversa. Se dice que galopa
"en firme".
Si galopa a la derecha cuando va a mano izquierda, se dice que "galopa a la mano incorrecta o entrocado".

Espero que te sirva de ayuda;)

Cuando el caballo va galopando a la mano que toca, imaginemos que es a mano derechanen la zona interior de la pista queda la mano y pie derechos, pues el caballo deberia abanzar "mas" esa mano y ese pie que el de la zona exterior, no se si podras ver este video que te voy a poner a continuación, pero sino pon en youtube: galope en trocado y te salen varios ejemplos: ‪Galope en trocado con Kito‬‏ - YouTube

yo tmb tngo el libro d los galopes !! pero no lo entendia nosee , creia qe ir galopando bien, la pierna d fuera avanzaba mas que la de adentro! pero no, era al revés ! ajaaj.

Creo que para que lo entiendas mucho mas facil es decir:

Galope en firme, cuando vas por ejemplo por la pista a mano derecha y el caballo galopa a mano derecha.
Galope trocado, cuando vas por la pista a mano derecha, pero el caballo galopa a mano izquierda (es decir al reves)

Menudo lio..

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0b/Gallop_animated.gif

Mira el siguiente video este galope es a derechas, en sentido de las agujas del reloj (si dieras circulos). porque (si te sientas en el caballo) la mano de arriba a la derecha es la que mas recorrido tiene. (mira detenidamente el gif y veras como una "mano se estira mas que otra").

La mano que recorre más de delante de caballo es la que esta a la derecha (de la situación del jinete "en este caso la chica"). (En el caso de un cuadrado la mano que más avanza es la que tiene que ir al interior)..

Cuando lleves un tiempo te darás cuenta cuando vas "trocada" porque es mas incomodo galopar, lo mejor es decirle al profesor y un día probar a salir trocado y luego salir bien, ya veras que diferencia de comodidad..

Sls!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!