Todo quedó en un susto, pero...

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.010
691
113
La semana pasada cometí una estupidez que podía haber acabado en desgracia. No quería contárselo a nadie pero un buen amigo me ha aconsejado que lo comparta con vosotros para que no cometáis el mismo error que yo.
El domingo, después de montar, como siempre, saqué a la yegua a pastar. Al lado del prado al que la llevo hay otro con hierba de mucha mejor calidad, de la que le gusta a la yegua y va rebuscando por todos los rincones. Pero la entrada al prado está cerrada con cable grueso y candado, y está rodeado por todas partes por una acequia estrecha pero profunda. Pensé que aquella acequia la podía saltar Cheska fácilmente, y colarnos en el otro prado. Con la yegua del ramal salté la acequia, pensando que ella saltaría tras de mí. Ella se quedó mirando la acequia, no muy convencida, pero como yo estaba del otro lado y la tenía del ramal, pues allá que va y mete la mano en la acequia. Al ver que se le hundía la mano dió un salto no sé cómo y pasó al otro prado. En una milésima de segundo me la imaginé cayendo dentro de la acequia, intentando salir de aquella trampa... La podría haber desgraciado para siempre, si cae dentro de la acequia seguro que se rompe una pata. Faltó un pelo. Pero eso no fue lo peor.

Porque ahora estábamos en el prado rodeado por todas partes de acequias estrechas y profundas, ella pastando tan ricamente, y yo desmenuzándome el cerebro a ver cómo podía volver a sacarla de allí. Al final encontré una esquina donde la acequia no era tan profunda, aunque hubiera metido la mano hasta el fondo hubiera podido salir (eso sí, con algún pelado seguro) pero ahora ella ya no estaba tan dispuesta a seguirme (y dejar atrás toda aquella hierba, supongo). Tuve que darle dos o tres tironcitos del ramal, y la misma historia, mano dentro de la acequia, al no encontrar suelo dió un salto descomunal y ¡voilá! sanas y salvas en el camino. Aún no me puedo creer que no se hiciera ni siquiera un pelado con las paredes rugosas de la acequia.

Me hubiera dado de mamporros y los tendría todos bien merecidos, y aún me dan ganas cada vez que lo pienso. A ver ¿queréis explicarme de dónde salió la idea de que nosotros eramos los "inteligentes"?

Esta vez no pasó nada, y me voy a guardar muy mucho de hacer nuevos experimentos que la puedan poner mínimamente en peligro otra vez.

Espero que al menos mi experiencia os sirva de algo. Y no os preocupéis, podéis llamarme de todo que no me diréis nada peor de lo que me he dicho yo misma.

Besos,

Casey

Susto grande, por lo que cuentas ... De todas maneras, lo que se me hace raro es que en lugar de saltar directamente metiera la mano ... Si a veces parecen tontos que por no pisar un miserable charquito, o una tapa de alcantarilla montan un número que para qué ... Y la tuya al revés ... La verdad es que mientras leía imaginaba que ibas a contar que te había dado un mamporrazo saltando "directamente a tus brazos" en busca de salvación ante semejante obstáculo, o algo así ... En fin, ánimo, que no ha sido nada!

Hola Casey. No te preocupes, todos metemos la pata. Si es que a veces sólo aprendemos a base de sustos!, así somos... Gracias por compartir la experiencia, nos servirá a todos.

Inés

Ja, ja, Elchache, pues seguro que Timón diría: "... si has de tener en cuenta que son tontos, cualquier objeto susceptible de herir a un caballo, tarde o temprano lo empleará para herirse. Y tu yegua debe ser más tonta de lo normal, porque por lo menos memoria tienen..."

Sí, yo también lo echo de menos, pero le prometí que no le pediría más que volviese, es un tema personal suyo y en eso debemos respetarlo.

Besos,

Casey

Casey, es cierto que a veces somos nosotros los que menos utilizamos el cogote...pero afortunadamente se quedo en un susto. A mi también me ocurrió algo parecido con mi yegua, cuando esta tendría dos añitos, la llevaba a pastar todos los días a unos campos de los alrededores, y un día, no sé aun pq se me ocurrió cambiarla de lugar. Teníamos que pasar por una boquera, era sencillo y además no lo vi peligroso, pero dio tremendo salto y termino resbalándose y se quedo sentada literalmente, Que susto¡¡¡¡ el tiempo que tardo en incorporarse fue horrible, pense de todo, por suerte no le paso nada.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!