Hola, llevo varios días leyendo el foro y por fin he decidido a escribiros. La verdad es que tengo que reconocer que es muy ameno leerlo sobre todo porque hay gente de todo tipo y eso es realmente lo que enriquece las aportaciones de los foreros. Os voy a explicar brevemente mi experiencia por si alguna persona necesita alguna cosa. Soy una gallega de 26 años y llevo montando a caballo desde los 13. He aprendido en todos los picaderos que hay cerca de mi ciudad pero desde hace tres años monto en casa de lo que sería lo más parecido a un "susurrador de caballos" a la gallega (espero que entendais el concepto). Tenemos treinta caballos y organizamos salidas a las ferias, a la playa e incluso hacemos excursiones nocturnas con los más experimentados. No utilizamos ni fusta ni espuelas porque nuestros caballos responden perfectamente. A nuestras manos llegan caballos destrozados físicamente y mentalmente, con paciencia y mucho cariño los vamos recuperando, hemos conseguido cambios increíbles que ni los anteriores propietarios se pueden creer. Supongo que la clave está en que les dedicamos todo el tiempo del mundo y en que los caballos están sueltos en fincas cercanas a la casa y se recogen para trabajar. Además tratamos de respetar al máximo las costumbres y el estilo de vida natural para que los caballos no tengan la sensación de estar encerrados. Os puedo asegurar que es un sitio increíble y la satisfacción que se tiene para mi personalmente no tiene nada que ver con ir a montar a un picadero tradicional.
No quiero extenderme demasiado en este primer mensaje así que voy a terminar ya, quiero aprovechar este primer contacto para saludar a todo el mundo y para daros las gracias por entreteneme con vuestras aportaciones.
No quiero extenderme demasiado en este primer mensaje así que voy a terminar ya, quiero aprovechar este primer contacto para saludar a todo el mundo y para daros las gracias por entreteneme con vuestras aportaciones.