Totilas y Fuego en la WEG KENTUCKY 2010

Maitechu

Miembro
30 Julio 2011
38
0
0
Imagino que a la casi mayoría de vosotros os habrá llegado el enlace al vídeo dónde se compara a Totilas y Fuego en la WEG KENTUCKY 2010. Os pongo el enlace por si hubiera alguien que no lo haya visto: [FONT=&quot]TOTILAS Y FUEGO ( BLACK AND WHITE) WEG KENTUCKY 2010 - YouTube[/FONT]

Mi opinión es que desde luego Fuego es nuestro orgullo de que un caballo español haya llegado hasta ese nivel pero no sé si es por mi amor incondicional a Totilas que me hace ser menos objetiva pero yo les veo claras difrencias: suspensión, ritmo, cadencia.

No sé vosotros...

Un saludo

Obviamente en lo de la suspension, ritmo y cadencia tienes razon, porque los caballos españoles no se pueden comparar en ello a los centroeuropeos, al igual, que hasta ahora, los centroeuropeos no se podian comparar a los españoles con la accion de rodilla, por eso totilas fue un Bomb, porque combina lo bueno de ambos, y por lo que se ve ultimamente, los holandeses se han puesto las pilas con el entrenamiento y cria de caballos para conseguir la caracteristica de accion de rodilla, combinada a la suspension, y demas cosas...lo malo aqui, es que los españoles nos conformamos con nuestros españolitos, que bastante hacen ya, pero por desgracia, compiten siempre con gigantes de europa que cada vez van innovando, y entonces, nos quedamos atras. Es mi punto de vista obviamente, y no pretendo meterme con nadie xD

Estamos comparando 2 caballos totalmente diferentes ya es complicado comparar 2 caballos de la misma raza cuando son de lineas diferentes asi que en este caso aun lo es mas.

Bajo mi punto de vista Fuego al ser PRE tiene mucho mas merito que Totilas (el cual no digo que no tenga merito ni mucho menos), pero que un caballo PRE este donde esta Fuego es magnifico para raza.

Tambien opino que Totilas ha perdido mucho desde que no esta con Gal, Gal es un gran jinete y hacia mejor caballo a Totilas.

No se pueden comparar. Son demasiado diferentes! Yo admiro muchísimo a Fuego por llegar donde ha llegado siendo un PRE y pasando por delante a mucho centroeuropeos que pese a la suspensión y cadencia de sus aires no han conseguido superarlo, aunque también tengo una admiración incondicional por Toto y, eso me hace difícil compararlos con objetividad. Por eso, creo que los dos son caballos estupendos y que si han llegado donde han llegado es porque sus jinetes ( en el caso de Totilas, Edward Gal) les han sabido sacar lo mejor.

Hola a todos,1º-creo que Fuego no ha cambiado de jinete y Totilas si.Hablemos de la etapa Edward:Ese vídeo si lo que intenta es decir que Fuego tiene la misma calidad que Totilas,pienso que es un insulto para las personas que creemos entender de doma.2º-¿que no se pueden comparar?,pues claro que si,precisamente en la competición lo que hacen es compararse.
El potencial atlético de Fuego es limitado.el de Totilas mucho menos.
Yo he visto potros pura razas Españoles con el potencial de Totilas,pero o no sabemos seleccionar,o faltan jinetes,"que creo que si"o faltan cojones.Me gustaría que no fuera así,pero esto es lo que hay.

Yo a Fuego en esta prueba lo veo pasado de vueltas, quizá el jinete tuviera que llevarlo así, él sabrá. En cuanto a Totilas, un auténtico crack, y quizás nos tengamos que ir haciendo a la idea que su actual jinete puede que no llegue a sacarle lo que le sacó Gal, es lo que tiene la equitación, la parte de entendimiento entre caballo y jinete no la suple ni la técnica ni la experiencia ni nada de nada.

Casey2,comparto tu pensamiento totalmente,creo en firme que un caballo es el 50%y 50% jinete.
Cuando vi montar a alexander,intuí que no era el jinete de Totilas,y creo que el tiempo me está dando la razón,creo que el caballo está al 60%.
En cambio Fuego va al 110%.Esta es mi impresión.
Opino que:entre Fuego y Totilas hay bastante diferencia,a favor de Totilas.(ojalá no fuera así) "de ilusiones vive el hombre".

bueno se que no biene al caso pero... alguien sabe como se llama la cantante que sale en el video se que el autor es willi nelson pero no doi con el nombre de la cantante gracias de antemano y decir que estoi totalmente de acuerdo con cabezon yo tambien he visto algunos caballos que si estubiesen en las manos que esta fuego a buen seguro que la cosa seria diferente saludoss

Shania Twain. Que hace musica country en doma clasica? :)
Yo he llegado a ver videos de Doma Clasica con una canción de Hanna Montana de fondo.

Yo creo que la gente de España no diferencia muy bien a los cantantes de country,simplemente se les mete en el grupo de "poperos" y ahí se quedan.

Ocurre con Shania y también con Faith Hill , la duda la tengo con Taylor Swift.

Yo he llegado a ver videos de Doma Clasica con una canción de Hanna Montana de fondo.

Yo creo que la gente de España no diferencia muy bien a los cantantes de country,simplemente se les mete en el grupo de "poperos" y ahí se quedan.

Ocurre con Shania y también con Faith Hill , la duda la tengo con Taylor Swift.

Taylor Swift es country. Y Faith Hill lo mismo.

Lo que pasa es que hay un country hoy en dia que es mas bien country-pop.

Hay una cancion muy graciosa de un tio country de verdad que habla de eso. El rey de Texas George Strait. "Murder on music row".

Perdon por el desvio del tema:

[video=youtube;qgiILl_F7O8]http://www.youtube.com/watch?v=qgiILl_F7O8[/video]

Aquie el rey George Strait con Alan Jackon.

Por cierto George Strait es un apasionado de los caballos. No solo compite como roper pero organiza concursos.

Los dos tienen su pros y sus contras.
Totilas es muy buen caballo, pues los caballos de sangre templada son los reyes de la doma clásica.
Pero es que Fuego tambien es muy bueno, ademas tiene un buen fisico, un cuello increible y un cuerpo, en general, muy bien musculado.
Me encantan los dos.

Ni de coña. Taylor Swift es NashPop, y del malo. Música como esta hace más daño que beneficio al country, pero bueno, ellos sabrán

Bueno una afirmacion un poco rotunda. A mi me gusta aunque estoy de acuerdo ue es una mezcla de country y pop. Lo que no estoy de acuerdo es en eso del malo... Ha ganado el premio de la asociacion ACM (Academy of Country Music) varias veces. Y tiene muchisimo merito que una jovenzuela escriba y componga sus propias canciones.

Yo la llamaria mas folk-country.

Hola a todos: pero bueno ¿esto qué es? ¿Totilas y Fuego? o un foro de música reconduzcamos,reconduzcamos.

Hola a todos: pero esto es un foro sobre caballos,y totilas es un caballo,la música pertenece a otro tipo de foros llamados musicales

Hola a todos: pero esto es un foro sobre caballos,y totilas es un caballo,la música pertenece a otro tipo de foros llamados musicales
que digo yo cabezon, es que siempre tienes que estar tocando los huevos? siempre estas metiendote con la gente, creo que ya basta.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!