Trote levantado

GerardoSP

Miembro
29 Mayo 2011
16
0
0
Buenas, este es mi primer mensaje en el foro.
Tengo la siguiente duda con el trote levantado, es que no se si lo esté haciendo bien.
Al ver videos de cómo se hace veo claramente que las personas se levantan y flexionan las piernas, ahora, lo que yo hago es praticamente usar las piernas para al botar, no caer de golpe, no se si sea asi como se debe de hacer, simplemente sigo el movimiento del animal. No se si me explique.

Gracias

Yo el trote levantado lo hago sujetándome bien con las rodillas, no caigo de golpe ni nada, intento que sea suave y despacio, sin levantarme mucho. Yo creo que lo haces bien :)

Un saludo!

Quizas no lo he entendido bien, pero Cristinacag, no hay que presionar con las rodillas al animal, con el impulso de cada tranco, debes elevarte, usar los tobillos y las rodillas como amortiguador (para no dar culadas), sin usar las rodillas para sujetarte al caballo.

Entonces en el trote levantado no hay que hacer mucho por levantarse de más, sino para no caer de golpe. Estoy en lo correcto?

Cualquier 'culazo' que des sobre el dorso del animal hará que lo ponga rígido y que tense la nuca. Y esto a su vez origina que desaparezca la impulsión, la buena mano y que aparezcan un sinfín de cosas poco deseables :)

Pues hoy luego de mucho practicar logré un trote levantado a ritmo. Y ciertamente no di ningún "culazo". Ahora solo será cuestión de practicar mucho. :)

Buenas, me había olvidado de decirles que ya realizo este trote de manera correcta, efectivamente no se requiere de fuerza en demasía. Lo que pasaba era que lo estaba haciendo con la diagonal incorrecta. Muchas gracias.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!