trabajo posteriores, dorso e incurvaciones.

junifar

Miembro
7 Diciembre 2008
19
0
0
tengo un potro, ya va muy bien a los 3 aires, creo que ahora es el momento de ir recogiendole la cara para que trabaje mas los posteriores y arquee el dorso ademas de las incurvaciones, ya que suele ir con la cara hacia fuera, especialmente en el galope y un poco alta.
¿que hago? ¿voy haciendole mas y mas circulos(aunque ya los hago) y dandole ligeros tirones de rienda interior (coger y ceder)?¿o como? ¿que tipo de ejercicios puedo hacer para ganar flexibilidad?

Hola a todos. Pero...¿va muy bien en los tres aires o no?
¿Flexibilidad? ¿En qué parte del cuerpo?Saludos.

Tenemos que empezar por entender que todo lo queno sea un trabajo periodico no sirve.
Tendriamos que tener en cuenta la edad del caballo,eso de recoger la cara para que meta los posteriores es una contradición,todo lo que restrinjamos de delante lo hacemos también directamente de detrás,el caballo con la doma correctamente hecha debe de encontrar una colocación natural,cada caso es un mundo,pero yo trabajo muchos cavalletis al paso y al trote,empiezo muy pronto a enseñarle espalda adentro y apoyos,medias paradas dentro del aire e.t.c. esto los pone normalmente flexibles.Hazte un plan de entrenamiento,y si no sabes,dime la edad,raza,y toda la información que puedas, e intentaré hacerte un plan para el."claro que ya empiezo a trabajar y tendré menos tiempo"

El caballo tiene 6 años, pero esta como si tuviera menos, porque realmente solo lleva 1 año montandose.
Es cruzado, de PRE de poca alzada, poco cuello y ni mucho menos pretendo que se convierta en un caballo de doma clasica, pero me gustaria con el tiempo irle trabajando y enseñando mas cosas.Pero no se que tipo de ejercicios deberia hacer o que cosas se "enseñan" antes que otras.

Siempre he dado clases con caballos muy montados y domados y ahora que tengo el mio propio, resulta que no tengo ni idea de por donde empezar, ademas cuando estoy en la pista yo sola , no se ni que hacer, casi hasta me aburro, estoy acostumbrada a que me vayan diciendo que tengo que hacer.

El caballo no va mal, aunque se esta haciendo muy vago y tiene una mano peor que otra , especialmente para salir a galope.De momento le hago muchos circulos , transiciones ... lo basico.
¿entonces? ¿como hacer que meta mas los posteriores? ¿como ir mejorando la posicion de la cabeza?¿que ejercicios puedo hacer?¿algun consejo mas?
¿que parte trabaja o mejora el pasar los cavalletis?

Gracias, que sois todos unos profesionales.

Junifar:Esto no se puede explicar sin ver tu caballo,para evaluar la cuestión.Es igual que si yo te pregunto ¿cómo se construye un barco?comprenderás que es imposible explicarlo en un foro_Otra cosa es que tengas un problema concreto con tu caballo, y te demos consejos de como buscar una solución.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!