Un nuevo amigo

Raky

Miembro veterano
8 Abril 2004
1.300
0
0
Spain
Visitar el sitio
Cuando hoy llegue a la hipica estaba cerrada, por lo que no podia ni entrar ni sacar a Bandolero. Pero en la parte trasera, esta el picadero exterior y en él habia un precioso caballo arabe.

Siempre que paso por su box, me quedo un rato con él, en su ventana en la que él saca la cabeza, y le dedico unos minutos de compañia y cariño.

Viendo que la espera del dueño de la hipica iba pa largo, me senté en los barrotes del picadero y el caballo rapidamente me reconoció y vino corriendo a mi.

Estaba muy cariñoso, tanto que apoyó su cabeza en una de mis piernas y con los ojos medio cerrados y moviendo de vez en cuando el labio superior de un lado a otro, jajaja, se dejaba sobar como el mas mimoso.

Despues me dedique a pasear por el picadero para ver si habian herraduras, o algun alambre que pudiera hacer daño al animal y asi quitarlos de en medio. En todo esto, el arabe no paraba de seguirme. Y cuando me paraba me daba por la espalda un pequeño empujón con la nariz y luego se ponia a mi altura, a uno de mis lados y se me quedaba mirando. ¿Que queria con ese gesto? ¿Decirme que estaba ahi?

Nunca lo he montado ni lo he sacado de paseo del ramal. Solo que siempre le saludo y me paro a acariciarle un ratito. Es que siempre se asoma cuando me ve o me oye por el pasillo donde da su box.

¿Es posible que me haya cogido cariño y me tenga por un "amiguito" mas? Como la relacion de los caballos se basa en la amistad....

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

El árabe es un caballo curioso para estas cosas, y cuando alguien le gusta,, eso es incondicional. Te considera un amigo que le cae bien, y al ponerse a tu lado esperaba que os rascarais la cruz y esas cosas. Seguramente se aburría alli solo y le gustó tu compañía, ya que te conoce de otros arrumacos, y ya le caías bien. El árabe es un caballo muy fiel, y cuando considera que alguien es de su agrado se entrega en cuerpo y alma, está claro que él congenia bien con tigo y estas cosas son siempre un premio para los humanos. Es una sensación muy agradable cuando un caballo te señala así con el dedo (Tú. Tú me gustas).

Que bonito isisvm !

Con todo lo que has dicho me siento afortunada.
Los arabe me gustaban siempre por el fisico, aunque algunos, para mi gusto, son tan tan arabes que en algunas caracteristicas fisicas me parecen algo exagerados (demasiado marcado algo de su cuerpo, demasiada delgadez en cuello o morro en comparacion con el resto del cuerpo y cosillas asi). Pero los hay que son preciosos. Nunca habia tenido contacto con un Pura Sangre Arabe. Además que de ellos tenia la idea que eran muy nerviosos y extremadamente desconfiados, etc... total que entre unas cosas y otras su caracter, por lo que tenia entendido, no era lo que mas me agradaba.

Pero cuando conocí a este, mi idea cambió. Porque la relacion que tenemos, aunque es poca, es muy bonita.
Y me alegro mucho de que me considere un amigo mas para él.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Lo de que los árabes son tan nerviosos es un tópico, y no es cierto. Sí es verdad que algunas líneas tienen más nervio que otras, por ejemplo la línea ejipcia es de los más nerviosos, son también los mejores para las carreras, por su carácter más bien dominante. La línea rusa es un entremedio, la polaca algo más dócil y el árabe más afable por naturaleza, es el de líneas españolas. Pero con una buena educación casi todos son afables, todo depende de cómo se les trata. Yo tengo un semental árabe y aparte de que le suelto con otros caballos sin ningún problema, lo monto sin nada y me sigue a todas partes qual perro adiestrado. Hay casos en los que algun soldado árabe le mandaba a su caballo correr, y éste corría sin rechistar hasta caerse muerto al suelo, hasta tal punto llega su fidelidad.

Y ya que hablamos de caracter y sobre todo la fidelidad....¿como es, comparado con el arabe, el de los PRE?

Son cara y cruz. A mi no me gustan nada los españoles, pero claro, evito conflictos y respeto los gustos de cada uno asi que prefiero no compararlos. Claro que hay de todo y algun caballo español conozco que bien se merece muchos elogios.

¿Pero que me estas diciendo? Si mucha gente habla estupendamente de ellos y dicen, que entre sus caracteristicas, destacan la nobleza. Y eso impica ser tambien fiel y "buena gente" con el dueño o jinete, no?

Aunque, a decir verdad, creo que en todos los caballos hay de todo, cara y cruz como tu dices.

¿Entonces, que podrias decir de los caballos que llevan mezcla de español con arabe? [:D]

No creo para nada que las razas tengan un estereotipo propio de la misma.el caballo puede ser de cualquier manera independientemente de la raza que tenga.El resto son topicos.

Cada caballo es hijo de su padre y de su madre,y en su perfil `psicologico intervienen muchisimos factores durante el crecimiento que determinan su personalidad.Igualito que en los demas mamiferos,hombres incluidos.

Un saludo.Gabino

Totalmente de acuerdo con Gabino. He conocido mucho árabe capullín y mucho español solete y viceversa.

Yo coincido en que un caballo cruzadísimo puede ser tan noble o tan nervioso como un árabe. Creo que los árabes son nerviosos, aunque para mí significa que son bastante activos, nada más.

Y coincido con Isis en que pretendía que le rascaras la cruz que es un signo de amistad entre ellos, dos caballos que se rascan el uno al otro puedes afirmar que son "uña y carne".

Mi saludo personal, entre otros, a mis yeguas es rascarles las cruz y ellas me "rascan" la espalda, es una sensación única [;)]

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

cCuidado con sus rascadas,Iris.que ellas no miden la fuerza que tienen y te pueden sacar un moreton muy doloroso.

En los juegos con los caballos,siempre llevamos las de perder.

Un saludo.Gabino

Ya dije que depende de la educación que reciben, que influye mucho y de la genética por supuesto que también. También dije que he conocido españoles que bien se merecen muchos elogios. Sí hay unas características generales que más o menos definen una raza, con todas sus excepciones por supuesto. Personalmente creo que el hispano-árabe suele por lo general ser un caballo muy tratable, que sirve para muchas cosas. Todo depende también, del uso que quieras darle al caballo.
Un saludo,
isis.

Si si si, a mi mi caballo me tiene algunos moratones de rascadas que acaban en dulces y tambien dolorosos mordisquitos [:(]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!