titulacion BHS

pumba

Miembro
4 Junio 2003
48
0
0
Visitar el sitio
Alguien m puede informar sobre los examenes de la BHS?Q son ,convocatorias, precios,donde se hacen....
M puedo fiar d alguien q da clases sin estas titulaciones?sobre todo alguien q da clases a niños deberia tener esto no?

Asá a bote pronto creo recordar que los dos centros que imparten este tipo de titulaciones en España son Manás de la Hoz y el CAVA. No se si hay alguno más.

De todas formas estas titulaciones no están homologadas ni consideradas como oficiales en España a pesar de que si lo están en el resto de Europa (Tipycal Spanish).

Las que si están consideradas son los cursos de monitores abalados por las juntas de las diferentes comunidades autónomas, a pesar de que he visto monitores de estos cursos que no saben hacer ni la o con un vaso y de que hay profesores que imparten estos cursos que dejan bastante que desear.

Así que yo en mi caso preferiría llevar a un niño con algunas personas sin título que con otras que si lo tienen.

De todas formas en este tema no ando muy puesta y seguro que alguíen me corrije., pero lo que esta claro es que hasta que no se regulen las enseñanzas ecuestre en este país, seguiremos sin ir como Dios manda, y además abrá ponherraduras por ahí y un montón de pelamanillas más usurpando puestos de trabajo que les quedan bastante grandes.

Un saludo

Hola, es cierto que las titulaciones de la BHS las puedes obtener en Manás de la Hoz, en el CAVA y tambien en Epona (Carmona, SEvilla.) y no se si tambien en una hipica de madrid que se llama sierra norte o algo así. Yo personalmente estuve hsacandome esa titulacion en Manas de la Hoz y en Epone y no te recomiendo para nada Manás. No se como será ahora pero hace dos años era un desastre, en cuandto a organizacion de las clases, profesores, caballos, etc, por q lo q son las insatalaciones están muy bien. Sin embargo Epona está mejor en cuanto a docencia y personamente a mi me preparon mucho mejor, lo q a lo mejor está peor es el tema de alojamiento alli. Pero siempre puedes aliquilar un piso en carmona q sale por 40000 pesetas al mes.

Luego, lo que dices de si es mejor un profesor con título o sin él....eso creo q no se puede generalizar, hay gente q no tiene titulos pero sabe mucho y sabe transmitir al alumno y enseñarle, sinembargo hay gente con título que no sabe enseñar, q no tiene pacienccia o q no tiene muchos conocimientos, ese tema creo que en nuestro país no podemos generalizar, hay de todo tipo de profesores con y sin título.

Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!