Un comportamiento curioso

SombraGris

Miembro veterano
30 Diciembre 2002
983
100
43
Hola amigos:

De un tiempo a esta parte he venido observando un comportamiento curioso en mi yegua, que no hacía antes. A ver que opinais vosotros al respecto.

Mi yegua destroza la cabezada de cuadra raspándola contra la pared, en concreto en la zona que pasa por encima de la nariz.

Ella siempre ha sido muy impaciente cuando la atas a una argolla. Si la estas vistiendo o limpiando, no hay problema, pero si te paras a charlar con un amigo y no le prestas atención, patea con una mano en el suelo como diciendo ¡eh, no me tengas aqui para nada! El caso es que de un tiempo a esta parte, se le ha dado por raspar la cabezada de cuadra contra la pared, que para mas inri es granulada, no lisa, con lo cual una cabezada de cuadra me dura unos cuantos meses a lo sumo.

Lo más curioso es que si la visto en su box, sin atar, no hace absolutamente nada (si fuera ansiedad ante la idea de ser montada, supongo que haría lo mismo en el box, y más sin atar).

¿Alguna idea?

Un saludo

Sombragris
 
Pues no hay ningún momento en especial, a mi me parece un síntoma de impaciencia. No le gusta estar atada supongo.

Más bien era por si a alguien le había pasado algo similar, y lo solucionó de alguna forma, pero ya veo que no.

De todas formas, mi solución es muy fácil. La visto en su box sin atar, y asunto arreglado.

Un saludo

Sombragris.
 
A mi me pasaba algo parecido y es que intentando quitarse el mosqueton de la cinta que pasa por debajo del cuello, se rascaba en la pared produciendose heridas.

La forma de solucionarselo fue observando en que punto de la pared se rascaba, una vez lo averigue, puse un saco de los que hacen ruido de forma que cuando se acerca a rascarse suena y se aleja. De momento he solucionado el problema

Un saludo

Jose Luis
 
Hola!! Te diré una cosa, me pasa lo mismo con mi caballo,cuando está atado con la cabezada en el box y lo estoy preparando, si no le hago caso, enseguida patea, llamando la atención. Si le suelto, asunto arreglado, solo mira.... bueno, supongo que esto es un tema de impaciencia del caballo, porque el mio tiene carácter nerviosillo cuando estás preparándole, aunuqe luego,montado, es un bendito. Creo que la solución es PACIENCIA!!
uN SALUDO.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!