Trabajar en las dos manos...

Sombra

Miembro
23 Diciembre 2008
16
0
0
Bueno! ya llebo dos dias dandole cuerda! xD

El caso es que en mano derecha me responde muy bien, pero en la izquierda no le gusta nada trabajar.

Al principio no me dejaba ponerla a mano izquierda, me costaba mucho! Pero ahora ya sí, lo unico esque primero se alborota al galope hasta que no se calma y empieza a responderme bien al paso, al trote... Pero al galope se me bota.

Creo que le cuesta mucho trabajar en la mano izquierda, me podrias dar vuestra opinionn?

Graciass! :)

A mi caballo le costaba trabajar a la mano derecha. Lo que voy haciendo es hacer muchos cambios de mano,para que vaya trabajando a las dos y se acostumbre de manera que no se desordene al ir a mano derecha. Es, su mano mala, pero hay que tratar que sea...menos mala jeje

Hola:

Es verdad que los caballos tienen su mano mala, pero aun asi debemos tratar que trabajen comodos a ambas manos. Es por ello que, debemos planificar un buen trabajo del dia, teniendo en cuenta las manias y las quejas que puede tener el caballo. Es decir, si tu caballo trabaja el galope a mano izquierda con mucha dificultad, yo me plantearia trabajos que pudieran solucionar ese comportamiento de que se bote, etc, como por ejemplo, circulos al galope, cambios de mano constantemente (como ya te han recomendado)...Pero aun asi, debes insistir en el caballo que lo que tu quieres es trabajar comodamente con el, que él se sienta a gusto y tu disfrutes de el.
Podría valer tambien que, tu estando encima del caballo, alguien te ayudara con la cuerda (si así no pone ningun mpedimento el caballo para trabajar), de esa manera estaría atento a ti y al ayudante que este pie a tierra.
No obstante, convendria que nos dijeras si tu caballo es joven o no, ya que los potros, a veces, tienes manias de botarse solo al galope por falta de equilibrio, rigidez en el dorso...

Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar.
Un saludo, BFS.

Yo le dejaba calentasr a la mano que quisiera y ya me ponia seria con su mano mala..
Además es que son muy listos porque es que se rien de ti como quieren, en cuanto te descuidas se dan la vuelta y cosas de esas...yo le daba bien ahi hasta que se suelte..vamos, que le daria mas a una mano que a la otra para que aprenda....al final su mano mala se convierte en la buena porque incluso se ponen mas elasticos :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!