Tipos de concurso doma clasica

mohicano

Usuario nuevo
8 Julio 2011
10
0
0
Hola, me gustaria saber que tipos de concurso hay para adultos (doma clasica). Sé que está la prueba de san jorge, gran premio, pero me podriais decir todos los tipos de concurso que hay??

Un adulto puede hacer cualquiera de las pruebas, incluídas las de menores y ponis, aunque estas últimas en categoría OPEN (Promoción).
Las categorías son, aprox.:
-Nivel 1: Alevines, Potros de 4 años y Promoción 1
-Nivel 2: Infantiles, Potros de 5 años y Promoción 2
-Nivel 3: Juveniles 0, Ponis y Promoción 3
-Nivel 4: Juveniles, Potros de 6 años y Promoción 4
-Nivel San Jorge: Jóvenes Jinetes y San Jorge
-Nivel Inter-II
-Nivel Inter-I
-Nivel Gran Premio

Muchas gracias Lauri, pero aun me queda alguna duda

Que significaeso de promocion 1, promocion 2, promocion 3, promocion 4??
y lo de op
en quiere decir que una persona de 30 año puede competir en una prubacon un niño de 8 años?? parece un poco injusto no?
y si una persona de 26 años que tiene un caballo de 8 años, pero este no tienenivel para competir en San Jorge y no hay OPEN, ya no puede competir?

Las promociones son las pruebas correspondientes a la categoría OPEN. Eso significa que una persona de 30 años compite contra el resto de binomios OPEN, no contra los niños.
Y una persona que tenga un caballo de 8 años que no está para nivel San Jorge, competirá en las promociones (Open) de su nivel, por ejemplo, con el señor de 30 años que lleva su caballo de 16.
No sé si me explico... XD

Y sí, perdona, que se me pasó responder.
Si alguien tiene nivel de promoción 3 por ejemplo y no se convoca prueba open, no podría competir. Pero en territoriales y nacionales se suelen convocar las pruebas open...

Y los niveles de las promociones como son? quiero decir, en que se diferencia por ejemplo la promocion 1 de la promocion 4?

En la dificultad. Según avanza el nivel, avanza la dificultad de la reprise, es decir, de los ejercicios a realizar.

pd.: por alguna razón que desconozco, he puesto las Inter-I e Inter-II cambiadas de orden...quiero decir, que Inter-I es de menor nivel que Inter-II

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!