trote en extension

ferry

Miembro activo
7 Agosto 2005
87
0
0
Visitar el sitio
estoy domando un potro y la verdad que funciona bastante bien,pero el trote lo hace con un poco de elevacion.
alguien me puede explicar como trabajarlo para irle sacando el trote en extension??

Yo, te voya comentar mi poca experiencia, primero, para los potros no te preocupes ahora mismo del trote largo, que no les hace falta, simplemente dedicate a tenerlo en la pierna, que "tire del carro" con las riendas en todos los aires y buenas transiciones.
El potro que yo esoty domando (bueno, ya tiene casi 6 añitos :D ) apenas si aun lo habia tocado en trote largo, y es en este ultimo mes cuando se lo estoy empezando a pedir, para ello necesitas tener al caballo bien en la pierna un contacto bueno para darle equilibrio, empujar bien desde detras, pero eso si no correr, si no que meta los posteriores.
Buff que dificil es explicar algo por internet, siento no ser mas explicito, pero me cuesta mucho explicarme, en "directo" se a`prende mas, que todo hay que verlo, que cada caballo y cada jinete es un mundo

no si te entiendo! el caso es que alargarle el trote si que me apaño.es decir lo que es empujarlo con el cuerpo sin ir mas deprisa,o lo que es lo mismo ir mas deprisa pero que avance con menos batidas,eso si. pero me da la impresion de que no extiende las manos como algunos caballos que veo en doma clasica ni muxo menos!

Lo que te quiere decir, es que no te preocupes en pedirle el trote en extensión todavía...yo también pienso que ahora no le hace nada de falta, esperate que cumpla con unos 5 años, cuando llegue el momento correcto la forma de pedirselo va a ser empujando bien desde atrás para que meta bien los posteriores, sin correr, sino haciéndolo bien.

Y pues está demás decir que es obvio que a tu potro no le vas a ver como un caballo de Doma Clásica....tu tienes un POTRO que está a penas aprendiendo, no te atores en enseñarle cosas que por ahorita el no las necesita, enseñale lo básico, y cuando vaya creciendo vas viendo.

para poder extender bien, primero tiene que aprender a reunirse, la extensión maxima viene de la reunión maxima, si no lo unico que hace el caballo es correr o volcarse en las espaldas. Un par de añitos de trabajao de doma y podrá extender, necesita este tiempo para aprender a equilibrarse y cargar peso en sus posteriores y tambien necesita fortalecer el dorso.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!