Toallitas para limpiar los ojos

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
5.990
683
113
Bueno, a ver si alguien me puede ilustrar sobre este tema. Tengo un gato, y para él tengo unas toallitas específicas para limpiarle los ojos (tiene uno con el pelo blanco y la piel rosa que a veces tiene alguna legaña.

Mi yegua tiene un ojo que le lagrimea de vez en cuando. No es por los insectos, porque le lagrimea igual en verano que en invierno, pero en verano canta más porque acuden las moscas al lagrimal. He probado toda clase de máscaras, desde las baratas hasta las más caras del mercado, y las he tenido que regalar todas porque o se las quita, o se frota todavía más el ojo. Cuando está muy grave, con muchas legañas verdes, le va muy bien el Tobradex o el Terracortril para ojos, pero por supuesto no se lo puedo estar poniendo siempre.

Y me pregunto si limpiarle los ojos a menudo con esas toallitas para gatos/perros sería una buena opción. Ahora se los limpio con abundante agua con esponja (con la ducha, incluso a baja presión, no se deja), o con un gel que compraba en UK específico para ojos y ollares. Pero obviamente ya no lo puedo comprar. Bueno, sí, pero me sale la torta un pan.

Alguien sabe si las toallitas oftálmicas para mascotas sirven para los caballos???
 
La infusion de manzanilla siempre ha funcionado de lujo.

No será que te lagrimea por alguna obstruccion del canal lagrimal? Es algo que sucede y es super típico lo que describes.
 
La infusion de manzanilla siempre ha funcionado de lujo.

No será que te lagrimea por alguna obstruccion del canal lagrimal? Es algo que sucede y es super típico lo que describes.
Siempre que se lo digo al veterinario me dice que le ponga Terracortril, cuando le pongo durante cuatro o cinco días seguidos deja de lagrimear y está bien un tiempecillo. Pero al final le vuelve a lagrimear. Y me parece que no es plan de estar siempre poniéndole la cremita dichosa, además que ahora vas a la farmacia a comprar cualquier cosa que tenga corticoides o antibiótico sin receta y no te lo venden.

Probaré con la manzanilla, y el próximo día que venga el veterinario le insistiré en que se lo mire bien.
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Normalmente los lagrimales obstruidos no se quitan con crema, se quitan inyectando suero en el conducto del lagrimal para desobstruir.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!