Un caso de retraccion de tendones en una burra

gabino

Moderador
Miembro del equipo
30 Diciembre 2002
5.920
101
48
Madrid
Hoy he tenido oportunidad de evitar un poquito de sufrimiento a una burra.Se trata de un animal ya muy viejo,quizas unos veinte años,que arrastra desde hace varios años un problema de retraccion del tendon flexor profundo.Esto hace que el casco se vuelva muy topino,llegando a parecerse a un cilindro.

Las condiciones higienicas nos son del todo buenas,pues esta y otros burros viven en un prado todo el año,y con todo lo que llovio y nevó,pues estaban metidos entre barro y lodo hasta las orejas.

Asi me encontre los cascos de las manos de la burrita:

Los cascos de atras tambien presentabanun aspecto deplorable..

Vistos por su parte solar,este es el aspecto que presentaban las manos

Y este el aspecto de sus pies.El pobre animal se tenia que apoyar en esta especie de muñones..

bueno, en este caso habia poco que hacer.Ni el valor del a burra ni la disposicion del dueño permitian un tratamiento destinado a recuperar ese problema.Opté por rebajarle bien todos los cascos procurando aportarle un poco de comodidad al animalito.
Para ello recorte bien los cascos y les di una forma tal que pudiesen proporcionar un apoyo decente a la burra.Esta es la imagen de un casco de mano despues de recortado.Comparese con la foto antes de recortar el casco.Ahora la burra apoya en una superficie plana y su hueso tejuelo esta orientado en la misma direccion que los huesos de la manpo y caña.

hpim36412ah-1.jpg

Esta es la nueva forma de los cascos de la burrita.

Los cascos de atras quedaron con este aspecto...

Este es elaspecto de los cascos de las manos vistas por detras.No cabe duda de que el animal se siente mas confortable y sus dolores se calmaran un poquito.

Un saludo.Gabino

Simplemente impresionante!! pobre animal no se ni como podia sostenerse, nunca habia visto un caso tan extremo por decirlo de algun modo, me alegro de que la hayas podido ayudar Gabino, supongo que no fue facil
Sin palabras...

#Bambou#

Cada vez que pones algo nuevo me sorprendo más, jamás pensé que podian existir casos así ... ¡¡xD son dignos del Guinness!! [:0]

Realmente la has dejado muy bien, has utilizado tu mente y tus manos con una maestria sin igual ¡¡eres un genio genial!! y espero que sigas poniendo casos complicaillos para poder admirar el antes y el después, sobre todo esto último [;)]

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Pobre burritooooo,[:O]¿pero como han podido dejar a ese pobre animal que le crecieran tato los cascos?pobrecillo.Gabino eres increible.Se habra quedao de agusto el pobre animal.

vanessa

Maria,que me pones colorao....

La burra me dio una buena mañana de trabajo.No me dio mucho dinero,pero no cambio esas fotos y la satisfccion de un trabajo bien hecho ni por todo el dinero del mundo.

Un saludo.Gabino

Da mucha lastima ver animales asi y me alegro del gran cambio que le has echo. Pero esto no es el unico caso [V]estos dos son mas graves:

Barry un burrito avandonado con otros caballos en un prado sin comida ni agua.

barry6pk-1.jpg

Pocho poni de 24 años que casi toda su vida havia estado atado de cara a la pared en una cuadra.

tunis18hd-1.jpg

Los cascos de delante
tunis32fs-1.jpg

los cascos de detras
tunis48ym-1.jpg

Aqui se aprecia perfectamente una herida causada por el casco.
tunis59lf-1.jpg

tunis69th-1.jpg

Para arreglarle los cascos lo tuvieron que anestesiar. Yo antes de tener un animal en estas pesiamas condiciones lo regalo.

Saludos.

PS: Ahora pocho vive muy feliz (aun que no lo haya adoptado nadie. Y Barry vive con otros burritos (tambien adotdasos) en un gigantesco prado. Las fotos son de ADE (Altarriba)

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

Impresionante, no me imaginaba q los cascos pudieran llegar a un estado tal como el de las fotos de anuska. Desde luego hay gente para todo..[V]

Respecto a tí Gabino te doy la enhorabuena por tu trabajo y las gracias por intentar hacernos algo más 'culto-ecuestres'. [:D]

> Los caballos nunca dicen 'no', dicen: 'esto es demasiado'

Estoy absolutamente impresionada y triste, jamás pensé que podria existir alguien capaz de consentir que se llegara a esos tirabuzones en los cascos o a unas babuchas, que es lo que parece que tiene puestas el burrito de la primera foto [:(][:(]

Jejejeje, pues no es mi intención Gabino, solo expreso lo que pienso ... y ójala los burritos de las fotos de Anuska hubieran tenido la oportunidad de conocer un herrador como tú que no le importa ganar menos y ayudar a un animal doliente [:)]

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Gabino ,cuando saque unas fotos que tengo en la camara te las voy a poner ,para que veas que no solo por tú tierra estan los burros con esos casco,yo le dige al dueño que eso era de carcel y me dijo que era de su yerno. Y cuando le heche las fotos me dice que para que eran.Ya te las pondre.

Un saludo,Fermín

Lo que más me molesta de estas cosas es el nivel de irresponsabilidad y dejadez de cierta gente respecto a animales que estan a su cargo ; no creo que sea tan dificil tomar una decisión si no te quiersn hacer cargo de esa responsabilidad.

Hace años yo viví uan situación parecida con una pony a la que le habian cortado los cascos cuando los tenía exageradamente largos con un motosierro , si ¡CON UN MOTOSIERRO! un par de amigos mios , uno dueño de un picadero y otro herrador , se hicieron cargo de ella e intentaron lo imposible , meses despues , cuando poarecía que se curaba , cogió una infección y hubo que sacrificarla.

Uf, simpremente es tan impresionante como desagradable....
Me he quedadp boquiabierta....[:0]

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Eh?? Pobres!!!! Gabino, con la burra hubo mucho trabajo, no? Cuando em compren otro carrete para cámara de fotos voy a hacerle unas cuantas fotos a una yegua ya muy vieja que no está tan así pero está muy mal la pobre [:(]

P.D: puedo tomar las fotos? Y gabino, el texto que escribiste de los cubos de sal, puedo copiarlo a mi página web?

Saludos.

~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Crying inside...I need some of love...Can you help me...?

Gracias Gabino:
Tus mensajes siempre me resultan muy didacticos e interesantes, creo que es un honor tener gente como tu en un foro, que nos enseña toda esa información.
Muchas gracias y enhorabuena desde luego pareces un magnífico profesional, aunque yo no se de esto, sin embargo se nota que te encantan los Equidos.

Muchas gracias Anuska, tus fotos tambien me parecen instructibas, no sabia que eso pudiese llegar a ocurrir.

Y... Ejem... Puedo tomar las fotos, gabino y anuska...?

Saludos.

por Dios,nanna,coge lo que quieras,pero no escribas mas veces lo mismo..

Un saludo.Gabino

[:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D]

Es que estoy muy motivada con ésto de la página web, y como varias cosas interesantes [:D]...

Saludos.

Claro que puedes coger las fotos.

Yo tuve un casco de Pocho en las manos y mas que un casco parecia un cuerno de cabra. Por suerte el herrador le dejo unos cascos casi perfectos (sin cobrar nada) y Pocho ya hace vida normal con los otros caballos.

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

Gracias, Gabino, tus fotos y comentarios siempre son altamente ilustrativos. Afortunadamente para mí jamás había visto algo similar pero vale la pena conocer estos casos.

Mila

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!