Totilas rotterdam 2011

cabezon

Miembro veterano
15 Junio 2011
170
1
8
Bueno,creo que ya todos sabreis los resultados,ya hace tiempo en este foro dije:¿es totilas o edward el artífice de este fenómeno?
Evidentemente son los dos,pero pienso que para montar a Totilas,hay que montar tela marinera,y tener una sensibilidad muy especial que mi opinión es que Alexander no la tiene,"y eso no quiere decir que con otro tipo de caballo no lo haga mejor que Edward" pero creo que no es el jinete de este caballo.El pobre tiene una responsabilidad tremenda,pero ya lleva unos pocos de internacionales y muchas horas encima del toti. Me encantaria que fuera capaz,sobre todo para volver a ver esas reprises,pero yo creo que no lo veremos ¿y vosotros?

Yo tampoco creo que volvamos a ver el Totilas que veíamos con Gal, a parte de que no sea el mismo jinete, Rath no tiene la sensibilidad del holandés y, obviamente tampoco llevan el mismo tiempo juntos. Mejoraran, seguro, pero nunca llevará el caballo igual que Gal.

Totilas y Gal eran un binomio. Totilas y Rath no lo son, y creo que no lo serán... Por desgracia, parece que los buenos tiempos de Totilas han pasado... :(

Espero que no... Tan sólo tiene 11 años, sería un gran desperdicio... Supongo que si no ven resultados con Rath cambiaran de jinete.

Creo que Paul a hecho una mala gestión con Totilas. Era prácticamente imposible superarle,"retíralo haz solo exhibiciones y cobra por los "Totilitas"tela marinera.
Bien ahora ya lo han superado,para mucha gente que creian que Totilas era de otro planeta,han puesto los piés en el suelo,y ya no es lo mismo creo que ha bajado de status. Yo personalmente tenia pensado inseminar una yegua,y lo estoy repensando.

He visto varias veces a Eduar y Totilas , y también a Rath & Totilas , me sorprendió la verdad , pero creo que la gente se está precipitando un poco hay que darle tiempo a que mejoren su resultado .... es dificil porque los están comparando continuamente , yo creo que está de más juzgarlos , por lo menos hay que darles tiempo y esperar a que cojan su mejor nivel ...

Vale muy bién,pero creo que no deberia de haber sacado al caballo hasta no estar a la altura.Para mi forma de pensar los que se han precipitado son ellos,nosotros no,simplemente somos objetivos,es indiscutible,

Es un caso que estamos habituados a ver y tiene toda la lógica del mundo: son dos seres vivos realizando una actividad juntos, cuando cambias a uno de ellos hay consecuencias. La historia de los caballos y de los seres humanos esta llana de ejemplos. Caballos que no sobresalian con un jinete son brillantes con otro y viceversa.

Desgraciadamente el dinero esta siempre por encima de todo. A mi personalmente me pareció tristisima la venta de Totilas, era como romper una dinamica en la que se habia conseguido el equilibrio.

MarinaCM tienes toda la razón. Totilas fue un boom con Edward, era mágico verlos trabajar juntos porque era como si no pudieras ver donde acababa uno y donde empezaba el otro, eran pura compenetración. Desgraciadamente con Rath no se entiende igual, ojo que no digo que Rath sea mal jinete, ni mucho menos. Sólo digo que nunca volveremos a ver un Totilas en su máximo nivel de expresividad, porque Mathias no se lo va a poder sacar por mucho que quiera y desee. Los dias después de la noticia de la venta de Totilas, comenté en Topiberian que a mi parecer, una jinete alemán y un caballo holandés no se entenderian. Se me tachó de que, oh claro, Salinero vino de nosedónde y nosequé otro caballo alemán con nosequé holandés, y todo el mundo me dijo que era una tonteria. Pues aquí tienen la prueba, la monta holandesa es mucho más moderna y agresiva, la alemana es más tradicional, queramos o no SE NOTA. Cuesta mucho más adaptarse a un caballo que ha sido domado por holandeses que a uno por alemanes, porque los holandeses tienen un estilo muy propio y es muy diferente de a lo que estamos acostumbrados, sino que os cuente Morgan Barbançon si le costó o no adaptarse a Painted Black. y ella queda bien en U25 porque la entrena Anky que conoce perfectamente al caballo,que sino a saber el tiempo que hubiera necesitado acoplarse a PB como para hacer 1ros puestos en U25.

Saludos

Lo de que son dos montas diferentes es una gran verdad, por ejemplo, ultimamente me ha entrado nostalgia del antiguo "Toto" y he visto algunos videos de calentamiento de Gal con el, y siempre procuraba mantenerlo bajo control, sin que se precipite, siempre tranquilo y si subia revoluciones a bajarselas enseguida...pero por lo que veo en pista con Rath, se dedica a meterle mucha caña, y asi no se hacen caballos buenos, asi se rompen caballos, entonces, lo que creo que le esta pasando es que le ha cambiado el mundo a Totilas, y en vez de habituarse al estilo del caballo top, como hizo Morgan con Painted in Black, lo intenta pasar a su estilo, y creo que ahi es donde falla...

Entonces:¿en qué quedamos? la doma Holandesa es más agresiva ó no.No entiendo este razonamiento.

Segun testigos muy fiables el calentamiento de Toti en Rotterdam de Rath era horrible hasta discutio con el padre y pasando el caballo de rosca de transiciones piaffe passage , espero que mejoren no por Rath si no por el caballo que deberia brillar. Estoy deseando que Gal tenga Voice en GP :nevreness:

Ahora que hablamos de Voice, a mi al que me gustaría ver montado por Edward es el potro que compró el año pasado, Lissaro Van del Helle, campeón aleman de potros 5 años creo. Os suena de qué ha sido ( o está siendo jeje) de él?

Por cierto, con lo de agresiva me refiero a que Janssen usa un método mucho mas "antinatural" ( y si, me refiero al rollkür), por decirlo de alguna manera, con todos los caballos que entrena. Que claro siendo el entrenador nacional, todos los grandes pasan por sus manos... Solo lo comento, no quiero entrar en la disputa de si usa o no el rollkür o si es correcto o no, se ha discutido mucho este tema y a mi parecer si que lo usa y no creo que sea la mejor manera, pero esto es solo mi humilde opinión!
Saludos :)

Lissaro esta en la cuadra de Gal domandose :friendly_wink: como otros potros que tiene muy buenos , tiene una potra muy buena tambien visita su pagina y salen todos.

Edward no entrena con Janssen claro esta que es el selecionador pero en casa le ayuda Nicole Werner. Patrick Kittel tambien entrena con Janssen y no le va nada mal. Megusto un comentario que hizo Janssen en una entrevista que los Alemanes subestimaron a Gal como jinete ya que Gal tiene mucho feeling y para montar bien a Totilas hace falta eso.
Rath acaba de comunicar que deja de competir en los concursos del copa del mundo para centrarse en las olimpiadas.

Gracias supergirl, lo consultaré, es que desde que lo compró no se ha sabido nada más de él y me encantó en cuanto vi un video suyo!
En casa entrena con Nicole eso lo tenía presente por algo su centro de entrenamiento se llama Dressuurstal Werner & Gal jejeje, de todas formas, gracias por la aclaración :)

Gal va a montar Blue Horse Romanov un caballo de GP propiedad de Blue Horse.
No montara a Totilas pero despues del exito de este todo el mundo quiere que monte sus caballos y no le falta trabajo ni sponsors.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!