Un tema,aleluya...de repente tiro una patada

henrique

Miembro veterano
27 Abril 2004
241
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos.
Bueno el pasado Domingo Fuimos al rodeo como un dia cualquiera.Yo montaba a Linda y cuando llegamos se le ocurrio a mi compa;ero y Amigo Jesus montar a Linda ,no se que paso que tiro como tres patadas,miramos si le apretaba algo,aguna rozadura ,algun malestar etc y a simple vista nada de nada ..me monte yo y nada ,se monto el que me cuida las yeguas y nada ,cierto es que la teranquilice hablandole mucho y la acaricie para que ganara en confianza,,
Mi pregunta es la siguiente..
Puede ser que oliera el miedo de Jesus?
Igual es que la estan montando entre semana y le dan cuero como decimos en mi tierra?
O,es que de repente desconfio ?
Lo peor es que tube la patada a un palmo de mi cara.
un saludo
henrique

Si juzgas a las personas no tendras tiempo para amarlas. Confucio

Una aclaracion .Linda es una yegua de caracter muy serio ,nunca habia dado una patada ,ni segnal de desconfianza ...me sorprendio muchisimo
gracias

Si juzgas a las personas no tendras tiempo para amarlas. Confucio

Que los caballos pueden oler el miedo seguro, ahora como reaccionan depende del caballo, mientras algunos se portan mejor que esta caminan con sumo cuidado otros se aprovechan de la situacion.

Por que pateo Linda no se, no probo volver a subir. Puede ser que simplemente pateo una mosca que la estaba molestando, algunos son muy exagerados para espantar una mosca.

SiL

La teoría de la mosca fue lo primero que pensé. Si huelen el miedo, no se, pero lo que si aseguraría es que si tu te montas tenso, ellos (y ellas) se sienten tensos ... En cualquier caso la experiencia sirve para recordarte (y recordarnos) que estamos "jugando" con animalejos de 500 Kilos, cuyas reacciones no podemos siempre preveer!!!

Saludetes, maño [;)]

Hola, es complicado saber porqué dió 3 patadas, pero las moscas suelen provocar patadas, cabeceos, manotadas, etc. y por supuesto perciben la tensión del jinete. Lo de que le estén dando cuero entresemana es difícil de averiguar también, pero obsérvala mucho, si puedes pásate algún día por sorpresa. Por otro lado puedes probar a que tu amigo se suba otra vez y comprobar su reacción. Cuando detecté que a mi yegua no la trataban con mucho cariño ya había pasado un tiempo y estaba "rara" también conmigo.

Saludos

Henrique los caballos saben perfectamente quién les monta, puede que sea un 'vicio' de la yegua que tu le has corregido y por eso contigo no lo hace, pero como Jesus no lo ha hecho va a intentar ganarle la mano [?]

Hola henrique, yo estoy de acuerdo con el resto en lo que dicen, es dificil saber el porque de su reacción, puede ser por muchas cosas, mepezando por un insecto y terminando porque se diera cuenta que tu amigo no eras tú, los caballos son muy listos y se dan cuenta de quien monta, y como yo digo rapidamente tetoman las medidas y te hacen el traje, quitando los caballos de tanda que estan acostumbrados a que se suba todo el mundo y aún así todavía hay a quién se la juegan. Observala minuciosamente como ya te han dicho para ver si la pegan cuando tu no estás o simplemente no recibe el trato adecuado, tambien puede ser una reacción aislada, pero yo creo que es cuestión de mucho observar.

Saludos

Hace tiempo, un forero que vino por aquí me dijo que los caballos SIEMPRE te piden el carnet de conducir la primera vez que te subes.

A parte, la teoría de las moscas también hay que tenerla en cuenta.

Besos. Mayca.

Yo pienso que te lo piden en el box mientras los preparas.
Ahí sacas la cartera y presentas el carnet al subirte cuando te recibes en su dorso.

Ni idea Henrique. Llevaba espuelas? Se sentó de golpe al subirse?

Saludos

uffffffffff no em hableis de patadas que contenta estoy yo........... que ayer casi me parten la cara -___-
henrique con als yeguas nunca se sabe, quizás se le cruzaron los cables, o igual algo la molestaba en ese momento.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Pues a mi Pipo me lo pedía cuando estaba arriba. Abajo era un Santo, pero cuando subía......Yo creo que me hacía espalda adentro, piaffe, apoyos, passage......parecía un tío vivo, el tronco.

Por cierto y ahora que Arashi dice que las yeguas son raritas. Esta mañana en el paseo, pasé por el Cortiñal y un potrillo y su mami se acercaron a la valla a saludarnos. Después de muy buen rollo entre los tres - el potrillo se olía con Pipo y mascaba, que ricoooo -, cuando nos íbamos, la yegua se dió la vuelta y pegó una estupendísima patada a la puerta [xx(]

Besos. Mayca.

No se muy bien pero supongo que tambien puede ser por que todavia no es de anca la yegua y tu amigo se haya montado muy atras(de anca:que puede ser montada por 2 personas a la vez,es decir que no le molesta que el peso se ubique tambien en el anca),o tal vez por que tu amigo tenia tachas en el pantalon[:p],eso es gran molestia para los caballos

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<

Los caballos huelen el miedo, pero me parece extraño que de todas formas si es tranquilona reaccione así..... Puede ser que tu amigo hiciese un movimiento extraño o algo así... también puede ser por incomodidad de algo que no hayáis apreciado.... Es un tema difícil de contestar, ya que la mente de un caballo es muy compleja.

amazona_91

Si que huelen el miedo...me acuerdo de un caballito de tanda que monté,y en una de las salidas al campo yo me puse bastante nerviosa (el caballo era bastante caliente y se apretaba lo indecible)...nos mandó galopar solitos por el campo de uno en uno...y el bixo en cuanto vio que tenía que galopar solo y que tenia todo el camino para él solito se puso a galopar como un bestia....en fin,creo que nunca lo he pasado tan mal...jeje..menos mal que al final lo paré,pero ha sido uno de los peores dia que tuve...pufff Asi que,si,en mi opinión si que huelen el miedo,y cuanto mas tensa estés,mas se lo transmites,y obra en consecuencia...

"El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él"

No te había entendido Mayca, yo me refería a que desde que estás preparándole, moviéndole en el box, poniéndole la cabezada, lo llevas a la pista y te subes a él,ellos ya están cogiendo información de nosotros.

Algunos torean en el box a ciertas personas, dan el culo o se están moviendo contínuamente, pides una mano para limpiar los cascos y te dan la contraria, caerse fuerte sobre su dorso al subirse, poner la cabezada haciendo daño en los dientes o las orejas, te llevan a la pista en lugar ser nosotros....
Se hacen creo yo una idea aproximada de qué se van a encontrar cuando les montemos y les puede parecer que no es nada agradable.

Saludos

No sé que le pudo pasar a Linda, Henrique, pero si te sirve de consuelo, una yegua de mi hípica que también es muy tranquila y muy buena, y que JAMAS había pegado una patada ni amenazado a nadie (de dos o cuatro patas) este verano le dió una coz a una poni que se cruzó con ella. Y no es que pasara muy cerca, había una distancia más que suficiente, pero la yegua reculó buscándola y le soltó la coz ante el asombro de sus respectivas amazonas.

Y no lo ha vuelto a hacer desde entonces. Quien sabe que pasa por la cabeza de un caballo...[?][?]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Casey, me has recordado que en mi picadero hay una ponina con la que hay que tener bastante cuidado porque cocea a otros caballos si te acercas bastante.
Mi profa dice que lo que le ocurre es que tiene miedo y ataca antes de que pueda recibir ningún daño.

Será así porque también entre humanos está de moda eso de la guerra preventiva...[}:)]

Saludos

A saber por qué las yeguas actuan como actuan en ciertas ocasiones [:D]

Ahora en serio, esas patadas pueden tener miles de causas distintas. Desde una mosca hasta que se sintiera "agredida" por tu amigo.

Quien mejor puede responderte a esta pregunta, eres tu mismo. Eres tu quien conoce a la yegua, obsérvala siempre y estate antento y receptivo a sus respuestas, a sus preguntas, a su forma de actuar en general, y con el tiempo es posible que llegues a averiguar por qué lanzó esas patadas.

Sobre si huelen el miedo, estate seguro que es así. Los caballos se dejan montar o porque los sometemos, o porque depositan su confianza en nosotros. Si están confiando en nosotros, se están dejando guiar. Si en algún momento nosotros nos mostramos temerosos, ellos notarán que algo raro está pasando, por lo que se mostrarán más atentos y sensibles, ya que su guía está asustado, por lo tanto ellos deben tener miedo.

Bueno, jamás he estado dentro de la mente de un caballo, así que lo que he dicho antes es muy probable que no sea así, pero es a lo que he llegado con mi, de momento no muy larga, experiencia con estos animales.

anna tiene razon,ademas de sentirse asustados algunos caballos tambien se hacen los "avivados" como saben que se les tiene miedo hacen lo que quieran por que saben que nada les va a suceder y por que saben que les estan dejando tomar el control

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!