Un pregunta tonta

Nanouk

Miembro veterano
3 Marzo 2003
1.025
3
38
Visitar el sitio
Hola, foreros:

La pregunta que quería haceros es ¿alguna vez os habéis sentido decepcionados por la hípica donde montáis o tenéis vuestros caballos? Me refiero a forma de tratar a los caballos, instalaciones, manera de hacer las cosas, etc. Lo que sea.

Saludos.

Sí, a diario. Al ver como la gente trata a sus caballos y observar el trato q dan los mozos debido a su inexperiencia, poco amor a los caballos y falta d profesionalidad (por eso jamás he querido mozo). Te respondo así?? ;)

HOMBREEEEE!,tanto como que no hay desventajas...hummmmm!!!!
Yo diría que las ventajas son tan grandes que nos hacen olvidar de las desventajas,pero podría enumerar alguna que otra.
Si te quieres marchar un finde,busca a alguien que de de comer y que controle el tema.......
Sea lunes,domingo o cualquier festivos,a las 7,lo mas tarde las 8 de am.,pican a la puerta...tenemos hambre!!!!!...ni te cuento si la noche anterior te has ido de fiesta,ja,ja,ja....yo según el dia he empalmado la noche con el dia y he ido a dormir después de dar de comer...ya puestos!
Pero en fin,mucho mejor que sufrir las incidencias de las hipicas,que también he de decir que no todas son iguales,me consta y lo sé.:):);)

nanouk, yo en cierta manera sí que me he sentido un poco decepcionada con la hipica en donde monto, y no ha sido por el trato que se les da a los caballos ( creo que es muy bueno) sino con el trato hacia el cliente. Alguna vez me he ido de allí con la sensación de que solo les sirvo como fuente de ingreso y creo que no soy la única. Si gestionas o eres monitora de algún centro ecuestre, deberías tenerlo en cuenta.
saludos a tod@s :)

Antes que nada, siento el retraso en responder. Me refería más a cosas como lo que ha dicho Imark. A veces me da la impresión de que no me entero de nada, y no es porque no quiera aprender, precisamente. También he visto un par de cosillas en concreto que no me han gustado. No es maltrato directo a los caballos, eso no, allí los tratan muy bien. Son más pequeños detalles. Pero bueno, que van arreglándose. Ayer herraron al caballo y... ¡Hoy ha soltado el bocado él solito!. Seguimos con la ayuda de la comida, acompañada de muchas caricias y tonos suaves de voz; pero hoy ha sido diferente. Se ha dado cuenta de que el hierro iba bajando poco a poco, y ha abierto la boca para dejarlo pasar. No me lo creía. A todos los que me aconsejasteis, muchísimas gracias; porque sabía que esto no debía conseguirse por la fuerza, y vosotros lo corroborasteis. De nuevo gracias, aunque aún queda camino por recorrer, estoy segura.
Perdonad por meter este tema donde no debe ir, pero necesitaba contaroslo.
El jueves me voy una semana fuera; le voy a echar de menos.

Un saludo a todos :).

¡¡¡Felicidades mi niña!!!

Si es q con un poco de paciencia y muxo cariño las cosas salen muchísimo mejor ;)Enhorabuena...´!!!

Besillos
Cris

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!