TRANQUILO, FLEXIBLE Y OBEDIENTE

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Eray:Yo creo que lo que has puesto en esta página no tiene nada que ver con la doma clásica.Los que somos amantes de los animales no nos gusta ver los caballos sometidos a esa tortura de espuelas,bocados,y serretas.Ni tampoco a los toros que decís que son muy bonitos en el campo,pero en la plaza decís !qué hijo de p...! es este toro.Es mi opinión ,pero prefiero no entrar en este tema,porque me llevo muchos disgustos.

Pues a mí me encanta la página de Eray.... ¡ÁNIMO! para seguir trabajando en ella y ¡ENHORABUENA! por darnos un montón de información y por la fotos tan estupendas que pones.

Y sin ánimo a entrar en polémicas, yo no sabía que en doma clásica no se usan espuelas (no sabía que los caballos hacen piruetas porque su jinete, muy amablemente, se lo pide por favor).

¡En fin! que yo continuaré con la doma base, de momento con silla de clásica, pero haciendo pequeñas incursiones en la vaquera, hasta que un día pueda comprarme una jaca campera... Y seguiré yendo a los toros, por supuesto, siempra que pueda... Espero que por ello ningún "intransigente" venga a la puerta de "mi casa" (plaza de toros) a insultarme y llamarme "asesina", al igual que yo no voy a la suya, y que nadie me meta en la cárcel por usar espuelas vaqueras (aún no le he hecho sangre a ningún caballo y espero no hacerlo nunca).

Saludos para toda la buena gente campera....

(plaza de toros) a insultarme y llamarme "asesina", al igual que yo no voy a la suya,
Mira Triana ¿si hubiera personas que mataran a caballos en exibición pública,le dirias asesino?.!Seguramente si! a mi me vas a perdonar pero yo estoy de acuerdo con decirle a un torero "asesino" porque él mata a un ser vivo, y además presume de ello,pero estaria bueno que el torero me lo llamara a mi,si yo no mato animales.
En cuanto a meterte en la cárcel por usar espuelas vaqueras es sacar de quicio las cosas.Lo que si es cierto es lo siguiente: al menos en mi caso:la doma clásica se basa en lo natural e intentamos hacer comprender al caballo los ejercicios de una forma medianamente razonable, y estarás conmigo en este sentido,pero la mayoria de los "jinetes" de vaquera,y utensilios son algo rudimentarios.Después habrá como en farmacia buenos,y malos pero lo que está cero que demostrado es que la doma clásica le lleva una buena delantera a la vaquera, en métodos e historia.Y con esto no quiero por favor ofender a nadie ni mucho menos es simplemente mi pensamiento,gracias

la doma clásica se basa en lo natural

Sisi la DC es supernatural ,para empezar en la naturaleza no llevan pèrsona encima , ni los caballo se ponen embocadura , ni ellos mismos se fabrican una silla. Si quieres ir a lo natural suelta tus caballos en el monte y de vez en cuando te subes a lo semental negro ( el de la peli si lo has visto ) !!!!

Tienes que venir con mejor argumento que ese , y por supuesto seras supervegetariano claro , no llevaras ni silla de piel , ni botas , ni cabezada de cuero. etc.

Y no utiliza aceite de pata de buey para su preciosa cabezada, ni grasa de caballo para su estupenda montura fabricada en piel de ternera, ...........

Supergril,y te pongo "gril" porque te calientas como un gril.Relájate un pelin chica, y estudia más español.
En primer lugar, se entiende por doma natural a: todo movimiento ejecutado por un caballo que obviamente lo haga en la "naturaleza" (como tu semental negro) y por su puesto que la forma de enseñárselo sea lo mas racional posible.(doma clásica bien hecha).Hay muy pocos jinetes de vaquera que hagan doma bién hecha,y los que hay lo demuestran como el sr,Joaquin olivera pero como en este mundo hay uno cánones "así lo llaman ellos"le abuchean cuando queda campeón de España. Y este señor simplemente hace doma bien hecha,porque lo que hay en vaquera es una incultura pasada de padres a hijos tremenda, no abren la mente a otras técnicas demostradas mejores y muchísimo mas antiguas,pero mas lógicas y "naturales"ejemplo:un caballo con 12 años en clásica sin lesión está en una buena edad.En vaquera se considera "viejo" porque está terminado de domar con 5 años, imaginaros que doma.
Lo que tenemos que hacer entre todos es: intentar abrir la mente de estos para que hagan una doma sostenida y basada en unos principios clásicos, aunque después le metan ese pellizco vaquero al caballo, para que no se pierda esta modalidad, pero por favor que lo hagan bien.

Rokito te llamo asi por que suenas bastante jovencito y enteradillo , lo que explicas tu todo es muy bonito pero por desgracia en la era de la doma moderna pocas veces se aplica (hablando de clasica) , podemos debatir sobre DV toda la noche pero hay un foro de DV para eso yyyy el caballo del video no esta mal pero el tio parece un perrito de esos que van detras en los coches con el movimiento ese. :D :D

Te recomiendo que salgas un poco de fiesta !!!!!!

super "gril" explícate un poco mejor porque, no tengo ni idea de lo que me dices.Aprende a hablar español, y sobre todo a escribirlo super chica, que no tienes ni idea, ni de escribir Español ,ni de equitación.Por favor no seas egocentrista: este caballo es mucho mejor que el Holandes de mojones,que todo lo que tiene es marketing.Y pongo a este foro por testigo en el dia de la fecha,para cuando salgan juntos.Me reiré de tí.ja ja ja

Rokito, No megusta la gente como tu sin sentido de humor y chico cuando ya no tienes argumento meterse con el idioma es ya de superignorante , que pena das chico.

Comprate una caja de All Bran te ira bien !!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!