Una curiosidad Admin...

Timón

Miembro veterano
10 Enero 2003
525
1
0
Visitar el sitio
sé que lo que a continiación me lo puedas bloquear, es decir le puedas poner un candado por "off Topic", pero me puede más la curiosidad, algunas veces cuando entro, veo en un recuadro 13 visitantes en este momento...incluso he llegado a ver 21, ¿eso es cierto? ¿tu te lo crees?.te lo digo más bien por que algo similar pasa en el chat, un visitante en este momento, entro y hacía ya rato que se había ausentado.
Ya aprovecho, para revindicar el uso del "off Topic" en más ocasiones, a título de ejemplo, carnet de conducir o felicitaciones en aniversarios, y espero que nadie se sienta aludido.
 
Hola Timón:

No te voy a bloquear por preguntar esto. Veamos a ver si me explico lo suficientemente bien.

Tanto el contador de "visitantes en este momento" como el del chat, funcionan bien, pero al mismo tiempo, no funcionan como vosotros suponeis. En concreto, entra en juego un factor que es el "tiempo de vida de sesión", que en nuestro caso es de 25 minutos.

Imaginate que llega un visitante, que ha puesto en google la palabra "caballos" y ha encontrado laequitacion.com. Como decía, entra en la página principal. El contador de visitantes activos sube en 1. Pero resulta que a nuestro visitante no le gusta lo que ve, o lo llaman para cenar, y apaga su ordenador. El contador de visitantes no se decrementa hasta pasados 20 minutos.

Esto es así por razones técnicas que sería un poco largo de explicar. Resumiendo se puede decir que el servidor (ordenador en el que esta esta página web), no tiene manera de saber que nuestro visitante se ha ido a cenar, más que cuando no detecta actividad suya después de 20' (o el tiempo paa que el yo lo haya configurado). Puedo aumentar o disminuir este tiempo, pero no eliminarlo. El tiempo óptimo es de 20', por otros motivos que ahora no vienen al cuento.

Esto es lo que pasa en el chat. Si un usuario sale del chat sin pinchar en salir, tan solo cerrando la ventana, el sistema no tiene forma de saber que se ha ido. Por lo tanto, seguirá estando en el chat al menos 20'.

Espero haberte aclarado en algo el tema.

Respecto a lo de los "OFF-Topic", no entiendo muy bien que quieres decirme, si te parece bien o te parece mal que haya bloqueado ese mensaje.

Personalmente, no tengo la menor intención de permitir que en este foro se hable de cualquier cosa (recetas de cocina, operación triunfo, cualquier cotilleo), menos de caballos. Para eso no es un foro de laequitacion.com.

Es dificil delimitar el OFF topic en el caso de "carnet de conducir" o felicitaciones de aniversarios, ya que se hacen a otros miembros del foro, que participan habitualmente hablando de caballos. Pero en el caso de lo de las películas... y viniendo de alguien que jamás había publicado... me temo que se ha equivocado de foro.

El contenido de calidad, tiene unas normas. De la misma forma que no permito publicidad en las páginas de laequitacion.com (decidme una web en la que no se os abran ventanitas de publicidad), tampoco permito OFF topics en el foro.

Un saludo y gracias por preguntar.



R. Campos.
Administrador de http://www.laequitacion.com
 
Roque, a lo mejor seria bueno que dijeses las visitas que recibe la página cada día, Timón te aseguro que te asombrarías.
Gracias a Dios la página es cada día mas visitada y por un número de personas que ni te imaginas y yo no voy a decir ya que creo que es merito y honor de Roque que es el artífice de este invento.



Fernando Carrillo
 
Hola Fernando:

Un dia de estos que tenga tiempo haré un breve resumen de las visitas que tiene la página, por si alguien tiene interés en el tema.

Lo dicho, un dia de estos que tenga tiempo.

Un saludo



R. Campos.
Administrador de http://www.laequitacion.com
 
El cansancio fallero me impide darme x aludida Timón, me impide hasta poner animaciones,jajajaaa, q ya es! Xo aprovecho q sacas el tema xa darle las GRACIASSS a Iñaki x ponerme el mensaje del carnet de conducir, y a Liliana, Gabino, Cris, Naty, Azahar, Mayca, Sbs...x darme animos, un detallazo x su parte, sea eso un off topic, o no. Besotes a todos!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!