Un nuevo reto profesional

gabino

Moderador
Miembro del equipo
30 Diciembre 2002
5.920
101
48
Madrid
Esta tarde he estado viendo un caballo para ver que se podia hacer con sus cascos.Se trata de un purasangre ingles negro,que fue traido de Madrid en el mas lamentable estado que se pueda imaginar.Se trata de uno de aquellos animales que quedaron abandonados en el hipodromo de la Zarzuela,supongo que habreis oido hablar de la historia aquella.

Pues bien,este pobrete tuvo suerte y se esta recuperando bien.Una vez pasado el peligro de morirse,ahora hay que tratar de resolverle ese lamentable estado en que quedaron sus cascos.Os pongo fotos de como lo he encontrado.Le quedan aun arestines en los menudillos,pero es que cuando vino era una llaga total y lleno de costras asquerosas.

La semana que viene lo herrare.Sacare fotos pàra ir viendo su evolucion.
Creo que la cosa ira bastante bien.Aunque tiene las coronas muy inflamadas,no se le aprecian signos de infosura cronica.Antes de un año,es posible que luzca los magnificos cascos del PSI que lleva dentro.

hpim35046fi-1.jpg

Un saludo.Gabino

Ai.... no puedo con la foto donde se ven los arestines desde detrás, como lo debe haber pasado (y estar pasando el pobre bicho este)

Gabino, lamento decirte que no he oído nada sobre esta historia... te importaría hacer un breve resumen?

Espero que salga todo bien con el bichito este... porque pobrecillo... creo que se lo merece [:(]

La verdad es que está de pena ¿y dices que ahora está mucho mejor?. Desde luego has escogido el título adecuado para el post, afortunadamente ha caido en tus manos lo cual es toda una garantía de que recuperará el esplendor perdido [:)]

Desde luego el tema de los caballos del hipódromo es muy desolador [:(]

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Hola Gabino : quiero felicitarte por el concienzudo trabajo que estas realizando con ese caballo que no se por qué carambolas del destino ha caido felizmente en tus manos , aunque también tendría que felicitarle a él por tener tanta suerte despues de tanta desgracia. Que este ejemplo nos sirva para darnos cuenta de que , desgraciadamente ,hay en este mundo gentuza que considera a los caballo " mercancía o producto" que pueden ser abandonados u olvidados a su suerte que por supuesto será mala.Ma ha puesto un poco enferma lo que nos has contado sobre la situación del PSI.

Seguiré atentamente su recuperación.

Anna,pues parece ser qeu un tio cogio el hipodromo de la Zarzuela arrendado o algo asi y como no le salio bien la cosa pues se dio en quiebra o algo asá.elcaso es que el tiopediamillones por dejar libre aquello y juicios paquí y pallá y los que pagaron al culpa fueron los pobres caballos quese morian de hambre y de sed.
Me contaron que este PSI llego a estar quince dias sin comer ni beber.

El caballo aparentemente esta bien.Tiene las secuelas de estar desnutrido,lleno de mierda y con los cascos larguisimos y torcidos,pero tiene la mirada muy viva y esta muy deseoso de vivir.

Cuandole mire con la tenaza de sondeo si tenia infosura cronica en los cascos no experimento dolor alguno ni cojea en absoluto,loqueme da la esperanza de que todo sea una deformacion del estuche corneo.Cuando lo hierre obtendre mas datos de sus cascos,pero todohce pensar que tendra un buen desenlace.

Nosotros haremos cuanto este en nuestras manos.

Un saludo.Gabino

Wow! Increíble.Me sorprende mucho todo y lo que más es que hayan abandonado al pobre.Digo yo,al menos no pudieron haberlo vendido? O regalado?

Bueno,no tenemos fotuki de cuerpo entero,pero se ve que excepto por la suciedad y los arrestines está muy bien de cascos (dicho desde el punto de vista de una inexperta en cascos[:p]).

Y yo que veía siempre a los pura sangre como caballos con cascos duros y ultracuidaditos...Creo que va a depender mucho del duenio que tengan...

SaLuDoSsSsS!!!!!!

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Buff, pobre bichillo y menudo hijo de las cuatro letras el tío en cuestión.

Afortunadamente ha caído en muy buenas manos y seguramente se recuperará.

Bueno...que historia tan triste por dios!
Lamentablemente personajes como esos los hay en todos sitios. Les da lo mismo dañar a caballos que a cualquier animal o persona, llevandose por delante a cualquier bicho viviente por unos cuantos millones! unos cuantos, seguro que son muchos!!!
En fin, que lo minimo hubiera sido llamar a una protectora que se hiciera cargo de los animales si el no podia tener semejante gasto como para proporcionarles cuidados dignos. eso si, pasta gansa debio desembolsar a los abogados...Asi, a primeras, sin tener ninguna version mas, solo puedo decir que el tio es un grandisimo hijo de su madre...[:(!]

Bueno, al menos este caballo ha ido a parar a unas buenas manos que se encarguen de su recuperacion..

Gabino: Que es lo que le pasa al casco? Es que ni idea [:I]...Parece que fuera como de barro, da la impresion que se va a desmenuzar como tierra seca...Sera solo una impresion. Yo pregunto, que soy una cotilla. [:I]
Aparte de tremendos arestines!!!!

Gabino, una cosa y que es ahora del caballo quien lo tiene o su cuidador ? Y los demás caballos de que raza eran y que se ha hecho de ellos? Yo como Anna no se nada de esa h¡storia . Pero se puede saber más informacion en internet del tema y más o menos cuando ha pasado todo esto ?

Que es ahora del hipodromo ? Y con nuestro PSI de las fotos alguien le ha tenido que herrar no durante el tiempo, pq los cascos que nos enseñas cuanto tiempo puede llevar sin herrar? Y este caballo le quedara alguna secuela en el futuro ?

La verdad que para tener un animal abandonado sufriendo en vida prefiero dejarlo en libertat en algun parque natural hablando antes con alguna Administración o sacrificarlo de una vez y que no sufra. LAMENTABLE EL TEMA DEL ABANDONO ANIMALES !!!!

Que pena, pero ahora tiene otra oportunidad y estoy segura que tu Gabino le arreglaras los cascos y quedara como nuevo si como dices tiene ganas de vivir.

Por cierto a mi tambien me gustaria verle de cuerpo entero en la foto

Besos

Eramos muchos los asiduos los fines de semana a ir a pasar la tarde o noche segun la temporada estival al Hipodromo de la Zarzuela, cuando era propiedad de el "señor" Sarasola (creo que llegó a sus manos porque un amiguito suyo del gobierno se lo cedió). Bueno pues el caso es que a este hombre no se le ocurrió mejor manera de sacar provecho al lugar que hacer un centro comercial... A lo que todos los propietarios, jinetes y preparadores se opusieron, hicieron numerosas huelgas. Pero al no ser creo que legal, no se le permitió hacer tal cosa, pero decidió cerrarlo. Hubo numerosos intentos de quitarle a este "señor" el hipódromo, y de hecho lo consiguieron, pero la parte mas importante en cuanto al negocio (las apuestas) no habia forma legal de hacerlo. Bueno al cerrarse muchos de los caballos preparadores y jockeys emigraron a el hipódromo vasco de Lasarte. Algunos potros se quedaron, dada la calidad que tenian las instalaciones y que no habia hueco en otros sitios, pero con la dejadez la instalaciones empeoraron, lo que dio lugar al abandono.

Finalmente el "señor" Sarasola falleció no hace mucho, y como consiguiente las apuestas quedaron libres, lo que propició una subasta del hipódromo y apuestas. En un principio fueron los que llevan los hipódromos franceses los que se hicieron con ello, pero la mala administracion hizo mella y volvieron a salir a subasta. Desde entonces llevan diciendo ya bastante tiempo que la proxima temporada, la proxima primavera, en el otoño...., pero el hipódromo de la Zarzuela no llega a abrirse, y quieras que no estas falsas esperanzas desaniman a cualquiera. Ahora parece que ha habido otra nueva propuesta, para hacer las competiciones ecuestres de Madrid 2012 allí, a ver si es verdad que vuelve a tener actividad.

siento haberos metido este ladrillo en un tema que iba relacionado con los cascos de ese psi. Para meterme un poco en el tema, dentro de lo que cabe, no parece tener muy mal casco ¿no? tiene mucho talon para ser psi. ¿Sabes a que cuadra pertenecía Gabino?

un saludo,

Pues si ese caballo es del epoca de Sarasola, lo tiene que haber pasado realmente mal, por que ese "individuo" cerró el hipódromo en 1997

No habrá foto de cuerpo entero.Dicen que "gato escaldado del agua fria huye".Una vez puse foto de un caballo en este foro y sus verdaderos dueños se pusieron furiosos conmigo.Tampoco diré donde está el animal.De Madrid para ariba puede estar en cualquier sitio.

Handicap,no sé a que cuadra pertenecia.Se está investigando su origen a través del microchip.Y tambien parece ser que cuando le pusieron esas herraduras tenia unos cascos larguisimos y parecidos a unas babuchas.

El casco tiene ese aspecto porque tiene una gran inflamacion en la corona,lo que hace que la materia cornea segregada por el rodete sea de mala calidad.Al apretarle la corona del casco con el dedo,el animal salta literalmente de dolor.

Tomará aspirina unos cuantos dias y la semana que viene lo herraremos.

Un saludo.Gabino

Gabino dice mi hijo que esta un poco largo de cascos. Lo de cuartilla no parece que ha estado enrredado y es la señal de la herida en ves de arestines. Por lo menos eso parece desde la foto, pero valla tú lo has visto en vivo y en directo.

Un saludo, Fermín

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!