Un bulto en la mano

Ampa

Miembro activo
3 Mayo 2004
52
0
0
Visitar el sitio
A mi potrilla le he salido un bulto extraño en la manita y ni se ha caído ni nada a no ser que se haya dado ella en el box, bueno la cuestíon es que no sabemos que es pero el otro día parecía una pelota y ayer cuando fuí a verla se le había explotado y se iba haciendo más pequeño pero se le había hecho un agujero de donde parece que le supuraba la herida con agüilla y sangre, la estamos curando con vetadine y parece que poco a poco se desincha pero ¿que puede haber sido eso? porque el bulto el otro día estaba duro.

Ampa

A los potros y potras le suelen salir muchos bultillos en las cañas en la parte de dentro de la caña, pues ellos mismos se golpean es bueno observarlos y tocarlos, si el bulto se mueve, no suele existir problema, pero si el bulto es duro como huesso al veterinario de inmediato, puede ser sobre es hueso y eso es cosa seria.

Como ahora cuando salga de trabajar iré a verla veré como va, es que parece como si le saliera todo por el agujerito que se le ha hecho y así se deshincha el bulto, a ella no le duele ni nada, porque si la soltamos corre y salta como siempre. Ya os diré mañana y si la veo peor llamaré al veterinario para que se pase por la hípica a verla.

Ampa

A lo mejor se ha clavado algo y tiene una pequeña infección, a saber, ¿Porqué no llamas al veterinario?

Sí, venga, llama al vet, que estos bichos parecen muy fuertes por lo grandes que son, pero luego cualquier tonetería se puede convertir en un problema.
No digo que sea el caso, pero yo por si las moscas.......

Besos. Mayca.

Ayer lo tenía mejor pero llamé al veterinario y se acercó a la hípica, dice que no es nada grave que se habrá dado ella en el box y es inflamación y le ha recetado unos sobres de Danilon para desinflamar y que sigamos curándola con betadine para que no se infecte.

Ampa

Me alegro de que no sea nada, pero es preferible asegurarse y no lamentar en un futuro, ¿No os parecwe?

Me alegro que no haya sido nada.
No sabía que una inflamación por un golpe pudiese llegar a reventar. Eso me sonaba más a picadura, infección o algo así. Está claro que nunca te acostarás sin aprender algo, je,je.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!