Trote levantado con levantamiento de manos

cernicalo

Miembro veterano
21 Marzo 2021
1.382
72
48
Hola,

Hoy cuando ibamos al trote levantado le da por levantar las manos y las alargaba hacia adelante, eso no es passage?. Me di cuenta porque veía la mano pero también me lo dijeron los que estaban en pista.
Y por qué lo hace? Estaba intentando transición de trote a galope pero en una me hizo eso. Cuando lo hizo le estaba insistiendo bastante en el galope con la voz. Y no sé si tendrá algo que ver el asiento, supongo que sí.

Y por otro lado el passage es un movimiento natural?

Yo creo que simplemente te hizo un alargamiento de trote

Si pides galope, desde el trote levantado la confundes, tienes que sentarte y no dejar que vaya alargando a lo loco. A veces a los
Potros se les deja alargar hasta que al final por desequilibrio “caen” al galope. Pero en un caballo ya domado no.

Si le cuesta pide galope en un círculo amplio o aprovechando las esquinas ya que la incurvacion les facilita la salida a galope

y pide galope siempre desde un trote “ordenado” porque si trota a lo loco, galopará a lo loco. Pide siempre desde el orden y la calma, preparando las transiciones

• Like
Reacciones: cernicalo y Jagger
Yo creo que simplemente te hizo un alargamiento de trote

Si pides galope, desde el trote levantado la confundes, tienes que sentarte y no dejar que vaya alargando a lo loco. A veces a los
Potros se les deja alargar hasta que al final por desequilibrio “caen” al galope. Pero en un caballo ya domado no.

Si le cuesta pide galope en un círculo amplio o aprovechando las esquinas ya que la incurvacion les facilita la salida a galope

y pide galope siempre desde un trote “ordenado” porque si trota a lo loco, galopará a lo loco. Pide siempre desde el orden y la calma, preparando las transiciones
Si iba al trote a lo loco casi al galope, e iba levantado y pidiendo más. Seguro que era por eso.

no le pedía galope, le pedía más trote. Por eso haría el alargamiento, hizo bien supongo. No para pedir galope si lo hago sentado.

Pues es verdad, no sé me equivocaría ahora ya ni recuerdo para la próxima lo grabo si puedo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!