Un nuevo caballo en mi hípica.

jineta

Miembro veterano
18 Agosto 2004
876
1
0
Spain
Visitar el sitio
Bueno,hace unas tres semanas fué un caballo de salto nuevo ami hípica.Así que yo decidí cogerlo para ver como iba,según mari (la duéña de mi hípica) saltaba 0.60.El caso esque lo limpié le puse el equipo......etc........Ibamos andando,para calentar antes de saltar.El caso esque no queria saltar,se ponia depié,se paraba justo delante del obstáculo,y al final no puede ni saltar una vez.Mari,me dijo que ella iba a intentar que saltara cuando tuviera un rato libre,la semana pasada volví a coger ese caballo,y tampoco saltaba.Y ayer,lo volví a coger y naaaaaada,Mari y yo hemos probado con todas las técnicas que sabíamos,pero ese caballo no salta.Mi pregunta es:¿que podemos hacer?

Gracias por adelantado.

Un caballo de salto que salta 0,60....

Todos los caballos pueden saltar de sobra 0,60 si se les ha enseñado algo a no ser que tengan graves problemas físicos o no tengan ninguna confianza en el salto o acaben de empezar.

Alucino con que te dejen un caballo, lo lleves a saltar, no lo haga, lo metas en la cuadra y te lo dejen al día siguiente y vuelta a empezar.
Pero nada, podéis seguir intentándolo.

Y eso, que la gente que se aparezca justo un día por aquí se va a quedar con la idea de que contínuamente los caballos se ponen de manos. Fantástico.

A ver, por responderte.
No se puede ir a un salto, que el caballo no salte en ninguna ocasión y meterlo al box como si nada.
El caballo debe saltar porque si no al día siguiente las cosas irán peor y cada vez habrá más problemas.
Si hay problemas en una altura se baja y se prueba en una pequeña, aunque sea una cruzada mini pero que lo último que sienta el caballo es que no hay problemas independientemente de la altura.

Si hace falta se empieza con una barra de tranqueo y se ven las reacciones.
Al margen de los pasos que se sigan es importantísima la percepción del jinete o de otra persona pie a tierra. El jinete debe ir viendo y sintiendo cuándo el caballo está listo para subir o cambiar de obstáculo.
El caballo no debe saltar por narices, sobre todo al principio, debe tomar confianza.
Estoo, yo diría que parece que en este caso le falta.

Por lo que cuentas ninguna de las dos estáis preparados para hacerlo. Dejádlo.

Saludos

No lo metí en la cuadra sin más.Probé a bajarle de altura hasta unos 0.30,para eso no hace falta ni saltar,con levantar la pata ya está.Y la gente no tiene porqué pensar,que un caballo de salto se pone de manos siempre,solo es ese un caso aparte,¿me netiendes?

A ese caballo no lo podemos dejar aí sin más,hay que conseguir que salte,aunque solo sea una altura insignificante.Por cierto,no lo solté en la cuadra sin más,estube toda la hora intentando que saltara,no te creas tú que en mi hípica estodo fácil.Que coges un caballo andas 10 minutos y luego a saltar,no.

Antes de salir con ellos,hay que limpiarlos y poner les el equipo.Y después, se les quita el equipo,se les limpia los cascos,y se cepillan un poco con la bruza.Antes de eso,si es verano se les ducha por todo el cuerpo,y si es invierno,solo ls patas.Una vez limpiados,se les quitan las heces,se les hecha su racción,y se guardan.

Bueno, pasar 0'30 ya es algo. Y tú dijiste que lo habías intentado todo y que no saltaba ni a la de tres. Tampoco creo que Gontzal se refiera a la parte de la limpieza... releete el mensaje a ver si captas algo...

P.D: que tal tu semental P.R.E negro?

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

Asterix,ya dije que lo del PRE es todo mentira y lo de la yegua también,tenia una vieja alazana on calcetines y raya blanca,digo tenia,porque por desgracia se a muerto.

Siento mucho lo de tu yegüita jineta...es un mal trago pero por lo menos ya era mayor y seguro que tu has hecho que su vida sea más feliz y ahora estará en el "cielo caballar".....
No te excuses más ya pediste perdón a quién le parezca bien ...bien a quien no que no te conteste y punto....
Tú ya reconociste la mentira lo cual es loable..sin más
un abrazo fortote¡¡¡ ánimo

Siento mucho lo de tu yegüita jineta...es un mal trago pero por lo menos ya era mayor y seguro que tu has hecho que su vida sea más feliz y ahora estará en el "cielo caballar".....
No te excuses más ya pediste perdón a quién le parezca bien ...bien a quien no que no te conteste y punto....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!