Tratado Completo de Equitacion

Raky

Miembro veterano
8 Abril 2004
1.300
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola gente!

me han regalado el libro de James Fillis "Tratado Completo de la Equitacion" y queria saber vuestra opinion sobre el libro.

Me lo compró mi novio en una libreria de Sevilla. Cuando preguntó por un libro que haya tenido exito de ventas y que fuera recomendable, le dieron este.

Pero he leido en algun que otro tema de este foro a gente comentando que no era de los mas recomendables, por la fecha en la que vivió este hombre, que es del año catapum, y que sus teorias comparadas con las de hoy en dia pues.....eso. Jajajaja.

¿Quien de vosotros lo tiene?
¿Que opinion teneis sobre este libro?

Gracias ;)

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Yo lo tengo desde hace varios años , cuando publicaron la primera edición . En cuanto a conceptos y el modo en el que está escrito es un libro anticuado , pero de todo se aprende y lo que si que es cierto es que este jinete supuso en su momento una renovacón grande en el mundo de la equitación.Te recomiendo que lo leas , razones y compares con libros mas actuales , pero hay cosas muy intersantes que seguro que te hacen reflexionar. Es de los pocos libros de equitación que trata , aunque brevemente , la monta amazona .( esto lo puntualizo por la parte que me toca)

En resumen; yo no lo consideraría la biblia pero si que te puede enseñar mucho .Conozco a un gran jinete ( que me demostró que lo era ) que admiraba mucho a Fillis y sus teorias

pitagoras, einstein, newton, arquimedes y un largo etc. cada uno en sus tiempos fueron sabios y muy inteligentes, hoy en dia, serian unos alumnos aventajadillos de secundaria...

te digo con esto que no son los mismos tiempos, los de fillis que los nuestros, pero el principio, está ahi y es por donde debemos de empezar

saludos

Bueno, al menos sabran lo basico y podre aprender algo util.
O al menos eso espero. :p

Gracias.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!