un verdadero vaquero ...

Hola gente!

Espero no espantaros con esta reflexión, es que volvía hoy a casa con el coche cuando me cruzé casualmente con un vecino del cortijo de al lado y me causó gran admiración. Iba el hombre con el brazo izquierdo escayolado, sin embargo se montó a pelo con una gracia y una habilidad que no tendría yo ni para subirme a mi propia cama ..., la yegüita con su cabezón de cuadra nada más, él con su atavío normal, con alpargatas, sin protección de ningún tipo, y como detalle con su pequeño acompañándole. "Vaya", pensé mientras le seguía observando por el espejo retrovisor, tenía más control del caballo que yo de mi coche, llevaba una sonrisa en los labios que iluminaba su rostro más que el sol que se ponía detrás de las nubes y las montañas. Que envidia me dió, envidia sana y cuanta admiración.

Por eso quería desde aquí enviar mis respetos hacia todos aquellos hombres (y mujeres, claro) que pasan su vida a caballo, llevando al ganado, que no se preocupan de formalidades ni de estilos, pero que hacen el día a día de esta disciplina que tanto admiramos.

Un saludo,

Laura

.

Me identifico totalmente con tu comentario, Laura..

De mis compañeros del “Foro”, es sabido, que yo prefiero hablar de Doma de Campo, y que la Vaquera actual, no me quita el “sentio”. Pero bueno, como dice nuestra amazona favorita, hay que seguir trabajando ...

Te dejo con una foto, que ya puse hace un tiempo...

Un Abrazo
Antonio

Si Gimenica,

Es el Castillo de la Calahorra, al pie del puerto de la Ragua... toda una mole maciza por fuera, y un precioso palacio renacentista en marmol blanco por dentro.... un castillo muy curioso... incluida la inscripcion que tiene en la entrada... que dice mas o menos "Construyose esta casa para el cobijo de Caballeros agraviados por su Rey"...

Curro.

Pues a mi tambien me habeis llegado a lo mas hondo de las fibras, con esta foto, primero porque la tierra es la tierra, segundo por que soy un enamorado de los mulos, ahora tengo dos enganchados, y para comprar dos muletos, y tercero por que me veo montado en ese mulo, con ese aparejo, con unos cerones montado para ir a la era a recoger los haces de trigo, que buena imagen, con tu permiso me la llevo para mis fotografias.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!