TIMO?!

N

NiNa07

Invitado
<font face="Book Antiqua"></font id="Book Antiqua"> hola tengo un problema con una amiga mia,sus padre les ha icho que ya puede tener cabaio y se a encaprichado en una potra d 4años creo de una familia que dice que la vende,son del norte y dice que se la traen este mismo finde,eya està super confiada pero no lo conoce de nada la yegua dice que es preciosa pero no sabe nada al respecto le dijeron que tine la doma basica,ke tiene todos los papeles veterinarios en regla y que si kiere una revision que sse la haga too muy bonito hasta que ayer le confirmo que la keria entonces que dijeron que la yegua era muy mansita aunke tiene chispa eh? si le sale su caracter....le sale es lo tipico no?y respecto ala doma basica si pero ni se ocurra darle con espuela fusta o ponerle la baticola o dejarla atada porke nole gusta......eso me parece un tanto extraño no? ebueno que haber keme aconsejais porke ami amiga no hay kien la haga entrar en razon un besito a todos

Pues ella verá donde se mete, el tiempo la dirá si se ha equivocado ó no. Eso si, incosnciente es un rato.

Pues yo la verdad Nina le aconsejaría que no la comprara, y menos un caballo que por lo que he creido entender esta lejos de ti y luego ve y reclama.

Pero lo que tambien es verdad es que la gente podria aconsejar si por ejemplo fueras tu la que tienen ese capricho pero si es una amiga tuya me temo que por muchas cosas que te digamos ella hara lo que quiera.

Cuerte y a ver si la convences.

Besos

ya eske yo le dicho ya que no que no lo apalabre pero que si tanto le gusta y la ygua esta tan bin como eya dice pues que a bajen esta andalucia y que la dejen unos dias un finde por ejemplo y los dueños también y que la monte y la sake y vea que no esta mal le aga una reviion y si la yegua sta sana como eyos dicen no les importara bajarla y pasado esos dias pagarsela pero nada eske nome escucha ym temo que despues lo lamentarà!pero esta niña es una cabezota,bueno chicas pues yo sigo por aki un rato hasta keme vaya a ber a nina( mi yegua jeje), si kereis mi mail xa xarlar o enviarnos fotos d ls cabaios y yeguas pues m lo decis y lo dejo por aki un besito awapas.

Perdón por sacarme tanto,ando de muy malas,tengo muchos problemos pero no me resisto a decirte ésto,tu amiga es una nena caprichosa,después si le llegáse a suceder algo malo la culpa la tiene la/el yegua/caballo y tiene que ir al matadero o le dan fustazos a lo loco por algo de lo que no tiene la culpa!!!!!!!! Digo yo,qué culpa tiene el pobre animal si está mal enseniado??????????? Y si luego la culpa no la tiene la/el yegua/caballo a tiene el vendedor!!!!!!!!!!!!!!!

SaLuDoSsSsS!!!!!!

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

A pesar de que el sueño de mi vida siempre ha sido tener un caballo yo no elegiría jamás esa yegua,convéncela dándole mucho por saco que sino no se consigue nada...
Y otra cosilla[8)],me cuesta mucho trabajo leerte,perdona pero esque te saltas muchas letras y en vez de poner que pones ke,¿podrías escribir bien?No te enfades[:)],pero esque es molesto leer así[;)].

Saludos

Pues la verdad es que inconsciente lo es y mucho...en fin,allá ella...Y por cierto...a ver si puedes intentar escribir bien,con las palabras normales y bien escritas ¡que cuesta un mundo leer tus mensajes! y con puntos y aparte mejor.....gracias!

"El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él"

JEJEJE VALE LO SIENTO ESQUE ME COMO MUCHAS PALABRAS Y EL TECLADO QUE ESTÀ ECHO UNA PENA, ASI MEJOR? SORRY EH , HOY E HABLADO CON ELLA Y SUS PADRES LES HAN DICHO QUE ESO ES MUY PRECIPITADO ASIQUE POR LO QUE SE VE NO ESTÀ SEGURA LA COSA , UN ALIVIO!,BESOS WAPAS

Hola Nina07,
una potra de 4 años no es lo mejor para una persona que apenas comienza.

No sé qué experiencia tendrá tu amiga, pero si se la compran los padres supongo que será muy joven aún. Sobre que es mansa pero le sale el carácter, eso será bueno para quien sepa tratarla de verdad, pero no para ella ya que sólo podrá acercarse a darle zanahorias porque de lo demás, por la edad de la potra aún está aprendiendo mogollón de cosas y necesita una mano experimentada que haga de ella algo bueno.

Lo animales que se entrenan y dentro de ellos el caballo, cuando no son entrenados adecuadamente desde un principio se vuelven duros para el aprendizaje y luego es más difícil enseñarles.

Tu amiga terminará cansandose al poco tiempo de la potra y cambiándola por otra. De seguro quien se la ha vendido le dará otro caballo y le pedirá una suma de dinero extra por éste, la familia terminará aceptando porque en definitiva no sabrá que hacer con una potra que no se puede montar adecuadamente y la muchacha seguirá empecinada en tener un caballo.

Lo mejor, para una persona que aún no sabe demasiado sería una jaca con unos años ya de experiencia.

Mila

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Es que no puede ser,no creo que sea pero como sea la vamos a tener.María,estamos ahi las dos,que no,que no jejeje.[V]

vanessa

hola muchas gracias mila,esta mañana en el instituto se lo he vuelto a comentar y me ha dicho que sus padres tambièn le han dicho que se lo piense y no estàn muy seguros que la van a llevar a unas yeguadas que hay por aqui en jaen y haber si encuentran alguna yegua como tu dices que haya salido a romerias y eso.
Bueno respecto alos mensajes de ladyhalcon,y marìa nose a que se refieren con "no que no queno o con que no puede ser",que no que no se lo compre?(esque me liado jeje,)bueno wapas un beso

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!