Titulacion de juez

loreto1

Miembro activo
22 Noviembre 2010
86
0
0
Hola a todos!

Me gustaria que alguien me explicase los pasos que hay que seguir para sacarse la titulacion de juez de doma. Se que primero hay que sacar el titulo territorial y ejercer como secretario en algunos concursos hasta que ya eres oficialmente juez territorial. Y luego el nacional...etc.
Pero me gustaria que alguien me explicase mas a fondo (convocatorias, temario, dificultad...etc)
Muchisimas gracias! :)
un saludo!

Hola,yo lo he hecho y dificultad nada de nada,te lo sacas en dos días.La convocatoria la hace tu federación.Esto lo han hecho para que hayan más jueces en el panorama,pero es un fracaso total,porque el nivel de los jueces actuales es lamentable,a nivel general debido a esta facilidad.
La persona que me dio el curso "no"sabe montar,no sabe de doma,la verdad es indignante,es todo politiqueo de las federaciones.
Es triste que a una persona le den un título en un fin de semana,después asista a tres concursos,y después juzge a un profesional,que lleva x años compitiendo.¿En manos de quien nos ponemos?¿llegará el momento en que los profesionales nos neguemos a salir?por este camino,¿se cargarán la doma?e.t.c. Esto es lo que pienso,y es mi verdad.

cabezon, como dices es tu verdad. Es posible que haya gente como dices, pero también hay otra gente que se preocupa, que asiste a todos los concursos, cursos y reuniones que puede, que habla con jinetes, con veterinarios, con otros jueces.

Ser juez no es fácil, y ser jinete no garantiza que se sea buen juez. Ante todo hay que tener mucha afición, ser constante e imparcial. Y sobre todo, tener muchas ganas de seguir aprendiendo.

Hola!

Gracias por contestar,cabezon, pero no abri este post para expresar opiniones sobre si la formacion de los jueces de doma clasica es la correcta. Simplemente quiero saber cual es el procedimiento a seguir y saber tambien cual es el temario, como son los examenes, las practicas....etc.

gracias! espero que alguien pueda ayudarme :)

Casey2,perdona mi intención no era generalizar,pero me alegra saber que hay gente que se preocupa de verdad por este asunto.Por otro lado ser juez si es fácil en un fin de semana,lo que no es fácil es ejercer.Pues a eso es a lo que me referia.Teneis que tener en cuenta que delante vuestra la mayoria de las veces hay un profesional,jugándose mas o menos,tenéis ó tenemos mucha responsabilidad entre las manos que no todo el mundo sabe asumirla,ni le da la importancia que se merece.Pero en definitiva hay que pensar como tu.gracias
Ah Loreto,ya te lo he dicho,lo mejor es enterarte en tu federación en la web,porque esto va cambiando.

Yo también estoy interesada, pero..oh qué cosas, la web de la federacion NUNCA dice nada. A lo mejor las convocan express para que nadie se entere...:S

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!