Un amigo me pregunta por el uso de las siguientes inyecciones y quiero saber que son exactemente y si son ´qlas

Imad

Usuario nuevo
22 Octubre 2018
7
0
1
Un amigo me pregunta por el uso de las siguientes inyecciones ya que se las a recomendado un veterinario y quiero saber que son exactemente y si son malas para nuestros caballos o no ya que aun que no sepa nada de ellas ni que son ni que hacen, tengo mis sospechas de que pueden dañar a nuestros caballos y si es lo contrario pues mas que nada querria asegurarme y informarme de alguien con mas información, gracias
7D621D4D-2E53-43EB-AC74-3A5436FA636A.jpeg
B31D82DE-F326-4786-99E0-65B86629E208.jpeg

Pues anabol... Su nombre te dice que es... Y los anabolizaantesnen en general no es que sean muy buenos, dañan el hígado si se abusa de ellos, pudiendo provocar colestasis o algo peor. Se usan para aumentar la musculatura, u son usados por culturistas y ratas de gimnasio. Vamos, doping para caballos. Si quieres que tu caballo muscule, trabajo y más trabajo, y alfalfa en su ración, que le da más proteína. Y lo otro es hormona del crecimiento. Para lo mismo.

Supón que yo u otro usuario te dice que son malas. Vas a hacer caso de mí o del vet.?

Pregunta a otro VETERINARIO si no te satisface lo que te comenta ese.

Pues anabol... Su nombre te dice que es... Y los anabolizaantesnen en general no es que sean muy buenos, dañan el hígado si se abusa de ellos, pudiendo provocar colestasis o algo peor. Se usan para aumentar la musculatura, u son usados por culturistas y ratas de gimnasio. Vamos, doping para caballos. Si quieres que tu caballo muscule, trabajo y más trabajo, y alfalfa en su ración, que le da más proteína. Y lo otro es hormona del crecimiento. Para lo mismo.
Pero eso lo dice Baraka con total desconocimiento del por qué tú vet te recomienda eso. Quién ha valorado a tu caballo es tu vet. no un usuario del foro.

Pero eso lo dice Baraka con total desconocimiento del por qué tú vet te recomienda eso. Quién ha valorado a tu caballo es tu vet. no un usuario del foro.
Si, desconozco el porqué se lo ha recomendado el veterinarii, pero no desconozco qué es, para que se usa, y el efecto y los posibles daños que puede producir su uso.

¿Una barbaridad? No sabemos por qué se lo ha mandado, lo mismo tiene un problema metabólico y lo necesita. Poner un medicamento a un animal que no lo necesite es una barbaridad, pero darlo si lo necesita y está pautado por un profesional pues no debería serlo.

Cualquier fármaco que demos a un animal o que tomemos nosotros, cualquiera, puede tener efectos secundarios y de toxicidad. Un simple paracetamol puede tener efectos de toxicidad hepática, o un ibuprofeno toxicidad renal.

Nunca se hacen prescripciones con la idead de dañar al paciente, pero en caso de que sospeches que tu veterinario no es buen profesional y desconfíes de sus prescripiciones, cambia de veterinario y pide una segunda opinión.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!