Hola, es cierto que las titulaciones de la BHS las puedes obtener en Manás de la Hoz, en el CAVA y tambien en Epona (Carmona, SEvilla.) y no se si tambien en una hipica de madrid que se llama sierra norte o algo así. Yo personalmente estuve hsacandome esa titulacion en Manas de la Hoz y en Epone y no te recomiendo para nada Manás. No se como será ahora pero hace dos años era un desastre, en cuandto a organizacion de las clases, profesores, caballos, etc, por q lo q son las insatalaciones están muy bien. Sin embargo Epona está mejor en cuanto a docencia y personamente a mi me preparon mucho mejor, lo q a lo mejor está peor es el tema de alojamiento alli. Pero siempre puedes aliquilar un piso en carmona q sale por 40000 pesetas al mes.
Luego, lo que dices de si es mejor un profesor con título o sin él....eso creo q no se puede generalizar, hay gente q no tiene titulos pero sabe mucho y sabe transmitir al alumno y enseñarle, sinembargo hay gente con título que no sabe enseñar, q no tiene pacienccia o q no tiene muchos conocimientos, ese tema creo que en nuestro país no podemos generalizar, hay de todo tipo de profesores con y sin título.
Un saludo.