Título de bienestar animal

Barayo

Miembro
29 Abril 2019
31
7
3
Como ya sabréis para transporte de animales hay que tener un título de bienestar animal,en mi caso el CEA está a nombre de mi mujer , los caballos también y el titulo de bien estar animal lo saco ella , pensando que sería lo lógico , pues resulta que no, que lo ha de tener que que conduce y no solo eso, solo se pueden transportar animales de un mismo CEA y a de ser el propietario el que conduce
, en conclusión ..debo sacar el título y se acabó lo de compartir van con amigos para ir a las rutas por lo menos no me multaron

Si solo pudiera ser el propietario el que conduce no existirían los transportes de animales... Por aquí el conductor tiene que tener el bienestar animal, tener dado de alta el van en la oficina comarcal agraria y además estar dado de alta como transportista de animales en la misma, a lo mejor lo que te falta es eso? Con eso puedes transportar lo que quieras con sus respectivas guías de movimiento o si es a rutas con sus carnets de movimiento

Si solo pudiera ser el propietario el que conduce no existirían los transportes de animales... Por aquí el conductor tiene que tener el bienestar animal, tener dado de alta el van en la oficina comarcal agraria y además estar dado de alta como transportista de animales en la misma, a lo mejor lo que te falta es eso? Con eso puedes transportar lo que quieras con sus respectivas guías de movimiento o si es a rutas con sus carnets de movimiento
Si así es , si quieres transportar los animales que quieras debes sacar lo de transportista , pero yo solo soy un particular que los sábados voy a rutas y para eso con tener el van de alta y el titulo de bienestar es suficiente

Lo que te han comentado.. las redes son un problema porque pueden meter una pata, hacerse daño, asustarte y arrancar todo.. y si están herrados también pueden enganchar una herradura.
Lo mismo ocurre con el alambre.. que he visto varios herrados engancharse..
Para mí lo mejor, es usar hilo a tres alturas. He tenido potros juguetones, pero al final así ya no salen..

Yo he preguntado en repetidas ocasiones en la OCA que me corresponde y siempre llegan a la misma conclusión: que lo de tener dado de alta el van y tener lo de transportista es sólo si se es profesional. Y mira que lo he preguntado en más de una ocasión por si a la primera no me lo habían dicho bien...

Que yo sepa, cuando se transportan animales propios en el propio van, si tienes el título de bienestar es suficiente. Si llevas el caballo de un amigo porque te vas de ruta, con que uno de los dos tenga el título es suficiente. Y si no eres transportista, si va tu amigo contigo bien. Si llevas su caballo pero no va tu amigo, ya se considera que haces de transportista.

Realmente no sé si es exactamente así... Es la información que he obtenido cuando he preguntado en la OCA.

Yo he preguntado en repetidas ocasiones en la OCA que me corresponde y siempre llegan a la misma conclusión: que lo de tener dado de alta el van y tener lo de transportista es sólo si se es profesional. Y mira que lo he preguntado en más de una ocasión por si a la primera no me lo habían dicho bien...

Que yo sepa, cuando se transportan animales propios en el propio van, si tienes el título de bienestar es suficiente. Si llevas el caballo de un amigo porque te vas de ruta, con que uno de los dos tenga el título es suficiente. Y si no eres transportista, si va tu amigo contigo bien. Si llevas su caballo pero no va tu amigo, ya se considera que haces de transportista.

Realmente no sé si es exactamente así... Es la información que he obtenido cuando he preguntado en la OCA.
Yo tengo entendido lo mismo y es así casi seguro,por eso es importante tener los caballos a tu nombre,no solo ponerlos en tu núcleo si no también a tu nombre,q mucha gente se piensa q con tener el caballo censado en tu cuadra ya es suficiente, también hay q cambiarlo de nombre

Ami los agentes de trafico que me lo explicaron me dijeron que un particular solo puede transportar animales si está en posesión del título de bienestar ,solo puede transportar los animales de su explotación (nada de compartir van con un amigo, por temas sanitarios ) y el van tiene que estar dado de alta por qué tienen que certificar que puedes llevar x caballos,x cabras o x vacas

Ami los agentes de trafico que me lo explicaron me dijeron que un particular solo puede transportar animales si está en posesión del título de bienestar ,solo puede transportar los animales de su explotación (nada de compartir van con un amigo, por temas sanitarios ) y el van tiene que estar dado de alta por qué tienen que certificar que puedes llevar x caballos,x cabras o x vacas
Si,tiene sentido

Además, para poder asegurar el van, tendrá que estar dado de alta, ¿no?

Por cierto, ¿dónde se saca el título de bienestar animal? He estado mirando y solo me aparecen academias privadas, no cursos de organismos oficiales.

Yo tengo el van asegurado.

Cursos de organismos oficiales como tal creo que no hay. Hay cursos de academias que están acreditados. Yo lo tendré que mirar para el año que viene que me caduca.

• Like
Reacciones: LaV
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!