Y muy chulas, me gusta la comparación entre bailar y montar, a mas de uno se le ha ocurrido, es genial
Me gustan mucho las frases "con contenido", dichos y proverbios, amén del refranero claro, al leer las tuyas se me ha ocurrido intercalar unas poquitas sobre caballos que tengo recopiladas, espero que os gusten:
"Cuando bordeamos un abismo y la noche es tenebrosa, el jinete sabio suelta las riendas y se entrega al instinto del caballo" (Armando Palacio Valdés)
"De cien caballos grises no se hace nunca una caballo blanco" (Johann W. Goethe)
esta es super-super conocida: "Por un clavo se pierde una herradura; por una herradura, un caballo; por un caballo, un jinete; por un jinete, un reino" (Proverbio)
"No debe cambiarse de caballo al pasar el río" (Proverbio Argentino)
"No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón" (Proverbio Chino)
Y mi favorita, por la enseñanza y rotundidad que contiene: "Lo que es un caballo resulta obvio para todo el mundo" (Definición de caballo en la primera enciclopedia polaca) No negareis que la definición es clara ....
La paciencia es, en el hombre, el testimonio de su sabiduría (Rey Salomón)