Una de genética de capas

Barayo

Miembro
29 Abril 2019
25
4
3
Hola , tenemos un potro de 13 meses , y queremos decidir ya si castrarlo o no para cuando llegue el momento, de momento tenemos la balanza a favor de castrarlo a no ser que tenga genes "especiales de capa " el fenotipo es gg E_A_ CCr es lo que deduzco de verlo a simple vista , a ver si alguien tiene mejor ojo , y ya si me decís donde hacer un estudio genético sería la bomba , en Asturias nadie lo hace pongo una foto ,está un poco de lejos, puedo sacar más si es necesario gracias

Adjuntos

• IMG_20241201_161553~2.jpg
    IMG_20241201_161553~2.jpg
    5,2 MB · Visitas: 36
Sementales de infarto hay de todas las capas. Hoy en día una capa especial no es criterio suficiente para mantener un caballo entero, tiene que tener también un físico/morfología excepcionales, buenos movimientos, genética…

Efectivamente tiene toda la pinta de bayo, que sería E-A-Crn gg. No se debe dejar un caballo entero sólo por la capa, como ya te dicen hay sementales de todos los tipos y actualmente es muy fácil encontrar de la capa que interese. Además ni siquiera te serviría para garantizar diluído, ya que al ser crn sólo tiene un 50% de posiblidades de transmitir el gen.

para estudio genético puedes enviar muestra a ANCCE Noticias ANCCE

Si ya sabemos que la capa es solo un añadido a todo lo demas , pero nos gusta su docilidad ,se mueve muy bien y reune lo que queremos ... Respecto a lo de trasmitir el gen sabemos que es 50% pero teniendo dos lleguas crcr en linea castaña estamos cubiertos tambien tengo una negra que ya seria a suertes ... A nuestro parecer el potro es un potrazo ,pero bueno como ya dije la valanza inclina hacia castrar ,mas que nada para evitar problemas futuros por que aqui viven todos juntos y en libertad 365dias

con la negra, si el potro sale de base negra ya sabes que tendrías que testar para saber si ha heredado el crema o no, pues un crema sólo en base negra es indetectable.

con la negra, si el potro sale de base negra ya sabes que tendrías que testar para saber si ha heredado el crema o no, pues un crema sólo en base negra es indetectable.
Al final decidimos castrarlo cuando le bajen , por que en casa montamos todos y mis hijos no tengan problema

• Like
Reacciones: SyLoBe
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!