Un par de cosillas

Lakurt

Miembro veterano
25 Enero 2004
185
1
0
Visitar el sitio
Hola a todos:
Lo primero, ya que empezare a usar la jáquima y nunca antes lo he hecho,
¿Necesita algun tipo de utilizacion especial?
Y lo segundo, tengo un ligero problemilla con Duque.
Cuando le cogi llevaba un peazo hierro vaquero de los que da miedo verlos, por ese motivo tiene la boca un pelin dura.
¿Creeis que si le pongo un filete, se le podra reeducar para que no tire tanto?
Ahora mismo lleva un pelham partido con las riendas puestas abajo, pero no me termina de convencer, porque yo soy mas partidaria de los filetes.
Espero vuestras opiniones.
Un saludo a todos

El hackamore necesita de una mano muy muy suave eh! q es una "embocadura" (por llamarla de alguna forma) bastante severa.
Yo creo qcon trabajo se le podrá acabar llevando con filete, prueba un dia en la pista, cuando él esté tranquilo primero al paso a ver q tal responde y eso, y cuéntanos.
Un saludo y suerte!

Hola Lakurt

No sé de ese caballo, te cuento alguna experiencia con algo "similar".

A mí hípica han llegado varios caballos montados con hierros vaquerosos para hacer de ellos caballos de escuela. También se ha traído para redomar algún potro que venía con un hierro de medio km de palanca.
Todos se han cambiado a filete sin ningún problema más o menos.

No sé el daño hasta dónde estará hecho pero más daño me parece que hará mantener esos hierros.
Lo que si cuesta más es lograr reducir esa tensión al hacer cualquier cosa y muscular correctamente, que están trabajados al revés, todo contracción.

Por se acaso aclaro que los que montaban tan mal a estos bichos no hacían doma vaquera ni de lejos, aunque ellos dijesen eso, simplemente no sabían nada de caballos. Que luego hay más de una persona susceptible que no lee bien y se enfada, es mi opinión claro.

Por cierto, Lakurt, ¿tiene la boca un pelín dura? estos la tienen muy sensibilizada. De hecho les cuesta creer que no se les va a hacer demasiado daño con el filete, digo demasiado porque tampoco nosotros no somos más que aficionados.

Sobre la jáquima ni idea.

Saludos y suerte

Hola Lakurt!!! Bueno yo soy partidaria de que cualquier caballo puede ir con filete, otra cosa es que no pueden ir con filete con todos los jinetes, por ejemplo, Embajador va muy bien con filete, pero yo no puedo llevarlo con el y al final desisti y pase a usar pelham partido con alianzas (que ira de als dos anillas)
Con paciencia creo que conseguiras montar a Duque con filete ;)

Respecto a la jáquima no tiene ningun uso especial, solo que no ates al caballo con ella, no se el motivo pero no se debe atar al caballo con la jáquima.
Besos y suerte con Duque!!

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Probablemente si que puedas reconducirlo al filete, pero quizá un primer paso, si con el pelham va bien es que le pongas las riendas en la anilla de arriba con lo que el efecto palanca va a ser más suave.

Si va bien prueba con el filete y mucha paciencia, probablemente se adapte a él, pero por lo menos al principio, lo más normal es que tire mucho más.

Bueno, como ya sabemos como son estos bichillos, hay dias buenos y dias malos, y hoy ha sido uno de los malos.
Hoy efectivamente le he probado el pelham en la anilla de arriba y se agarra al lado izquierdo y no hay manera de que lo suelte, asi que ya no me queda mas remedio que cambiarle el pelham y probar con el filete, eso si como se siga agarrando me voy a tirar de los pelos.
Un saludo

Poco a poco, en pista, mano muy suave, mucho asiento, y muchas piernas, y doblándolo mucho, probablemente se agarre a ese lado porque tenga algún tipo de rigidez.

Suerte y verás como lo terminas consiguiendo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!