Un cumulo de sabiduria...y gratis!!!

Y muy chulas, me gusta la comparación entre bailar y montar, a mas de uno se le ha ocurrido, es genial :)

Me gustan mucho las frases "con contenido", dichos y proverbios, amén del refranero claro, al leer las tuyas se me ha ocurrido intercalar unas poquitas sobre caballos que tengo recopiladas, espero que os gusten:

"Cuando bordeamos un abismo y la noche es tenebrosa, el jinete sabio suelta las riendas y se entrega al instinto del caballo" (Armando Palacio Valdés)

"De cien caballos grises no se hace nunca una caballo blanco" (Johann W. Goethe)

esta es super-super conocida: "Por un clavo se pierde una herradura; por una herradura, un caballo; por un caballo, un jinete; por un jinete, un reino" (Proverbio)

"No debe cambiarse de caballo al pasar el río" (Proverbio Argentino)

"No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón" (Proverbio Chino)

Y mi favorita, por la enseñanza y rotundidad que contiene: "Lo que es un caballo resulta obvio para todo el mundo" (Definición de caballo en la primera enciclopedia polaca) No negareis que la definición es clara ....

La paciencia es, en el hombre, el testimonio de su sabiduría (Rey Salomón)

Ya somos dos ,me las apunto...
La ultima ,todo depende del que la lea...me las apunto.
un saludo y gracias
henrique

Si juzgas a las personas no tendras tiempo para amarlas. Confucio

Esta me gusta:

"No hay nada más motivador que iniciar un caballo joven; irlo subiendo para ver lo que es capaz de llegar a hacer. Si quieres crear algo, como un artista, coge un caballo joven y haz tu propia obra. Después de todo, si no sabes pintar, siempre puedes comprar un cuadro hecho" (George Theodorescu)

Saludos

hola henrique que página mas chula me han encantado ,todas las citas me han llegado , expresan lo que yo y pienso todos sentimos respecto a lo qeu es montar o querer a un caballo, yo me puedo pasar horas cuando veo a un jinete ( que por desgracia no he visto muchos) bailar como dicen las frases con su caballo parece qe ambos floten y que el jinete no mande solo se deje llevar y el caballo no lleva cara de tensión ni ojos de miedo y sus movimientos son suyos no impuestos eso es para mi disfrutar de ver montar bien a alguien a caballo que pena que no lo vea muy a menudo , gracias por esta página un saludo

asi es Lara ,lamentablemente entre las prisas y otros factores no nos percatamos de muchas cosas..en mi esperiencia corta con los caballos vivo intensamente todos los movimientos de mi yegua ,la expresion ,los gestos y os puedo decir que cada dia se mas de ella .. con el paso del tiempo y mas ahora que no la monto mucho porque hace muchisima calor en Cuba ..me ha descrito su pasado ,me ha dicho lo que ha sufrido ,que ha siso una yegua que ha soportado muchisimas tensiones etc etc y esto contemplando y comparandolo con mis conocimientos sobre las gentes ,creo una historia que le llamo
Y Conocio la tranquilidad.
Bueno ,que me pongo pesado ,,un saludo
henrique

Si juzgas a las personas no tendras tiempo para amarlas. Confucio

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!