Trabajo de un potro con el cuello invertido

peclevi

Miembro
19 Junio 2008
42
0
0
49
Sevilla
Muy buenas.

Alquien habra podido comprobar que ando buscando profesor, y la carencia de el en estos momentos me lleva a tener problemas sin resolver.

Breve puesta en situacion.

He estado montando con un jinete colombiano de salto que ha vuelto a su pais. He aprendido bastante con el. Con una yegua de 7 años toda bondad.
Ahora ha llegado a mis manos por caprichos del destino un potro westfaliano de mucha talla y mucho potencial, pero con el cuello invertido.
El potro empuja de atras que es una maravilla, y aunque esta desbrabado lleva 6 meses practicamente sin trabajarse, por eso ha llegado a mis manos.
Ha coincidido con haberme quedado sin profesor, y pediria orientacion acerca del tipo de trabajo que debo realizar al potro para intentar ponerlo en un sitio comodo para los dos y poder comenzar a domarlo, y cuando la doma básica me lo permita saltarlo.

Espero haberme explicado, y agradezco de antemano todas las sugerencias que me hagais.

Gracias, un saludo

Yo le trabajaria mucho a la cuerda con riendas de atar para que vaya incurvando el cuello y poco a poco ceda, nose yo tengo un caso parecido pero con un caballo de hipodromo y es lo que me ha aconsejado mi profesor de doma y ya el salto con paciencia.
Suerte ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!