TRANSFORMACION CAMION PARA TRANSPORTE DE CABALLOS

JG

Miembro activo
17 Agosto 2005
86
0
0
Visitar el sitio
Me han ofrecido un camión isotermo de 3,5 tm y mi duda es que necesitaria para adaptarlo para el transporte de caballos.
A nivel veterinario, itv, tarjeta de transporte etc... (tramites administrativos).
Espero respuestas espertos.

Un Saludo

Jesus Galindo.

Amigo Jesús eso es complicano, no es imposible pero si tiene bastante faena, yo te recomiendo que te pongas en contacto con el ingeniero de cualquier I.T.V que ellos son expertos en esos temas, tengo entendido que industria te exige bastante, también le puedes preguntar a un ingeniero industrial de automoción, y también te puedes dirijir al ministerio de industria.
Suerte y un saludo.
Mario.

En lo que yo sé, lo que quieres hacer es una reforma de un vehiculo para que se adapte al transporte de animales vivos.Una reforma debe de ser hecha por un carrocero homologado y segun el proyecto de un ingeniero industrial.Con esto,te lo homologan en la ITV.

Mi consejo es parecido al de Gaviero.Ponte en contacto con un taller de carroceria de camiones o de fabricacion de remolques para caballos.El te informará de los requisitos tecnicos y legales.

A mi,la reforma de la furgoneta me la hicieron en Leon,y se que hacen esas cosas,pero quizas te quede un poco lejos.

transformación

Todo depende de la trasformación que le pretendas hacer, me explico; si es un camión con una caja cerrada solo tendrías que abrir unas ventanas que ya vienen preparadas para ello, y los separadores de los caballos , eso es no muy caro y fácil de hacer, luego, dependiendo de si tiene o no rampa se te encarecerá mas, y una vez terminado, si no has tenido que ampliar de ancho ni de alto y la rampa esta homologada sin sobresalir el documentarlo es cosa fácil según me dicen. Esto lo se por que un amigo lo ha hecho.
Un saludo
Andrés Crespo

Pd: otra cosa es hacer algo expecial

En galicia seria de la siguiente forma:
Digo en galicia porque esto lo lleva ganaderia y en cada comunidad puede cambiar el tema.
Si no haces reformas exteriores que afecten a la anchura y a la longitud del vehiculo, solo necesitas un certificado de transporte de animales vivos que te lo dan en la delegacion de ganaderia, llamales antes y preguntales que cosas tienes que poner en el camion, te digo aqui exigen luz interior,rampa para carga, divisiones, bebederos y alguna cosa mas que no recuerdo en este momento.Una vez tengas el camion todo reformado tienes que llevarlo a la delegacion de ganaderia, y alli el veterinario lo mira y si esta ok te da el certificado.
Si el camion tiene una caja fija y dos puertas traseras y lo que quieres es ponerle rampa, si no sobrepasas las medidas que aparecen en la ficha tecnica no tienes por que pasar la itv
Si haces reformas del tipo de la anchura o el largo total o modificaciones en la tara o en el PMA, tiene que hacertelas un taller, expedirte un certificado detallando todas las reformas,solicitar un certificado a la casa oficial de la marca del vehiculo en el cual diga que a ese vehiculo puede realizarsele esas reformas, y despues con esa documentacion pasar la ITv y la inspeccion de ganaderia
Un saludo
http://www.equilagoa.com

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!