trabajar el caballo a la cuerda

salinero

Miembro
16 Noviembre 2005
47
0
0
Visitar el sitio
hola amigos. queria preguntaros sobre que metodos utilizais vosotros para trabajar el caballo en la cuerda, el pesoa,o las riendas fijas y como se ajustan ya que en la doma soy algo novato. gracias

Supongo que cuando dices pessoa te refieres al chambón, yo particularmente no lo uso casi nunca puesto que mi caballo me hace mucho caso a la voz y es facil controlarlo de atras, ademas en cuanto le pongo las riendas fijas el caballo remete los posteriores el solito sin necesidad de ponerle mas martingalas.. pero claro, con otros caballos que acaban pasando de ti tal vez sea la mejor solucion, pero debes contar con qe si no esta muy acostumbrado se enfadara bastante hasta que lo acabe aceptando...
lo de apretar las riendas fijas..pues eso lo mides tu, no digo que los tengas que poner haciendo rollkur, si no que bueno, yo le dejo justo en la vertical y siempre aprieto un poco mas la rienda interior para que mire hacia dentro y se incurve en el circulo^^
En ambos casos es muy importante hacer las transiciones, dejarles mucho paso e incluso pedirles paradas, asi dejan de pelear en la boca y aprenden a parar cuadraditos..

PD: el pessoa es el filete de 3 anillas, el chambon lo que pones para que meta los pies, aclarame si te referias a eso plis!!

Hola.
Yo depende con que caballo uso chambon o riendas de atar.
Por ejemplo,una de las mias es muy histerica y una vez con las riendas de atar casi se desnuca :? , y eso que estaban flojitas, entonces con ella uso chambon porque lo acepta mejor.En cambio con la otra uso riendas de atar,con la interior siempre más corta (un poco) para que se incurve como te han dicho pòr arriba.
Ultimamente tambien estoy probando el metodo de dos cuerdas,y,la verdad,bastante bien.Al principio un poco susto cuando le pasas la cuerda por detras... pero luego fenomenal.Asi controlas tu el filete como si llevases las riendas en las manos.
Espero haberte ayudado.

El problema viene por que pessoa es una marca registrada

Entonces si vendes el mismo artilugio pero que no es marca pessoa, pues no lo puedes publicar como pessoa. Entonces le pusieron chambon especial, lo que pasa que en la practica nadie dice "especial" y se prestan muchassss conficiones

Si te fijas en la misma pagina esta el sistema de entrenamiento Pessoa y el chambon especial que son lo mismo de marca y no marca ;)

ea, pues eso xD

si tira mucho con las rienndas fijas, hay unas que son de goma, las usamos con mi potro para que no se hiciera daño en la boca, si tiran no pasa nada porque al ser goma eso se estira bastante...

supergirl dijo:
El chambon no tiene que ver nada con un pessoa esta mal traducido el sistema es muy diferente .

[attachment=0:fw1lcnqs]chambon.jpg[/attachment:fw1lcnqs]

Esto es lo mas horrible que se le puede hacer a un caballo. Los dolores de dorso estan programados.

Yo solo uso riendas de ayuda a la cuerda con goma o la wiener

El chambon lo unico que hace cuando el caballo sube la cara frenar en la nuca el jinete no lleva nada en la mano ni el caballo siente el chambon si va correcto.

No megusta por que no lo veo necesario y nunca lo he probado.

Llevar un caballo con el cuello invertido y el dorso hundido si le puede causar dolor .

Todos los chismes estos mal usados pueden tener un efecto negativo.

Tambien tengo que decir que caballos problematicos a veces si necesitan una ayudita pero siempre por un profesional claro.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!