triste

oihanis

Miembro activo
10 Enero 2003
82
0
0
Visitar el sitio
hola a todos.
mi bichejo esta muy triste porque hace unos dias se murio su gran amiga, su gatita.
todas las noches dormia en su lomo (la gata) y se hacian arrumacor con los morros.
la atropello un coche hace unos dias, y desde entonces esta desganado, no come y se aparta de nosotros.
¿que puedo hacer?
esta adelgazando mucho y empieza a preocuparme bastante.
hemos probado con zanahorias, manzanas,...(cosas utilizadas como premio) y ni con esas quiere tragar nada.
espero que podais ayudarme.
gracias

hola. oye es bien complicado lo que ha pasado, tienes que solucionarlo pronto... yo en realidad no tengo mucha experiencia, pero he leidosobre un caso muy parecido, donde un poni y una "mula" (ya no me acuerdo que era)eran inseparables, estuvieron juntos por muchos años, hasta que un dia se murio la mula y el poni se deprimio, no queria comer, salir al potrero, jugar, etc.. y la solucion que encontro el dueño fue tan simple como encontrarle una nueva amiga...
mejor no te sigo contando la historia por que te voy a aburrir, pero creo que esa es una buena solucion, si no es la unica, aunque creo que no va a ser tarea facil encontrarle un nuevo amigo... espero que te valla bien... chao

Hola.
estoy de acuerdo con Andres en que buscarle un nuevo compañero/a seria una buena solucion, mira a ver otro gato o tambien puede servirte una gallina, un amigo mio tenia unas cuantas que cuando aprendieron que las podian pisar se subieron al lomo del caballo; y si ves que eso no funciona pues tendras que pasar mas tiempo con el y mimarlo mucho que en esos momentos tu fiel amigo te necesita. Espero que se arregle y se le pase la depre.
Saludos:)

Parece que lo logico es buscarle otro gato pero.... es dificil que se lleve tan bien como con el anterior, me parece alucinante la relacion que pueden establecer dos animales verdad?

Hola:
Entiendo tu preocupación porque la tristeza no es exclusiva de los seres humanos. Tu caballito debe sentirse muy solo sin saber porque motivo su amiguita lo abandonó. Es sabido que los caballos establecen relaciones de afectos que duran de por vida por eso yo tambien creo que deberias probar con otra mascota que lo acompañe. No se si una gallina será igual o quizá un perrito... En definitiva, se trata de "llenar un vacio" ( aunque suene muy dramatico ) y debería ser un animalito capaz de dar y recibir cariño (esto último por lo que decías de los "mimos" no?)...Espero que lo puedan resolver bien y lo antes posible. Suerte para las dos. Lili

gracias por vuestros consejos, pero no hay manera. mi caballo esta rodeado de mas animales, y aunque se lleva muy bien con todos, con esa gata era una relacion especial. se quedo sin madre al poco de nacer y es como si el caballo la hubiese adoptado.
hay mas caballos a su alrededor (estan sueltos en un campo) y con ninguno se lleva tan bien como con la gata.
os digo que me da mucho miedo porque una vez tuvimos un caso parecido, esta vez con una caballo y una perra. la perra tuvo que ser sacrificada porque estaba muy enferma y el caballo se volvio arisco. no dejaba que la gente lo montase, ni siquiera su dueño, y al final se escapo. tuvo una pelea con un semental(al que hasta ese momento veia y huia a toda pastilla) y el semental le partio el cuello.
po eso me da mas miedo las consecuencias que pueda sufrir su caracter que el que no coma (porque supongo que cuando tenga mucha hambre acabara haciendolo). bueno, por lo menos eso espero.
espero vuestros consejos.

Hola Oihanis,
La verdad que mi consejo era que lo juntes con algunos caballos para que no se sienta solo, pero leidas tus respuestas,lo unico que te puedo desear es mucho animo, y que le ofrezcas mucha contencion a tu caballo, no creo que se vuelva agresivo por esto, pero si, debe estar muy triste y ahora mas que nunca te necesita a su lado, contenélo cuanto puedas y trata de distraerlo, motivarlo.
Un beso
Naty

¡ Hola oihanis ! Leí hace dias el problema de tu caballo y la única solución que se me ocurría era la misma que te daban todos....., buscarle otra compañía, pero leo ahora que no funciona.
¿ Qué tal otra gata ? Pufff, es difícil, pero tiene que haber algo que puedas hacer.

Un saludo. Mayca.

Hola oihanis,
me gustaria saber como esta tu caballo, si ya vuelto algo de animo. no he respondido antes, pero estaba pensando que a lo mejor lo puedes ayudar con algunos remedios florales que pueden ayudarle en equilibar su sentimiento. Lo que en su caso vendria muy bien es el "Gorse" de remedios florales de Bach, que puedes conseguir en herboristerias. Alli tambien te pueden dirigir a otros remedios que le podria venir bien, y si te interesaria mas informacion, me lo puedes preguntar, o bien encontrar en mi pagina sobre terapias. He visto cambios grandes de comportamiento en caballos miedosos, tristes, nerviosos etc, y es un producto bastante sencillo en su uso.

un abrazo,
y dejarnos saber como esta tu caballo,
Mirjam

Gracias a todos por vuestros consejos.

Pensamos en meterlo en la cuadra para poder hacerle mas mimos, pero nos parecio mejor que estuviese con los demas caballos, asi que lo dejamos en el campo.

Sigue igual, de vez en cuando come algo, pero desganado y casi forzandolo, le estamos metiendo vitaminas en el agua, y todo lo posible para alimentarlo de alguna manera, pero no hacemos carrera, y estamos todos pendientes de él.

No había oido eso de los remedios florales Mirjam, pero me parece muy interesante, y si crees que puede ayudar de alguna manera a mi bichejo te agradeceria que me informases de como emplearlo y que plantas, asi como que efectos tiene.

Estoy en plenos examenes y estoy casi todo el dia con él, asi que no creo que saque muy buenas notas.

Si se os ocurren mas ideas, aceptamos cualquiera.

hola oihanis
los remedios se pueden comprar en herboristerias, se llaman remedios florales de Bach y lo que hacen es equilibrar a los sentidos, asi que en el caso de tu caballo realmente puede ayudar. Segura que te pueden avisar y si necesitas mas informacion como darlo a caballos o tener mas ideas, me puedes contactar por email privado en info@equitierra.com

Mirjam

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!