Trofeo universitarios y amazonas

spirit212

Miembro veterano
28 Enero 2007
176
0
6
32
España, Catalunya
Holas!!!

Alguien me podria informar sobre este trofeo?? Que alzada es? Que se requiere para competir, es en plan liga o solo un concurso?? Y donde se realiza??

Muchas gracias!!

spirit no se nada de eso, pero se que Carlos me lo comento y creo que el esta informado de esto, puedes enviarle un mensaje por facebook haber si se acuerda y sabe algo, porque el tambien queria concursar pero le faltavan dos requisito

jaajaj Carlos también aprovecha su fase universitaria por lo que veo!!! Pues la verdad, seguro que piden un montón de cosas y requisitos y al final, me quedare en casita dando cuatro saltillos, pero nose pierde nada por preguntar. Además, antes de comentarselo a mi profe, me gustaria saber de que va, porque si la alzada esta muy alta o la inscripción vale una pasta, pues ya me lo pensare dos veces.

En fin, gracias!! A ver si le envio un mensaje preguntandole :)

Las alturas, si no me equivoco, son de Grupo IV (1,20) y Grupo III (1, 30). He ido (de acompañante, espectadora ;)) algunos años y los recorridos suelen ser bastante accesibles, no muy complicados ni por altura ni demasiado técnicos.

Que conste que es solo una opinión, eh, pero lo de las alturas sí que son esas :)

La liga de Amazonas y Universitarios es un concurso que organiza la empresa Lual, suele celebrarse en el club de campo pero algún año también se ha celebrado en Toledo creo y es sólo un fin de semana.
Tú te puedes inscribir como amazona (sin límite de edad) o universitario (si es que lo eres obvio), se cuentan los puntos acumulados durante sábado y domingo y la altura es de 1,30, con un desempate el domingo.
Suele celebrarse paralela a un CSN en el que hay más pruebas complementarias y participan todos los jinetes independientemente del trofeo, pero los inscritos a la liga acceden además al premio de esta.
El precio de la matrícula ronda los 100€

Próximamente, organizaré concursos de Salto para Jinetes solamente, las amazonas no podrán participar y concluiré el programa con un concurso de salto solo para jinetes y amazonas que NO tengan estudios universitarios.
Creo muy sinceramente que estos concursos son lo más discriminatorios que existen y sobre todo rebajan a la mujer por el solo hecho de serlo al no permitirle concursar de igual a igual con los jinetes, como lo hacen habitualmente.
Cual es la razón que alegan para esta discriminación?
Jorge

[video]http://www.youtube.com/watch?v=yq-rGdaBEjA[/video]

Esta entrevista te puede aclarar tus dudas....

Igual tampoco debería haber sólo niños en las ligas de ponis yo tengo uno y quiero participar...

Como bien dice Alejandra en pruebas grandes la mayoría de las mujeres son amaters y es raro ver a alguna de ellas ganando grandes premios, por suerte cada vez menos, la mujer también se está abriendo un huequito en el mundo del salto, quien haya estado en el CSI5* del CCVM este año, por poner un ejemplo, lo habrá podido ver con sus propios ojos.
Espero haber solucionado tús duda Jorge, sino siempre puedo trasladarle tu descontento a Alejandra, igual te ayuda a organizar tu concurso de jinetes y no universitarios.

Puff 1.30, no me presento ni loca y la matrícula esta cara. Lo único bueno, es que solo es un fin de semana, porque a mi me habian dicho que era una liga entera...

Muchas gracias Darro! Tu siempre informadisima!! :D

Otros años se hizo como liga con puntuaciones acumulables a lo largo de todos los concursos, pero este año supongo que debido a la crisis sólo se hizo un concurso.
De todas formas, es un concurso normal y corriente solo que con premios especiales a la gente que participe en la liga.

lo de las amazonas sin más, pero lo de hacerlo para universitarios me parece una idea lógica, ya que hay muchos jinetes/amazonas de alto nivel pero que, mientras cursan sus estudios universitarios, no pueden entrenar al nivel que entrenan otras personas de su misma edad pero que han decidido hacer de ello su profesión, por lo que se quedan sin metas a las que aspirar y esto puede hacer que pierdas la ilusiín en algunos casos.

Lo de amazonas no lo veo por ningún sitio...no tiene mucha razón de ser. Sólo me cabe que sea un reclamo para que se apunten más universitarios :D

Y sobre el tema universitarios...es por lo que decís pero yo cambiaría muchas cosas del concurso. Aparte de pruebas grandes pondría muchísimas bajitas... y en plan campeonato de derecho contra mecánica, enfermería contra filología hispánica... vamos estilo copa de naciones pero de carreras! Otra de parejas formadas por un veterano y un novato... etc etc... más estilo show que concurso. Sino, viene a ser un concurso normal pero más restringido

tipo las regatas inglesas???estaría bien pero hay que tener en cuenta que hay carreras y.."carreras". vamos, que los de medicina, arquitectura y alguna otra estarían en desventaja contra los magisterios por ejemplo(por experiencia lo digo)-

pero sí, son cosas que la organización tendría que tener en cuenta, intentar recrear en ese concurso el buen ambiente que suele reinar en los campeonatos de españa de ponis para atraer a más gente.

Las pruebas serian sencillas y no entiendo por qué uno de arquitectura ha de estar en desventaja frente a uno de magisterio. Si bien es cierto que tiene menos tiempo para estudiar también puede que tenga más recursos económicos, mejores caballos... vamos que no lo veo como una norma general.

Sí jejeje, algo estilo Oxford contra Cambridge...!

Tampoco es una norma general, pero te aseguro que yo estudio medicina y mis horarios de 8 a 20h no me permiten mucho tiempo para montar (tampoco lo hacía bastante antes) y los fines de semana los necesito para estudiar. Sin embargo, amigos míos de derecho (por poner un ejemplo) tienen clase de lunes a míércoles..y el resto de la semana libre.
Por otra parte, te digo yo que si estudias en la pública, mientras eres estudiante recursos económicos..pues más o menos pocos (yo estoy en bancarrota jajajjaja).
También conozco el caso de personas que han tenido a su caballo mientras duraba su carrera y lo montaban bastantes días a la semana, quiero conocer su secreto...jajaja

aún así, no lo veo yo mala idea...aquí en Bilbao hacen todos los años la carrera de ingenieros contra la universidad de Deusto a remo por la ría. Se podría plantear a las federaciones y universidades, que hacen torneos de baloncesto, de atletismo y de cualquier cosa..¿¿por qué no de equitación???

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!