"trabajar en la hípica"

Guarina

Miembro veterano
17 Febrero 2022
400
188
43
Buenas!

Este año por cuestiones de horario entre mi clase y la clase de mi hija vamos a tener dos horas de diferencia. Mi profe me ha dicho que no me preocupe que no me voy a aburrir que me piensa poner a "trabajar". En realidad me va a pedir que ayude a preparar los caballos de los alumnos nuevos, o a dar cuerda a alguno que salga poco, o cosas así, pero ya que estoy, me gustaría aprender algo. Qué se os ocurre que podría pedirle?
Creo que en una de esas horas intermedias mi hija irá a ayudar con los caballos de equinoterapia, así que esa opción ya no está disponible.
Hay caballos con los que trabajar de todas las edades, desde 1 año, hasta los jubilados, y sería siempre pie a tierra. Y con poca o ninguna supervisión, imagino. Salvo que sea algo que pueda pedirle para hacer en las clases.
Ideas?
 
uy si cuando se va a la hípica lo que faltan son horas y manos jeje no te vas a aburrir no

Preparar comidas con suplementos
Limpiar paddocks
Pasear de la mano a lo viejitos y darles hierba fresca
Preparar y despertarse caballos
Duchar caballos que estén muy sucios
Limpiar y engrasar equipos
Simplemente pasearse por las cuadras y dar mimitos
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Que te hable de diferentes tipos de bocados y sus usos, diferenciar equipo bien y mal ajustado, cómo poner vendas de trabajo y de descanso, cómo poner botas y campanas, urgencias veterinarias, alimentación y suplementos, problemas típicos y cómo solucionarlos, hacer una cama como Dios manda, medidas básicas de seguridad cuando tratas con caballos... Se me ocurren muchas cosas.
No vayas a dejar que te ponga a trabajar gratis y que no se aproveche de ti en plan que ahora cada vez que vas te encargas tú de X... que me los conozco.

En un sitio donde estuve, las prácticas en un santiamén se convirtieron en limpiar WCs XD
 
  • Like
Reacciones: Guarina y Saoirse
Que te enseñen a esquilar también, a limpiar legañas y ollares, a colocar un sistema Pessoa y usarlo bien… Y ojo con eso de trabajar gratis en tareas poco “interesantes” como dice B.E.
 
  • Like
Reacciones: Guarina y Saoirse
Sí, por eso os preguntaba. No tengo ningún interés en trabajar gratis para la hípica, pero soy la única madre que cuando tiene un rato libre no está en el bar de la hípica tomándose algo sino enredada haciendo algo con los bichos, y la verdad es que lo prefiero, pero tiene que ser algo que me apetezca y me enseñe cosas de caballos.
Lo de vendar y poner protecciones y campanas nos lo suelen enseñar en las clases, pero es verdad que aún hay muchos equipos que no sé poner/usar correctamente.
Gracias por las sugerencias, me las apunto todas!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!