Un caballo especial

Mayca

Miembro veterano
1 Enero 2003
4.631
1
0
Madrid ( España )
Visitar el sitio
Bueno, estoy hablando de Pipo y por supuesto no soy objetiva........, para mi es el mejor caballo del mundo, mi niño peludo de cuatro patas......, pero es que a parte de eso, tiene cosas que sorprenden a todo el mundo.
Lo que voy a contar ocurrió justo el finde anterior al curso de Chico en El Molino, y por eso, no lo había contado hasta ahora.
Salí al campo, y poco después de dejar la hípica atras, me di cuenta que no iba cómoda con las riendas. Seguramente algún crio - son unos trastos - había estado jugueteando con ellas, y estaban retorcidísimas. Me bajé y le quité riendas y bocado para colocarlo bien, pensando que no se iría. No calibré que era tarde - la hora de la cena - y que la hípica estaba demasiado cerca. Me miró, y empezó a alejarse, primero despacito, al paso, y luego a un trote cada vez más rápido. M e di cuenta de que en un par de minutos entraría por la hípica y se asustarían pensando que me había ocurrido algo. Así que llamé para avisarles de que todo iba bien, pero que Pipo llegaría sólo. Pero nada más colgar me sorprendió ver que reaparecía una figura en la ya casi oscuridad...... Era Pipo que regresaba, no se si los caballos se arrepienten o como se puede llamar a esto. El caso es que regresó. No se acercó completamente a mi, supongo que " pensaría " que estaba enfadada. Así que me acerqué yo. No se movió, le acaricié mucho y le puse de nuevo la cabezada y las riendas e iniciamos el paseo que había quedado interrumpido. Por supuesto llamé a la hípica para decir lo que había sucedido......., pero yta era tarde porque mi profe había salido a buscarme y se quedó sorprendidísimo cuando me encontró sobre Pipo.
Luego, otro dia durante el curso de Chico , una vez terminados los controles desde arriba le solté en el picadero mientras los demás nos quedábamos conversando. Y él, en lugar de irse a darse una vuelta o comer los arbustos que hay por allí, se quedó junto a nosotros asomando su cabeza por el círculo como si quisiese participar en la conversación.
Bueno, pués así es mi caballito, así que si algún dia vuelvo a ponerle a parir, me regañáis, ¿ o.k ?

Besos. MAYCA.

hola mayca bueno que pasada de caballo tienes tiene que ser muy inteligente.. eso es porque tienes muy buena sintonia con el se ve que conectais mucho y el confía plenamente en ti porque si no fuera asi no hubiera vuelto pienso yo en fin es mi opinión me alegro de que disfruteis losdos de vuestra mutua compañía un beso

Hola Mayca, ¿se lo contaste a Chico?¿Qué te dijo?
Yo pienso que fue porque tienes pleno liderazgo sobre él, te ve como líder. O podría ser, que no tenía hambre, pero como estamos hablando de caballos, creo que es prácticamente imposible. Aunque también podría darse el caso que nosotros esperamos la típica respuesta (regreso a la cuadra) y cuando el caballo no hace lo que pensamos que debería, lo achacamos a una posible conciencia, que es prácticamente imposible. Bueno, Timón me riñe porque al final creeré que mi caballo es una persona, pero es que a veces tiene reacciones poco normales. Y siempre tendemos a adjudicar comportamientos humanos a los animales, y yo pienso que casi es inevitable. Uy, ya me he liado.
Besos

Gracias por tus palabras Eva / Lara ( a ver si me explicas y así no meto la pata, je, je )
Sí, Templario, se lo dije a Chico y efectivamente me comentó lo que tu dices, que fue porque tengo establecido plenamente el liderazgo sobre él..... Pero bueno, sea por eso o por lo que fuera, la verdad es que me resultó sorprendente y a la vez me hizo mucha ilu, je, je.

Besos a las dos.

Mayca

Eso espero, Moikano, que nos entendamos cada dia mejor y yosea capaz de hacerle tan feliz como me hace él a mi.
Y ahora, esto, Anna......que me he perdido, ¿ porque me dices que si es eso lo que necesito ? Puff, es que no lo cojo, de verdad.

Besos. Mayca.

Mayca, cuando he leido tu historia me ha recordado un dia que monte a mi yegua con cabezada de cuadra y me obedecia estupendamente, galopé y troté y la yegua no dio problema alguno. Tener un caballo asi es un privilegio.

Es cierto, elchache, son momentos que no se pagan con nada.
Así que tienes una yegüita estupenda. ¿ Y sólo la has montado así una vez ?
Yo a veces montó a Pipo sólo con la cabezada, y es una sensación especial..... Me gustaría ser más valiente y probarlo también en el campo, pero de momento, no me atrevo, ejem.

Besos. Mayca.

jeje, menudo caballito tienes, estoy seguro q si me hubiese pasado eso a mi con alguno de los dos la yegua se habria ido a comer tan pancha y el caballo... nose le hubiera dado miedo irse solo, jejej

Lo de montar solo con la cabezada de cuadra y a pelo es genial yo con mi yegua lo hago siempre q puedo (q son muuuuy pocas veces)

>>NASTRA<<

Hasta que me la vendieron la montaba "a pelo" y los ultimos dias sin cabezada de cuadra ni nada. Me subia de un salto a la yegua y obedecia bien, llegue a alejarme un kilometro con ella del pueblo y para venir iba bastante alegre pero seguia obedeciendome.

Estos caballos son unicos y las experiencias que vives con ellos, imborrables y sensacionales.

Bueno, Nastra, pués si el caballo se quedaba contigo, aunque fuese por miedo, ya es mucho, ¿ eh ?
Me imagino la penilla que te daría cuando te vendieron la yegua, elchache.Aunque, eso sí, esos maravillosos recuerdos no te los quita nadie.
A mi me encantaría montarle más a pelo, pero tengo que ganar en equilibrio, porque sino le incomodo demasiado y no disfrutamos ninguno de los dos.

Besos. Mayca.

Ostras Mayca, no me extraña q te hayas perdido jeje. Este post era para la chica q preguntó sobre centros ecuestres Perdona!! al no verlo puesto allí, pensé q se había perdido. En fin... lo siento por la confusión.

Y sí... estos momentos son d los q te acuerdas, con el potro q tenía, nos subíamos una amiga y yo sin cabezada ni montura, y nos ibamos a pasear. Pobrecillo, q buenazo q era. Incluso me acuerdo una vez, en los boxes (enanos) d un concurso, estábamos esta amiga subida a pelo en el suyo y yo en el mío, hablando por encima la tela del box jejeje. La gente nos miraba como si estuvieramos locas, cuando para nosotras era lo más normal.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!